Lissette Ambrosio Rivas

 Miembro del Consejo Editorial de

'Creatividad Internacional'

Entrevista con Abigail Suncín 

Abigaíl Suncín

Entre sus libros estan, La Rosa que cautivó al principito, Enciende la luz de tu alma y La pequeña Rosa del principito. Sobrina-nieta de Consuelo Suncín de  Saint-Exupéry (1901-1978)  quien fue esposa del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry.

En una ocasión entreviste a el investigador japonés Yukitaka Hirao, hablo de su teoría de que el conde de Saint Exupéry se inspiró en Armenia, un pequeño poblado del departamento de Sonsonate, tierra natal de su esposa la salvadoreña Consuelo Suncín, algo que  Abigaíl respalda.

 ¿Tu mejor hora para escribir?

Escribo de noche principalmente, pues siento que estoy más conectada con lo divino a esa hora. La escritura empieza a fluir naturalmente y es a esa hora que le leo mis escritos a mi esposo que siempre me escucha. Y aporta sus puntos de vista. Pero cuando un tema está rodando mi cabeza, puedo escribir durante todo el día y no me canso.Me encanta escribir!!

¿Qué tan difícil es publicar?

Pienso que es igual de difícil publicar un libro en Centroamérica como en el resto del mundo. Lo importante es que alguna editorial esté interesada en publicar tus obras si les gusta y si está acorde con la línea editorial que ellos tienen. Yo he tenido la suerte de que la primera vez que escribí INSINCA me patrocinó la obra "La Rosa que cautivó al Principito". Luego Editoriales La Rosa.

La publicación digital, ¿venden los ebooks?

Esa es la nueva modalidad y sí se venden, hay muchas personas que lo prefieren, es cuestión de gustos diría yo. Un escritor debe tener la versión e-book de su obra, lo recomiendo.

¿Tienes alguna musa?

Pues ha sido ella misma quien lo hizo.   Tuve una experiencia espiritual muy intensa, me acuerdo de la fecha era el 10 de abril del 2002, cuando empezaba a pensar en las cualidades de Consuelo. Esa noche, no podía dormir, ya eran como las 11 y de repente siento la presencia de Consuelo Suncín a la par de mi cama, siento que ella me estaba dando un impulso tremendo y que me decía "Niña, estás pensando en escribir? Pues hazlo de una vez, ahora mismo.... No sabes que increíble, sentí en mi corazón una fuerza tal, que empecé a investigar su vida, empecé a leer sus biografías y contacte al Dr, Francisco Mena Guerrero, quien desde hacía dos años, quería contarme la historia de mi tía abuela, pero yo nunca tenía tiempo para oírlo... hasta ese día.

 

¿Qué es lo que más admiras de Consuelo Suncín?

 Lo que más admiro de ella es su fuerza de voluntad para hacer las cosas y cumplir sus sueños, Ella libró batallas increíbles en contra de todos los convencionalismos y los tabúes que encerraban a la mujer y siempre supo que todos los riesgos a los que se enfrentaba, eran una de las tantas batallas que tenía que luchar para alcanzar su absoluta libertad, la que tanto amaba y manifestaba para el sexo femenino.   El machismo de aquel entonces era terrible, sin embargo, ella lo venció, alcanzando otros horizontes que estaban acordes a sus ideales y nos da un ejemplo para seguir nuestros propios sueños.   Su Fe y la fuerza de voluntad jugaron un papel trascendental en su vida. Basado en su ejemplo, creo absolutamente que nosotros también podemos hacerlo.

 Cuéntame de tu último libro para niños y el porqué te motivaste a escribir un libro infantil.

Es la segunda parte de "El principtio" y se llama "La pequeña Rosa del Principito " Es un libro de cuentos para niños y al mismo tiempo es un libro que lleva un mensaje espiritual para los adultos. Al igual que el primero. También pinté acuarelas para esta segunda parte; pues si la primera tenía, era de rigor que la segunda también.

Como "La pequeña Rosa del principito" está basada en una carta que el propio Antoine de Saint-Exupéry le escribió a su esposa Consuelo, me gustaría que fuese él mismo que lo leyera, pues así me diría si en verdad le ayudé a cumplir su promesa a su esposa o no. Y me encantaría ver la enorme sonrisa de Consuelo, pues con esto espero contribuir un poco a regar la semilla que ambos sembraron en el mundo para que nosotros fuéramos mejores personas.

Esta es la carta que Saint-Ex le escribió a su esposa antes de desaparecer para siempre en su última misión de vuelo y es precisamente la dedicatoria de "La pequeña Rosa del Principito" a Consuelo.

“Consuelo, tú eres mi rosa, eres el amor de mi vida. Te prometo escribir para ti la segunda parte del libro en cuanto termine esta guerra, en la cual la rosa del principito se convertirá en la princesa de mis sueños”. “No llores, lo desconocido es hermoso cuando sales a descubrirlo. Voy a hacer la guerra por mi país. No mires mis ojos, porque lloro de alegría por cumplir con mi deber y al mismo tiempo de tristeza por tus lágrimas. Dame tu pañuelo para escribir en él la segunda parte de El Principito. Al final de la historia, el principito dará este pañuelo a la princesa. Ya nunca más serás una rosa con espinas, sino la princesa de ensueño que siempre espera al principito. Te dedicaré el libro. No puedo consolarme por no habértelo dedicado”.

Antoine de Saint-Exupéry

Visitas: 423

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: