Kita Silva es una talentosa escritora y educadora venezolana.  Miembro del Consejo Editorial de ‘Creatividad Internacional. Explica que “No todo lo que escribo es real, pero tampoco todo es ficción!! Escribo, leo y vivo a cámara lenta, pero siento a mil revoluciones”.

1– Kita, que te atrae en la literatura?

R: Me atrae  todo tipo de lecturas, pero me decanto por leer ensayos y novelas históricas; la ciencia ficción es el tipo de lectura que menos me gusta pero en realidad consumo cualquier tipo de lecturas que sea buena y me gusta combinar el idioma de mis lecturas: castellano e inglés.

2— Tienes clásicos que te hayan inspirado en tus escritos?

R: La inspiración para escribir no es continua ni me viene leyendo otros escritores, es un momento en el que tengo la necesidad de escribir y lo hago y si quiero ponerme a escribir algo sin tener esa necesidad, no sale nada. Estoy segura que esa inspiración viene de mi Alma.

3 – Cuán difícil piensas que es escribir y vivir la Venezuela de hoy?

R: Uuuff Muuy difícil mi querido Ismael, para escribir necesitamos salud mental y Venezuela cada día te la roba de a poco .. Es increíble lo que se vive hoy en día acá en Venezuela. Un país lleno de tanta belleza y rico en minerales. Un país creado por el Universo, Dios, Goku, Buda.. O los Dioses en os que las personas crean, donde nos colocaron todo. Es increíble ver como se consume y como nos consumen a nosotros los venezolanos, por una gestión de gobierno que solo sembró en nuestra tierra hambre y desesperación, consumiendo la mente de las personas que acá estamos jugando con nuestras necesidades básicas. Un pueblo que simplemente perdió casi su totalidad sus valores, un pueblo que no se respeta, un pueblo que esta es pendiente de buscar la manera de joderte para su beneficio propio, se ha dejado de velar por el bien común....

Un deterioro total de la cultura, personas con mucha mierda en la cabeza. Ya sea por la ignorancia o jamás haber tenido una buena educación espiritual que haya instruido a la esencia del camino que nuestro pueblo ha perdido.... Es difícil para mí, escribir  en un ambiente como Venezuela por el simple hecho de que me duele mi país y mi tierra. Es difícil para mí, ver como entre nosotros nos hacemos daño por cosas materiales. Es difícil para mí, pensar que acá no hay un futuro. Es difícil para mí, pensar en salir de mi país para garantizar un futuro mejor. Es difícil para mí, Creer todo lo que estamos pasando y como es difícil para mí, se también es difícil, para muchos venezolanos honestos, que aspiramos a un futuro mejor a una buena calidad de vida, creciendo, formarnos y convertimos en las bases del crecimiento del país.Disculpa Ismael  la depresión que refleja está respuesta. Solo necesitaba expresar mi pensar del momento.

4—  Que planes futuros tienes, pues este presente pandémico es desalentador.

R: En este momento es imposible planearlo porque si me preguntas jamás planee lo que ahora estoy viviendo ¡Mi querido Ismael te diré algo: No importa cuánto planifiques, nunca sabrás con certeza cómo se desarrollará la vida. Solo lo sabrás cuando ese momento llegue. El momento que experimentas ahora es el único momento que puedes controlar. Puedes elegir disfrutar del momento presente o puedes elegir odiar el momento presente. También puedes optar por ignorar por completo el presente y desperdiciarlo. Además, la planificación del futuro no te evadirá del presente. Puede ayudarte a lograr tus objetivos, pero no mejorará tu calidad de vida en el presente. La planificación no te garantizará el resultado que deseas en el futuro. Entonces, me pregunto: ¿por qué no aceptar lo que podemos controlar ahora?

Visitas: 290

Respuestas a esta discusión

No hay duda que es una dama muy valerosa, en una situación terrible. 

Muchas suerte y valor para los que están en una situación tan terrible. De uno de los grandes exportadores de petróleo a importarlo. Increíble!

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: