Conversando con Liss   

 Es una sección de

Creatividad Internacional

para nuestros miembros escritores

puedes escribir a: 

casazulediciones@gmail.com

Adelaine Soto Álvarez (Adela)

Licenciada en Filología, Periodista, Poeta, Escritora, Guionista, Editora Literaria, Productora, Sus premios más recientes lo son en ‘Poesía y Epístola’, otorgados en el concurso "El Heraldo”, y publicados en la antología, ‘OJOS ABIERTOS’ del Proyecto de BI de Cuba, editada en México, España y Miami. Además cuenta con múltiples premios en novela y poesía dentro de Cuba e Internacionalmente.

Una de sus últimas publicaciones en poesía lo fue la antología ‘Letras y Pinceles de Hispanoamérica’, y la revista "LIMOM PARTIDO" editadas y presentada en Miami 2005.

Incursiona en los géneros de novela, testimonio, cuento y literatura infantil entre otros.

En la Feria Internacional del Libro de Miami (2005) fue presentada su novela testimonio. "El Imperio de la Simulación" que consta con 359 páginas y narra la realidad social cubana… Posteriormente en el 2015, mes de febrero se presentó su novela ‘Los vientos de la Razón’.

Cuenta además con las novelas Aprender a Vivir, Bodas Negras, Golpes a la Inocencia, Algo más que un recuerdo, El imperio de la Simulación, entre otras, y los poemarios Una brújula al Sudeste, Concierto a la Ternura, Descarga de Emociones, Con la sonrisa nula y el corazón sin dueño, Viaje hacia la nada, Días anímicos y Anémicos, Exilio Interior, Nubes de Hastío, entre otras, además los libros infantiles de poesía, Pelusita de Oro, y Pequeño Andarín, así como los cuentos infantiles Sapito Sapitón, y Gótica de Rocío,  entre otros.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Buenas tardes, y ante todo muchas gracias por realizarme esta entrevista la cual me llena de mucho placer. Pues te diré que llevo muchos años en esta labor como escritora, primero empíricamente en mi niñez y posterior en la adolescencia, y profesionalmente en la juventud y adultez, pues aun escribo, creo que sin este oficio no podría vivir, porque para mí poder expresarme en lo que digo, tanto en mis novelas como en la poesía, es algo que me salva las 24 horas que t tiene el día.

¿Qué géneros disfrutas leer?

Siempre he sido una polilla con la lectura, me gusta las tramas románticas, donde siempre haya un príncipe azul, verde o amarillo, pero me obsesionan las novelas policiacas, y las que tengan una carga bien dramática, entre conflictos existenciales, y las que dan testimonio de algún hecho acaecido sobre todo con la sociedad que me toco vivir. También me gusta la poesía, entre ellas la febril, la que me haga vibrar de pies a cabeza…. 

¿Cuáles son tus escritores preferidos?

Comenzare por decirte que mi primer escritor fue José Ángel Buesa, lo leí desde muy niña y me enamore de todo lo que decía, inevitablemente a casi todos los clásicos los admiro de una u otra forma, siempre y cuando me lleguen sus versos. O su trama. Recuerdo que leí mucho a Amado Nervo, Neruda, Placido, Homero, Cervantes, Maquiavelo, Cesar Vallejo, Reinaldo Arenas, Goethe, Alejandro Dumas, Pérez Galdós, Gastón Baquero, William Shakespeare, Eduardo Galeano, Julián del Casal, Einstein, Paulo Coelho, Jorge L Borges, Madre Teresa De Calcuta Gabriel García Márquez, Alejandro Dolina, Dalai Lama, José Martí,  en fin son tantos que no me alcanzaría una cuartilla para nombrarlos a todos, pero sí puedo decirte que de todos saque una gran experiencia dentro de la literatura, y de la psicología de la propia vida.


¿Qué libros se encuentran actualmente en tu mesita de noche?

En estos momentos estoy leyendo nuevamente 100 años de soledad de García Márquez, Los Miserables de Víctor Hugo, y como es lógico, Los poemas de oro de José Ángel Buesa, entre otros de diferentes géneros. A veces pienso que si dejo de leer ya no soy yo…

Si tuvieras que nombrar a un libro que te describiera  ¿cuál sería?

No tengo uno en específico porque todos me han aportado enseñanzas, sabiduría, y como su una amante romántica, todos tienen algo de mí, y yo algo de ellos.

¿Estás escribiendo algún libro ahora o tienes uno en proyecto?

Si tengo en proyecto escribir la historia de mi vida, creo que no debo irme sin dejar dichas cosas que nadie sabe, y que viven en mi soledad y son las que de una forma u otra han hecho lo que soy, y me han ayudado a sobrevivir. También tengo terminados los libros de poesía. UNA BRUJULA AL SUDESTE,  y DE ESE MIEDO QUE NO SABES. Además término las novela LAS MOLES DEL SILENCIO, Y ATRAPADA. Ambas de corte social – testimonial.

¿Qué es la literatura para ti?

Estoy convencida de que la literatura tiene efectos muy marcados en mi  vida.  Nunca he podido premeditar, lo que escribo, por ende jamás he podido hacer nada por encargo. Todo lo que he hecho y hago es pura inspiración, casi siempre cuando estoy melancólica,  porque la alegría y el amor me gusta disfrutarlo a plenitud. Los poetas y escritores somos más sensibles e incomprendidos,  yo diría que siempre estamos descontentos, buscándole la quinta pata al gato, o viajando por las nubes, pero la literatura es como el baúl donde guardamos lo que no decimos,  y aunque somos  a veces más infelices, porque todo lo vemos de diferente forma  también nos hace mucho más libres”. En dos palabras la literatura para mi es la vida, ese otro yo que en los momentos más difíciles o más dulces, me escucha y comprende siempre.

©2016 by Creatividad Internacional

Visitas: 345

Respuestas a esta discusión

Muy interesante entrevista! 

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: