Conversando con Liss   

 Es una sección de

Creatividad Internacional

para nuestros miembros escritores

puedes escribir a: 

casazulediciones@gmail.com

Por: Lissette Ambrosio Rivas

 Miembro del Consejo Editorial de

'Creatividad Internacional'

 

¿Quien es Alexandra Mora?

Una mujer enérgica, aventurera, divertida, alegre, segura, con carácter, de buen humor, generosa, amante de la naturaleza, fotógrafa aficionada, innovadora, de avanzada, organizada, que le gusta trabajar a presión. Madre de dos hijos, Lina de 28 años, administradora, quien se especializó en Londres en mercadeo, inglés de negocios y e-commerce, y gerencia en el laboratorio para médicos “BEYOURBRAND”, y de Antonio, campeón de enduro ecuestre, quien regreso de pulir su inglés en Vancouver para quedarse a estudiar Ingeniería Agrícola en la Universidad Zamorano en Honduras.

Alexandra tiene mas de veinte años de experiencia en el campo de la cirugía plástica facial, en el de medicina láser, la otorrinolaringología, la cirugía de cabeza y cuello y en el de rejuvenecimiento facial no quirúrgico. Ha sido reconocida en tres oportunidades por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial como la mejor cirujana facial, conferencista nacional e internacional de temas actualizados de cirugía plástica facial,  miembro de junta de diferentes sociedades científicas,  pionera en Colombia del sistema medico de láser frío para manejar la adicción a la nicotina y la compulsión por la comida,  directora científica del centro de ayudas auditivas  COEAC, directora medica del centro Cosmedicals de salud, belleza y bienestar, creadora de la línea de productos médicos  "Cosmedicals Antiaging Formulas", escritora de múltiples artículos médicos formales y no formales, ha sido embajadora para Colombia del prestigioso y moderno sistema de salud de la Universidad de San Diego, California, UCSD Health System, y es actualmente escritora de novelas (nubes de Abril y Conexion Purg@ttorio). Lo anterior hace parte del listado de algunos de los méritos de Alexandra Mora.  

¿Qué libros son los que relees y te sientes más cerca de ellos?

La Divina Comedia, de Dante Alighieri

Fiebre Romana, Almas Rezagadas, Tras Holbein de Edith Warthon

Has trabajado en California, cuéntanos de tus experiencias y tu labor en ese campo. 

He sido el puente de acceso a los prestigiosos Centros Médicos de UC San Diego (California) como destino para tratamientos médicos complejos, para aquellos que quieren desarrollar proyectos de cooperación, para los que requieren asesoría en la creación de centros académicos y de atención medica. Mi labor principal ha sido tratar de construir una red sólida de alianzas entre profesionales de la medicina, hospitales, aseguradoras, seguros médicos, y universidades de Colombia para abrir las puertas a los avances médicos y tecnológicos como a la cirugía del futuro, a las nuevas técnicas de cirugía robótica mínimamente invasiva, a la telemedicina, a la Medicina Genómica Avanzada, a la Medicina Regenerativa (con Stem Cells), a los Centros de Cáncer, a los Centros de Trasplantes, a los chequeos médicos ejecutivos con programas de excelencia en salud, para que estén al alcance de los pacientes y de los profesionales colombianos, creando nuevas oportunidades, desde entrenamientos médicos en distintas áreas de la salud, prestación de servicios de alta calidad en todas las especialidades para pacientes colombianos, hasta ayudar a desarrollar proyectos conjuntos en investigación, capacitación y educación.

¿Cuáles son tus escritores colombianos preferidos?

Gabriel García Márquez

Piedad Bonnett

Hector Abad

Daniel Caicedo

German Arciniegas

 Si tuviera que nombrar a un libro que te describiera  ¿cuál sería?

Me gustan las obras de Doris Lessing por su gran capacidad de transmitir y narrar la experiencia femenina.

¿Qué género disfrutas leer? 

El genero que mas disfruto leer es el épico, básicamente cuentos y novelas románticas, históricas y/o realistas, y debo admitir que me cautiva la literatura feminista. 

¿Qué diferencias sientes entre tu carrera de médico y la de escritor?

En la vida práctica las diferencias son considerables y hasta incompatibles. Pero las dos actividades están fundidas en una sola, se complementan una con la otra, son procesos artísticos que transportan mi naturaleza creativa y me producen una inmensa satisfacción.

¿Qué proyectos literarios tienes en el horizonte? 

Termine un libro didáctico de lujo sobre Salud, Belleza y Bienestar: ‘Loving Myself’, “Yo me quiero”, escrito en español e ingles, con fotografías tomadas por mi la mayoría, al cual estoy pendiente de sacarle tiempo para conseguir una editorial que quiera publicarlo; escribo a 4 manos una novela con un Cirujano Plástico americano de origen polaco, y por ultimo estoy haciéndole las ultimas correcciones a mi tercera novela "Perdí la Cabeza.

©2016 by Creatividad Internacional

Visitas: 426

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: