Conversando con Liss   

 Es una sección de

Creatividad Internacional

para nuestros miembros escritores

puedes escribir a: 

casazulediciones@gmail.com

Lissette Ambrosio Rivas

 Es Miembro del Consejo Editorial de

'Creatividad Internacional'

 

 

Robert Allen Goodrich

Cuéntanos un poco acerca de tu libro. ¿Qué te inspiró para escribirlo?

Yo escribo de todo un poco me encanta escribir ensayo, biografía, cuentos y poesía para algunos soy más conocido como poeta y para escribir poesía me inspiro en lo que ocurre en el mundo, lo que siento, lo que vivo, lo que observo. En el caso de ensayo mi género favorito es más investigativo más interesante. La mayoría de mis libros son de poesía es el género donde más he estado activo todos mis libros buscán llevar un mensaje por medio de mis prosas y versos porqué para eso estamos los poetas para inspirar, para llevar el mensaje, para motivar y ser caballeros de la palabra, puente de enganche entre la sociedad y la vida. En la actulidad estoy adentrandome en otro género literario estoy escribiendo lo que espero sea mi primera novela y de corte histórico ficticio nada más y nada menos de un hecho y personaje trascendental en la historia de mi país.

¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir a tus lectores?

El mensaje que busco transmitir a mis lectores es un mensaje de paz y esperanza apoyando y promoviendo la paz, la cultura, el arte y la historia de diversas maneras ya que por lo general escribo ensayos, poemas, biografías, cuentos y reseñas literarias promoviendo el hábito de la lectura y los valores.

¿Qué leías  durante tu infancia?

Durante mi infancia la verdad no leía mucho empecé más a leer en la adolescencia creo que leía mucho a Gabriel García Márquez y otros escritores nacionales de Panamá soy un amante de la lectura en la actualidad más de lo que antés era ahora leo de todo un poco especialmente poesía, biografías y ensayos.

 ¿Cree que esto es determinante a la hora de escribir?

El que no lee, no puede ser un buen escritor. Un buen escritor tiene que ser un buen lector y me considero un gran lector leo tanto que cada día aprendo más el que lee mucho, sabe mucho como diría Cervantes.

¿A qué poetas admiras, cuáles son tus poemarios favoritos?

Admiro a muchos poetas y escritores soy fan de poetas y escritores como: Pablo Neruda, Ricardo Miró, Rogelio Sinán, Roberto Bolaño, José Martí, Enrique Jaramillo Levi, Rose Marie Tapia, Jorge Volpi, Manuel Orestes Nieto, Javier Alvarado, José Franco, entre otros me gusta de todo la poesía es mi género favorito sin duda alguna he aprendido mucho de varios poetas a quienes admiro en especial como Don Manuel Orestes Nieto, Javier Alvarado, Ernesto "Neco" Endara, Salvador Medina Barahona poetas panameños a quienes he conocido gracias a la literatura de escritores panameños admiro en especial a Rose Marie Tapia, Ricardo Puello, Carlos Wynter Melo, Enrique Jaramillo Levi y a nivel internacional soy admirador de Borges, Bolaño, Cortázar, Martí, por mencionar algunos.

¿Cómo se vive la Poesía en lo cotidiano?

La poesía es vida un poeta siente y abre su corazón siempre. Un buen amigo poeta colombiano ya fallecido alguna vez me dedicó un poema con un gran mensaje "El poeta nunca calla" y así es a mi me gusta escribir mucho poesía social que busqué llevar un mensaje y también la poesía romántica así que la vida y la poesía para mi es algo cotidiano con lo que he aprendido a vivir. Ahora en Panamá no se puede vivir de la literatura dejo eso claro y muchos me dicén que menos de la poesía sin embargo hay varios poetas que viven de este género y que escriben. Yo diría que más que vivir económicamente de la poesía escribo por amor a las letras lo cotidiano y la poesía están entrelazadas.

¿Qué opinión tiene acerca  del libro digital?

Me gustán los libros digitales sin embargo prefiero los libros impresos para mí los libros impresos son mejores porqué los puedes sentir, tocar, oler en fin es algo mágico algo que los libros digitales no tienen creo que los libros jamás morirán.

©2016 by Creatividad Internacional

Visitas: 314

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por la entrevista para mí un placer compartir y participar en este espacio cultural y literario nuevamente gracias eternas.

Robert

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: