María Flores es una actriz de Cine, Teatro y TV. Directora y guionista. Entre sus cortometrajes se encuentran ‘Afecto Tóxico,  ‘Alacena’, ‘Abandonados’ y ‘La condena invisible’ y la serie de TV  Predestina2’.

1 — María, siempre un placer contigo, pero lo primero que queremos saber es sobre uno de tus últimos cortometrajes ‘La Condena invisible’.  ¿Cuál es su temática?

El placer es mío , siempre me has apoyado desde mis inicios y te aprecio muchísimo,

La condena Invisible, es un drama donde muestro el dolor y la invisibilidad de una enferma de Fibromialgia que lo pierde absolutamente todo a causa de su enfermedad y que además siente la incomprensión de una parte de la sociedad, que quizás por desconocimiento de la misma, emite ciertos prejuicios aún, considero muy importante dar visibilidad a estas personas.   

La Fibromialgia es una enfermedad incapacitante, que causa cansancio e intensos dolores musculares, inflamación difusa, dificultad para dormir y sueño no reparador. 

Problemas de equilibrio, parestesias en extremidades y una larga lista de síntomas discapacitantes.  La condena invisible tiene tintes autobiográficos , puesto que soy enferma de fibromialgia y he querido abrir una ventana al mundo y visibilizar lo durísimo de el día a día que sufrimos los enfermos y narra la historia de  María padece Fibromialgia desde hace muchísimos años, siendo diagnosticada desde hace quince. 

Su mayor escollo es sufrir la incomprensión tanto de familiares como de una sociedad no concienciada lo suficientemente, con esta cruel y devastadora enfermedad. 

Cada día es un difícil reto a superar, sintiendo el azote de intensos dolores muscular, cansancio extenuante, que ni siquiera mejora con el descanso, las noches se convierten en largas horas de insomnio sin poder conciliar un sueño reparador . 

Su vida da un giro de 365 º desde que aparecen los primeros síntomas, la imposibilidad de hacer frente a una jornada laboral, sumada a la dificultad por encontrar un puesto de trabajo.  Son los detonantes de que María lo pierda absolutamente todo, incluída su casa. 

Vivir con Fibromialgia es vivir en el cuerpo de un anciano con apenas 48 años, la sombra de la angustia y la ansiedad son las compañeras del futuro más incierto. 

Mientras que las administraciones se nieguen a prestar ayuda a estos enfermos, se verán condenados al ostracismo más brutal, incluso abocados a la mendicidad .

Hemos realizado varias proyecciones contando con el apoyo de un público entregado y muy emocionado, llenando las salas y recibiendo todo el cariño y aplausos , ese es mi mayor regalo, llegar al corazón de un público muy agradecido.

2 — ‘Abandonados’ es otro de tus cortometrajes recientes, y sabemos que su temática es conmovedora.  Háblanos de él.

Abandonados nace a raíz de presenciar miles de animales abandonos, son abandonados como si fuesen un objeto en desuso  y son seres sintientes .

completamente indefensos e inocentes, abandonarlos es una crueldad enorme , de hecho está tipificado en el código penal como delito, de ahí la importancia de la esterilización para evitar camadas indeseadas y su posterior abandono.

Abandonados pretende contar la historia que sufren a diario los miles de animales que son desechados y abandonados como un objeto en desuso . 

Al adoptar un animal se genera el compromiso de cuidarlos y darles el cariño que merecen, mediante una tenencia responsable.  Sus vidas pueden cambiar si no se ignora el problema, ellos están aquí y son nuestra responsabilidad, las alternativas a tan trágico final son muchísimas. 

Según informes y estadísticas en España cada cuatro minutos se abandona un animal , y esto se extiende a un gran número de Países , se puede reducir el número de abandonos, hay que mitigar estas cifras escalofriantes, mediante campañas concienciativas fomentando la tenencia responsable, educar a los niños en colegios, elaborar campañas de esterilización a precios reducidos como mínimo de uno a dos meses anualmente.

Porque así se ayudará a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.  La causa principal de abandono es la falta de control de la natalidad.

El objetivo es fomentar las  adopciones, los animales tienen mucho amor que dar y esperan un hogar cálido que quizás sea su única oportunidad. La adopción siempre es la mejor opción bien sea adoptar en zoosanitario, protectoras de animales, refugios, asociaciones. 

También hago mucho hincapié en la importancia de la esterilización como  base para evitar tantos miles de abandonados, vamos a desarrollar un proyecto muy bonito. Desde niña he amado los animales y ser testigo de tanto abandono feroz y cruel en tan corto espacio de tiempo, fue lo que me hizo escribir y dirigir este cortometraje.

Que siento que resulta insuficiente y considero necesario filmar el largometraje, sin presupuesto es muy difícil. He querido rendir también un pequeño homenaje a un perro abandonado a quien le llevaba comida a diario cerca de un bosque ,recorriendo 80 km cada día para darle su comida .

Cientos de animales pierden la vida de una forma muy injusta, son seres completamente indefensos, que merecen el respeto y el cariño de la sociedad. Cambiar sus vidas, aún es posible. Un mundo sin ellos sería un mundo sin esperanza.

La calle es puro sufrimiento, el hambre, la enfermedad, el frío, la muerte , se puede evitar con conciencia social ,y que el sacrificio cero sea una realidad, llegará el día en que el abandono animal sea socialmente inaceptable y debe de suceder pronto. 

El cine es mi pasión, tengo tantas historias que contar que es lo que me impulsa a crear y escribir mis guiones, si con ello se consigue mostrar ciertos puntos a mejorar en la sociedad. Sería extremadamente afortunada si consiguiese la financiación necesaria para filmar el largometraje de Abandonados y llegar al máximo número de hogares posibles a nivel internacional, para que el mensaje alcanzara el mayor número de personas . 

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales", decía Gandhi. La Agencia Holandesa de protección canina ('Hondenbescherming'), ('Animal Foundation Platform') y la Universidad HAS Den Bosch.  Se unieron para investigar los motivos por los que Los Países Bajos si habían conseguido erradicar el abandono. 

La introducción de una Ley de protección animal y de Salud y bienestar animal fueron claves seguidos de La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Animal Protection(WSPA) informaban en los 90 de que la única forma de frenar la sobrepoblación canina callejera era esterilizar, educar a la sociedad sobre la tenencia responsable e identificar a los animales. Y Holanda siguió las recomendaciones. Erradicar el abandono y el maltrato animal es posible. Se lo debemos.

3 — ¿Qué nos puedes decir del cine español de hoy, tienes preferidos?

El cine español independiente, atraviesa duros momentos, las ayudas son mínimas, cuesta muchísimo sacar un Proyecto Adelante es algo titánico , tenemos grandes profesionales y es lamentable tener que sortear tantísimas dificultades que ponen para crear cine, tenemos un largo recorrido en festivals pero a penas llegamos a salas de cine, esto tiene que dar un giro .

Se crean auténticas joyas cinematográficas que merecen una mayor proyección , hay muchísimo talento en España.   Admiro a muchísimos Directores de cine, por mencionar algunos  de ellos CHEMA GARCÍA IBARRA, FERNANDO FRANCO, FRAN KAPILLA, MAR COLL, NELY REGUERA.

4— Quisiéramos que nos hablaras de tu participación en la serie de TV “Predestina2

La productora maguey films ha trabajado el concepto y guión de esta serie Dirigida por el Director Mexicano  Zaizar Habacuc y El director de fotografía Ulises Verdiguel, que viene a crear esperanza y entretenimiento mostrando las cualidades de nuestros servidores públicos en diferentes ramas, deportistas, luchadores sociales y leyendas del país. de la misma manera buscando enfocar los mensajes de prevención, rescates y salvamento 

El objetivo principal de la serie radica en el crear conciencia, esperanza y alta reflexión al auditorio mezclada con entretenimiento y ciencia ficción para poder hacer llegar el mensaje de una manera que sea aceptada. las causas de inicio que podemos mencionar que esta serie tiene son: -derechos de los animales -respeto a la diversidad sexual -respeto a la mujer. Mi papel es el de una poderosa mujer con muchísimas influencias, maléfica, amante de las ciencias ocultas, Salomé es muy misteriosa y crucial en Predestina2,

5— No hay duda que tu carrera cinematográfica ha avanzado mucho en el último par de años, ¿pero también quisiéramos saber de tus planes futuros?

Pues estoy inmersa en guiones de la que será el capítulo piloto de una serie de TV, y en mi próximo largometraje.Rodamos un cortometraje que tengo el guión guardado en el cajón de los sueños, y dispuesta con todo lo que venga.

Visitas: 127

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: