-El viejo Celestino recorrió su decrépita habitación con la vista.Tengo que arreglar la maldita gotera -pensó con fastidio-,la lluvia afuera continuaba callendo en fuerza ,formando pequeños y caudalosos ríos que corrían en todas direcciones .Parado frente a la ventana miro pensativo las grandes ráfagas de luz que surcaban el cielo negro plomizo.Con el paso de los años, Celestino había aprendido a tomar con calma las pequeñas situaciones que la vida le presentaba paso a paso.Ni modo-se dijo-,tendré que aprovechar esta mierda de dia como sea.Celestino se consideraba a si mismo un hombre bastante instruido,versado en las artes y las letras,su pequeña biblioteca ,esparcida por todos los rincones del ruinoso cuarto recogía en varios volúmenes lo mejorcito de la literatura universal,Thomas Mann ,Cortázar ,Cervantes Borges,todos se mezclaban como uno solo en su cabeza,al punto de no poder a veces separar los unos de los otros.


-Déjame ver que tenemos por aqui-refunfuño mientras recorría los viejos anaqueles cargados de libros con la vista-,en una tarde fea como esta creo que Borges es lo más indicado para levantar el ánimo de este pobre pecador.Su butaca favorita ,situada de espaldas a la única ventana de la habitación (con el paso del tiempo,su vista ya no era la mísma),lo esperaba como quien espera a un viejo conocido ,resultado de miles de horas en cómplice compañia .El ruido ensordecedor del trueno lo tomo por sorpresa y por una milésima de segundo creyó que el mundo se acababa en ese minúsculo instante.
-!Carajo!-pensó -,mientras un escalofrío le recorría todo el cuerpo,!ese rayo estuvo cerca!.Perdída su concentración como resultado de lo anteriormente comentado volvió a mirar por la ventana,fue en ese mismo instante que vio(o le pareció ver),una silueta en medío del camino,la conjunción de luces y sombras y la lluvia que continuaba callendo a cántaros no le permitía discernír con claridad si se trataba de un hombre o una mujer.Intrigado por la aparición de tan misteriosa figura se apresuro a desatrancar la vieja puerta y exponerse a las ráfagas hirientes de lluvia que descendían como cuchillos líquidos lacerando sus carnes.


!Buenas y santas noches tenga!-gritó Celestino a la aparicion con fuerza ,para hacerse oir sobre el sonido del diluvio húmedo desatado-,el prospecto de la inesperada compañia causaba en nuestro buen señor una sensación de jubilo mezclada con un toque de precaución .
-La figura avanzó en direccion a Celestino con un ligero cojeo en la pierna izquierda,el hombre(para estos momentos Celestino ya se habia percatado de esto),le tendió una mano esquelética y cubierta de pústulas .Mi nombre es Antonio-se presento-,Antonio Molina,para servir a usted y a Dios.Estaba empapado de la cabeza a los pies,la pequeña capa de lluvia solo alcanzaba a cubrír su cabeza y parte de sus hombros,dejando al descubierto el resto de su enjuta humanidad .


-!Pase hombre para que se seque un poco y me cuente la razón de estar debajo de este terrible aguacero!Antonio lo miro agradecído y lanzando un suspiro de tristeza respondió .
-Le agradezco sobremanera su ofrecimiento ....¿Señor?,...!Celestino!-se apresuro a responder nuestro buen hombre-,le agradezco señor Celestino su gentileza, pero esta noche es mi ultima noche en esta tierra.!Que dice usted!....¿Su ultima noche en esta tierra?.Antonio lo miro fijamente y replico,pues si como lo escuchó,esta noche voy a matar a un hombre y a una mujer traídora,!vengo a matar y que me maten!
-!Pero esta usted loco!-exclamó Celestino-,reteniéndolo de un brazo,!lo van a meter a la cárcel con los demás criminales!No se preocupe por eso-contesto Antonio-,esta noche tres personas morirán y yo soy una de ellas.
-Con gesto brusco Antonio retiro su mano y se lanzo en una loca carrera en direccion al pueblo situado a la vuelta del camino.Los relámpagos iluminaban su escueta silueta mientras se alejaba en ruta a su destino.
-Celestino,(esta vez bajo la lluvia),lo miraba alejarse y desaparecer entre las ráfagas de lluvia mezcladas con granizo y hojas de los árboles.
-Con paso cansado regreso a su humilde habitación y resignado atránco la puerta con el viejo pestillo oxidado de toda la vida.Mañana esto va a ser noticia -pensó-.....¿Estaría hablando en serio?.Tres muertos....mala cosa.Busco el libro con la vista,lo tomo en sus manos ,se acomodo en su butaca y se sumergió en el otro mundo de sus fantasías y sus deseos.Afuera la tormenta no daba signos de terminar.

Visitas: 241

Respuestas a esta discusión

Muy buen relato, Juan Antonio, un hombre cegado por los celos y un viejo completamente desligado de la realidad. !saludos!

Muchas gracias Don Vicente ,sus palabras de aliento significan mucho para mi.

Juan Antonio, un cuento con mucho dramatismo, que en pocas palabras te sumerge en el mundo de Celestino, pensar que muchas personas viven como este personaje sufriendo la soledad, sin que nadie se preocupe de ellos, creo que ha llegado el momento que también cada uno según sus fuerzas pueda procurar un cambio, para remediar esta situación,  me gusto, felicidades...

Muchas gracias Luis ,me siento contento que le halla gustado el cuento.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: