Anciano: ¡Buenos días, Pequeñita! ¿Cómo amaneciste? Yo bien, agradeciendo a Dios por este nuevo día que nos da. Un día más de estar contigo, de compartir nuestras dos soledades …. no, qué digo, de compartir nuestra compañía. Tú y yo juntos ¡hasta que la muerte nos separe!. Oh, cielos, me estoy poniendo cursi. ¿o tú qué crees Pequeñita?

(silencio)

Anciano: No me contestas. ¿por qué eres así, Pequeñita? Pero déjame decirte que el día amaneció lindo. Ven conmigo, vamos hasta la ventana, compartamos la vista de este cielo azul con nubes aborregadas. Parece que lloverá en la tarde. ¿tú qué crees?

(silencio)

Anciano: Sigues sin responderme, Pequeñita. También fue un lindo día cuando te conocí. ¿recuerdas? Vaya, que yo sí lo recuerdo bien. Fue en un lugar de ésos que ahora llaman Plaza Comercial. Hace poco hasta te conté de una novela de Saramago, donde un personaje, una mujer, pasaba los días de su vida en un lugar así, simplemente iba y ahí se la pasaba, ya ni recuerdo porqué, tal vez por no tener compañía como yo tengo contigo. ¿no crees?

(silencio)

Anciano: Pues sí, nosotros nos conocimos en un lugar de ésos, una Plaza Comercial. Bien que recuerdo que desde que te vi me quedé prendado, te quise desde ese instante, te quise para que fueras la compañía de mi final de vida. Tú aceptaste aunque, como ahora, sin decirme nada, pero para mí que bien que te pusiste contenta de ser mi compañía. Bueno, al menos así me pareció, ¿no, Pequeñita?

(silencio)

Anciano: Y vaya que hemos compartido momentos gratos, bueno, la verdad no muchos, pero a veces al menos nos asomamos juntos a la ventana a ver un lindo día como hoy. ¡cuánto tiempo ha pasado! ¿lo recuerdas, Pequeñita?

(silencio)

Anciano: No contestas, pero déjame decirte que desde entonces bien fiel que te he sido, nunca más he puesto ojos ni en alguien tan linda como tú. ¿Verdad que sientes todo lo que te quiero?

(silencio)

Anciano: Tú no me dices nada; pero bien, yo te contaré que me inscribí en un club para personas de la tercera edad. Empiezo a conocer gente amable, hasta quisiera compartir con ellos algo que tú me digas, pero tú nunca me dices nada. Vamos, Pequeñita, dime algo para contarles.

(silencio)

Anciano: ¿no? bueno, te confiaré que cada día me siento más cansado, hasta como que presiento que pronto me llegará el final … ah, Pequeñita, sé que te abrumo contándote mis pesares, tú ni dices nada, será que tú no tienes pesares, ¿verdad?

(silencio)

Anciano: Y después del final….¿adónde se irá uno? ¿qué habrá más allá? ¿más allá de esta vida que ahora compartimos tú y yo? Me iré y tú te quedarás sola, ¿qué será de ti? Bueno, creo que a ti eso ni te importa ¿verdad?

(silencio)

Anciano: Ah, pero seré feliz si en mi último día todavía te veré, te tocaré, te haré una caricia de despedida. He disfrutado siempre tan sólo con extender mi mano, justo como ahora, y sentir simplemente tu orejita; con acercar mis labios a ti, con aspirar ese aroma que emana de tí, con… pero contéstame Pequeñita, dime algo, algo, así sea tan sólo una frase, dame la dicha de escuchar el timbre de tu voz. ¿sí, Pequeñita?

 

¿Fue una ilusión? ¿Todo tal vez el sueño de un viejo solitario? ¿Acaso un milagro de la vida? Lo cierto es que el diálogo se dio.

Trémula, balbuceante, un susurro apenas, el anciano escuchó por fin la respuesta, amorosa para él, de Pequeñita:

Pequeñita: ¡es que … yo sólo soy una tacita de café!

J.A.C.

Visitas: 798

Respuestas a esta discusión

Gracias, Pastor. Te la presentaría, pero soy medio celoso.

Pastor Aguiar dijo:

Ja, muy bueno, amigo. Esa tacita es mi fascinacion tambien. Un abraazo.

Javier, de toda la amplia diversidad de escritores y creadores que han publicado o colaborado  en 'Creatividad Internacional, a través de sus cuatro años de existencia, tú eres mi más preciado. Saludos, amigo, y a tu tacita también.

Qué buen diálogo, Javier. A través de él logras adentrarnos en la soledad de ese anciano. Al final, el surrealismo nos inunda y nos lleva por esos territorios tan cargados de emociones y recuerdos que deben ser el patrimonio de un anciano. Te felicito.

Ana

Muchas gracias por este casi desmesurado elogio. Te contaré la verdad del origen de la narración. Acababa yo de inscribirme en un curso de Creación Literaria y creo que como primer o segundo trabajo nos encargaron inventar un Diálogo, con la condición de que fuera entre dos seres poco compatibles, o algo así. Se lo conté a mi hija menor y ella fue la autora de la idea. Yo sólo la desarrollé. Por cierto, yo tomo café, pero si a capacidad toca, su nombre debía ser "Grandotota".

Ismael Lorenzo dijo:

Javier, de toda la amplia diversidad de escritores y creadores que han publicado o colaborado  en 'Creatividad Internacional, a través de sus cuatro años de existencia, tú eres mi más preciado. Saludos, amigo, y a tu tacita también.

Ana, qué gentiles palabras. Las aprecio enormemente. Todo un honor viniendo de usted.

Ana Muela Sopeña dijo:

Qué buen diálogo, Javier. A través de él logras adentrarnos en la soledad de ese anciano. Al final, el surrealismo nos inunda y nos lleva por esos territorios tan cargados de emociones y recuerdos que deben ser el patrimonio de un anciano. Te felicito.

Ana

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: