El juicio del cielo estrellado

Una mezcla de numerosos y muy diversos pensamientos se amontonaron en su cabeza. Por un lado estaba conmovido, por otro conmocionado… La imagen de ella permanecía fijada en el cielo como si un gran foco la proyectase sobre las nubes. La muerte asomaba silenciosa una vez más, como una visita inopinada, como una inevitable invitada no deseada. Las copas de los árboles desprendían una presión extraña que le comprimía. El sol centelleante reflejaba su llama en las hojas al caer,  rodeando con su luz el cuerpo verdoso en su caída cilíndrica y alargada hacia el vacío.

¿Qué había sido la amistad y qué el amor? Para él ya nada era como antes. Suspendidas en el aire, mil mentiras y todos los sueños corruptos silbaban con el viento el nombre de un amigo perdido en el vano y absurdo transcurrir del tiempo. Hasta lo más alto llegaban sus sollozos y sus lamentos, como el hombre divino que perdió a su amigo nacido en la estepa, aquel que llegó para odiarle y que terminó amándolo. Rubén se lamentaba con un silencio estrepitoso por su desgracia, y en su mente nada estaba claro.

En su vida habían sido pocos los amigos, por lo que jamás osó imaginar que odiaría a uno de estos en el día de su entierro. Al saber lo ocurrido, todos los paseos nocturnos de interminables conversaciones, todos los momentos que compartieron, se esfumaron como un remolino de bruma azotado por un vendaval. Tan solo podía pensar en cómo había sido todo, en cómo la había amado a ella y en cómo él le había mentido tan vilmente.

Ante la inexplicable realidad, todo el mundo lloraba. La sala estaba llena hasta reventar. Un joven de diecinueve años había muerto sin ningún motivo, sin ninguna razón. No tenía por qué haber sido así, pero así había sido. Era uno de esos caprichos del destino que nada tienen que ver con los hombres. Aquel día no tronó ni se hizo más tenue la luz del sol. No menguó la Luna por vergüenza la noche en que la tierra acogió el cuerpo de alguien que murió antes de tiempo. Sí, una vez más, ante la injusticia todos lloran, y lloran con razón.

Rubén dio un último trago al vino y se arrimó a la barandilla del inhóspito paseo marítimo. Lo desolado de aquel lugar no estaba en sus edificios ni en el asfalto. No se respiraba miseria en el paseo, tan solo el vacío que dejaba el aire al lado de Rubén, respetando así la partida del joven. El mar era oscuro, y su presencia solo se intuía por el sonido del vaivén asosegado de las olas. El viento estaba en calma y las gaviotas dormían. Solamente las luces anaranjadas de las dispersas farolas acompañaban el pesar de aquel penitente furioso, quien gritaba por dentro como clama el fulgor oculto entre las brasas cuando ya se han consumido los troncos que lo alimentaban.

Las estrellas diseminadas por el cielo afloraban de la negrura que restaba entre las nubes grises. Su presencia inusual se intuía más allá del resplandor que pendía de las farolas. En su brillo amarillo podía sentirse la comprensión de los grandes hombres del pasado como si se tratase de unos ojos que devuelven la mirada. Aquel parecía el mejor remedio contra la impotencia de la situación, mejor cura incluso que el alcohol. Rubén podía contemplarse en la soledad y trataba inútilmente de mantenerse estoico. Pronto cayó al suelo apoyando la espalda contra la barandilla. La nuez de su garganta sobresalía notablemente al levantar la cabeza desesperado y cerrar con furia los ojos tratando de reprimir una lágrima que inevitablemente se escurría entre sus pestañas. En seguida fueron muchas otras las que surcaron su rostro y sus facciones se arrugaron hasta que su espíritu quebró y todo se tornó en un llanto ahogado y violento.

 Anunciándose como si cada paso fuese una campanada, la muerte había llegado llevándose para siempre a aquel que fue en su día su gran amigo, su hermano. El eco de una pretendida eternidad resonó en la cabeza de Rubén como la reverberación de la luz en la corona de la Virgen. Ante la muerte y el amor solo pudo someterse al juicio del cielo estrellado. 

Visitas: 140

Respuestas a esta discusión

Un sobrio relato no exento de pinceladas de prosa poética y, particularmente, la sensación,  que con acierto el escritor trasmite al lector, de  una infinita soledad.   

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: