No había comido nada en todo el día y por eso me dolía la cabeza. El ocho a diez se complicó y no pude terminar a tiempo para pasar por el Burger King. Por eso ahora estaba parqueando frente al supermercado de la ciento ochenta y seis. En la entrada una mujer negra y gorda con dos niños esgrimía un cartel a la lado de la puerta automática.

Seguro que están vendiendo chocolates, pensé, e inmediatamente recordé que solo tenía diez dólares para comprar algo de almuerzo. Yo trabajo en el cable, generalmente me envían para esta zona, donde viven la mayoría de los afro-americanos. No me gusta nombrarlos así. Si estuviéramos en mi país, se les podía llamar lo que son. Allá no tenemos ese tipo de problemas.

No sé por qué me detuve, quizás me llamó la atención el cartel con la foto del oso de peluche. Era una de esas laminas que venden para proyectos de la escuela con la foto en colores de los dos niños, con menos edad, sujetando el oso de peluche.  No sé por qué presentí que no estaban ni vendiendo chocolates ni osos de peluche.

-Buenos días – dije tratando de pronunciar correctamente.

-Sr. Cable, buenos días, - respondió ella con acento sureño.

Volví a mirar el cartel mas detenidamente. El oso de peluche tenía una camiseta con algo escrito.

-Lo siento señora – le dije – no tengo mucho dinero encima, no puedo comprarle nada.

-No estamos vendiendo nada – respondió mientras le arrancaba de la mano el cartel a uno de los muchachos.

El sol de noviembre se hacia sentir igual que el de agosto. La personas entraban y salían y apuraban el paso rumbo a sus autos para escapar del bochorno.

-Lo que estamos pidiendo es ayuda.

Los muchachos bien vestidos. Ella misma lucía un uniforme de enfermera. No parecía que estaban en situación de desamparo, le pregunté:

- ¿Cómo puedo ayudarla?

-Queremos que nos devuelvan a nuestra hermana – contestó uno de los muchachos.

Miré al muchacho. Debería tener unos ocho años, camisa de cuadros, espejuelos de grueso cristal.

-No entiendo, ¿qué le paso a ella? – me dirigí a la mujer.

-Mi bebita –   explicó ella – hace cuatro meses murió.

Yo estaba mirando la foto del oso de peluche y el texto en la camiseta y me preguntaba si la fecha se refería al cumpleaños o al día de la muerte de alguien. He visto todo tipo de calamidades, pero sigo aun sin comprender por qué algunas desgracias carecen de recompensa.

-Pusimos sus cenizas dentro del oso de peluche -explicó – era su oso de peluche.

Creo que estuve con ellos bajo el sol frente a la puerta automática del supermercado por espacio de treinta minutos, la gente entraba y salía. Ya no tenia hambre y el dolor de cabeza descendió al corazón. Supe que pusieron al oso de peluche junto a unos cachivaches en el auto el día de la mudada y alguien les robo algunas cosas y al oso de peluche con las cenizas de la nena dentro.

Salí del lugar no sin antes tomarle una foto al cartel con los datos del oso de peluche y desde hace días ando con un cartel bien grande en la parte de atrás del van de la compañía. La gente me mira en los semáforos. Algunos saludan. Ayer, en el último trabajo se apareció el supervisor. Me pidió que quitara el magnético, pues estaba en contra de la póliza de la compañía. No quiero perder mi trabajo. No siento ira, él es tan solo el mensajero de las malas noticias que siempre nos dicen cuánto de frágiles somos.

Visitas: 23

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 171 PROGRAMAS  y +29,000 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

2030: El rebaño humano

José Ignacio Velasco Montes

El rebaño humano", no pretende, aunque pueda parecerlo, ser una novela crítica con la sociedad actual y su comportamiento masificado en una alta proporción, en una clara y escasamente consciente huida hacia delante buscando algo de lo que no tienen clara su naturaleza

2030: EL REBAÑO HUMANO

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: