…Conforme avanzaban por el pasillo, se encendían automáticamente las luces. No había ventanales, ni ninguna clase de abertura en las paredes.

Una música ambiental constante, acompañaba durante dieciocho horas al día a las personas que habitaban ese mundo: Musicoterapia. La música adecuada para producir los efectos deseados en el organismo humano. Euforia, alegría, dinamismo, reposo, relax, todo estaba programado, según las necesidades de los quehaceres, también programados.

Con las luces ocurria algo parecido. Cromoterapia. Luz que producía las sensaciones necesarias para garantizar el rendimiento adecuado de cada uno, según el momento.

Aromaterapia…, potenciar mediante los olores las pulsiones físicas adecuadas, en el momento adecuado…
Todo era perfecto, todo estaba controlado para que cada individuo fuera el eslabón preciso en esa cadena perfectamente engranada en la existencia y  la vida en ese lugar.

Hacía mucho tiempo que vivían en esas condiciones, consideradas las  idóneas para que un ser humano fuera feliz. Pero el resultado era cuanto menos, cuestionable.
Sustancias químicas añadidas al agua y a la comida, conseguían un equilibrio emocional constante. Serotonina, Dopamina, Noradrenalina, Aceticolina. Encefalinas, Endorfinas, Glutamato, Ácido Nítrico…
Nada faltaba en el mundo donde vivían. Comida, trabajo, ocio… todo era posible, accesible.

Pero  había muchas personas que no se encontraban felices con su vida. Les faltaba algo; aunque que no sabían exactamente qué era.
Toda la ciencia  del conocimiento y la aplicación de pautas dirigidas a proporcionar felicidad, se habían puesto en marcha en las más prestigiosas Universidades…

Los más viejos del lugar, "sotto voce", y por lo tanto carente de toda credibilidad científica, hablaban de otra forma de vida de sus antepasados, que en algunos casos sí eran capaz de conseguir y hacer disfrutar de  felicidad.
"Felicidad"…, bueno, era un concepto que tampoco estaba demasiado claro…

Conforme avanzaban por el pasillo, una mezcla de desazón y euforia se adueñaba de ellos.
El profesor Martínez, apellido por lo visto muy antiguo, había descubierto una serie de hologramas, guardados bajo secreto sumarísimo y,  por medio de los cuales podrían explicar esas nuevas sintomatologías que tenían en jaque a una civilización considerada como la más equilibrada,  desde hacía muchas generaciones.

Entraron en la sala en silencio.
El profesor, el viejo profesor, unió el dedo índice a los labios, indicando que debían guardar el máximo silencio.
Era una zona restringida en un ala de la Universidad en donde no había ninguna actividad. Entraron en el aula, se acomodaron en los bancos que formaban un semicírculo alrededor de la mesa del profesor. Éste con paso ceremonioso, el que creía debía ser empleado en las grandes ocasiones, se dirigió al proyector holográfico, dormido en el sueño del olvido hacía años.

Se apagaron las luces y se hizo un silencio sepulcral  en sala. Inmediatamente, imágenes tridimensionales…, hologramas de selvas, bosques, playas, valles, cumbres y volcanes, acompañados de sus sonidos naturales, tanto de la fauna como de los elementos, se adueñaron de la sala, en un abrazo virtual a todos los asistentes.

Ocasos, amaneceres, erupciones volcánicas, ruidosos estruendos de mares embravecidos,  cataratas,  rápidos entre montañas,  peces saltando en los ríos y mares,  delfines y demás mamíferos  comunicándose bajo los océanos…
Un arco-iris, después del estruendo de los relámpagos en una tormenta.
El sonido cristalino de un riachuelo, de una pequeña cascada.
Rugidos de felinos en las savanas, piar de pájaros en los humedales…
Todo un mundo de sonidos, de color y vida,  que  hasta ahora desconocían.

Los ojos y todos los sentidos en total estado de alerta, eran incapaces de procesar toda esa información…
-Y …¿ésto qué es?
-Nuestro mundo antes que tuviéramos que vivir en su subsuelo.
-¿Y qué fué de él?
-Fué destruído…
-¿Quién lo hizo?
-Nosotros, nuestros antepasado…
Silencio….

 

 

Dedicado a todos los profesores que transmiten su sabiduría de generación en generación.
Para ti, querido Pepe.

Visitas: 230

Respuestas a esta discusión

Amigos de Creatividad... gracias por vuestro apoyo. Es importante para los que pretendemos contar cosas, encontrar a quien nos lea y, además, diga que les gusta. Un besito.

Casi como un mundo feliz. Pero no hay quién sustituya la humanidad y el buen hacer. Un beso.  

Efectivamente, nada puede sustituir lo que la naturaleza nos ha regalado, incluyendo nuestros sentimientos propios. Muchas gracias por leer y comentar. Es un lujo. Un beso

Sus cuentos son magníficos, siempre que paso trato de leerlos, muy humanos.

Gracias querida Rosemary, es un halago muy grande. Un beso.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: