El viajero miserable:

 

     Día tras día me envuelvo en mis viejos ropajes tratando de no recordar el porqué de mi martirio. Durante incontables siglos, he guiado a los que, como yo, ya no viven, hasta el que va ser su nuevo hogar. Atravesando la laguna Estigia, navegando entre lagos y ríos de desolación y muerte. Cada día conozco a gente nueva. Las caras nunca son las mismas y, pese a que mis intenciones son buenas, la amistad con aquellos que guío entre el mundo de las tinieblas nunca será posible. Mi mala fama de tirano y el poco tiempo del que gozamos los recién llegados y yo no es suficiente para que se forjen lazos de camaradería u odio. Y es por eso que los únicos conocidos que tengo son: el que comparte mi destino, mi compañero el can gigante de tres cabezas, Cerbero; y quien un día me ató al yugo de la esclavitud, el poderoso dios del infierno, Hades.

     Lo que por este trabajo cobro, no sirve más que para aumentar mi enorme colección de monedas que nunca podré gastar. Es el mejor pasatiempo que tengo para cuando no estoy cumpliendo con mi mísero y maldito deber.

     Pero los días son largos y grises, y los que resultan más dolorosos son aquellos en que las almas jóvenes suben a bordo junto a los ancianos. Son siempre las peores jornadas. No puedo evitar cubrir mi cara con la maloliente capucha de mis andrajos y llorar en silencio. Intento no mirar a sus ojos en los que todavía se puede ver el pavor que la muerte y lo desconocido les produce.

     Pese a no saber qué pasa en el mundo de los vivos, puedo adivinar si hay guerra o paz por la cantidad o el tipo de personas que me esperan en la orilla donde Hermes los ha dejado. Muchas veces, los pasajeros de la barca hablan entre ellos de política, de comercio, o simplemente de su familia, de cómo echarán de menos a sus seres queridos. Lo pueril de estos comentarios casi hace entrañables a los recién llegados; aún no entienden cuál es su situación. Por otra parte, hay veces, que estas conversaciones enternecen mi viejo y carcomido corazón, y aumentan mi tristeza, haciendo mi castigo más terrible.

     La espesa y muerta agua, que bajo mis huesudos pies fluye, me hace pensar en la eternidad, en los millones de años que deberé pasar en este triste mundo subterráneo. Tal vez, hasta que no queden hombres que llevar. Entonces, tendré que atravesar este océano de muerte solo una última vez. Ese es otro de mis temores, la soledad. Hace ya tantos años que no oigo la dulce voz de una mujer ni la despreocupada risa de un niño...

     Así pues, en los escasos periodos de descanso que tengo, después de cumplir con mi cometido, entro en mi solitaria y oscura cabaña, construida sobre una islita de una arena oscura y dura, bañada por ese agua putrefacta. Me siento en mi vieja silla de madera, tosca y recia, y observo mis monedas. Después, saco de la bolsa las nuevas y las coloco junto con las demás en el cofre, oxidado por la humedad. 

     Me paso las eternidades pensando si tendrá mi historia un final. Tal vez Hades se apiade de mí y me deje ser un muerto más, dejando atrás estos miles de años de calvario y desaliento. El oleaje se filtra en la arena y aflora la grisácea espuma. ¿Terminará para mi el vaivén perpetuo de las aguas de la Estigia?

Visitas: 195

Respuestas a esta discusión

Juan Manuel, tienes el nombre de mi padre, no sé cuantos años pueden separarlos, pero sé que siguen el mismo rumbo, el fin de esta existencia humana, mas no te lamentes los muertos no mueren y la vida continua, el papel que jugaras en la próxima vida será el que empezaste en esta vida, si fuiste malvado, indolente, no te auguro buena vida, si en cambio diste lo mejor de ti, tratando de hacer feliz  a los demás y sintiéndote feliz tú, tu próxima vida será plena pues aprendiste una lección "La lección del Amor", Un Abrazo camarada de las letras.

Gracias por la reflexión. Muy bonita la imagen y, ¡ay que ver! es curioso que me llame igual que tu padre. Un placer y gracias de nuevo. 
 
LUIS MEDINA dijo:

Juan Manuel, tienes el nombre de mi padre, no sé cuantos años pueden separarlos, pero sé que siguen el mismo rumbo, el fin de esta existencia humana, mas no te lamentes los muertos no mueren y la vida continua, el papel que jugaras en la próxima vida será el que empezaste en esta vida, si fuiste malvado, indolente, no te auguro buena vida, si en cambio diste lo mejor de ti, tratando de hacer feliz  a los demás y sintiéndote feliz tú, tu próxima vida será plena pues aprendiste una lección "La lección del Amor", Un Abrazo camarada de las letras.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: