El incipiente amanecer la descubrió con las alas mojadas y abiertas, encima de la inquieta boya.

Había pasado la noche en alta mar, al reflujo salobre de la intemperie y ahora se encontraba entumecida y hastiada. Un solo pescado fue todo su sustento y compañía, pero ni siquiera le dio dos picotazos. 
A la vista se le hacia insípido, inconsistente y rutinario.

Muchas veces pensó en no volver a la costa, aquella que la acogía sin preguntas pero también sin respuestas y, al contrario que anoche, nunca se atrevió a esperar sin refugio durante tanto tiempo.
Parecía que algo había cambiado de verdad en su indecisión, pero en el fondo temía que una vez las alas secaran tuviera la tentación de echar a volar de nuevo en busca del nido protector.

¡Cuantas noches se arrulló en la orilla mansa! Junto a la resaca fláccida de las olas, acurrucada como un blanco papel sobre la rubia arena, mirando horas y horas a lo lejos, hacia el penumbroso horizonte, hacia aquella línea mágica que parecía atraerla peligrosamente y le hacía sentirse invadida por un profundo temor pero que, al tiempo, la sabía inevitable destino.

Pero era ponerse el sol e invariablemente volver a la seguridad del agujero en la roca.
Fueron tantas noches. ¡Tantas…!

Se sintió muy cobarde.
Pero en su defensa, era un miedo racional. Era probable que una vez alzara el vuelo hacia la fatídica línea ya no tuviera la posibilidad de regresar.

Aunque en realidad, no regresar no era su autentico miedo:
El verdadero temor era no poder llegar.

Se quedaría atrás de sus compañeras aves y vería como se distanciaban de ella sin contemplaciones. No llegaría a descubrir los maravillosos secretos que guardaba aquella misteriosa división entre el mar y el cielo que hacia que sus vecinas volvieran una y otra vez pertinazmente cada amanecer; 
Esto era algo que la obsesionaba y la trastornaba de curiosidad.

Ahora ya faltaba poco para que el sol despuntara.

En breve, las vería planear por encima de su testa dirigiéndose al ansiado destino.
¿Y ella que haría?... ¿Quedárselas mirando como cada mañana?
No.
¡No, no, no!
Hoy no va ser un día más. Hoy va a ser “EL DIA”.

Se sacudió los últimos restos de agua salada de las puntas y desplegó las alas al viento; Inspeccionó decidida el cielo.

Con las nacientes luces del amanecer vio como la sobrevolaban las primeras bandadas de aves en estrecha formación, ordenadas, aparejadas.
Entonces sus largas y torpes patas patas titubearon. Sus alas le transmitían un temblor nervioso que la inquietaba y también la excitaba. Su corazón latía con la fuerza desenfrenada que genera la emoción y el miedo a lo desconocido.
Pero ya estaba decidida. No hay vuelta atrás.

Alzó el vuelo y sus aparatosas alas la dirigieron velozmente hacia las gaviotas de cola de aquel grupo.
Se sentía poderosa, valiente y con fuerzas, aunque en el fondo tenia la angustiosa certeza de que no finalizaría el viaje. En su interior sabía que era imposible. Pero eso ya era una cuestión del pasado. En su presente solo existía el lejano horizonte coronado por un sol tan enorme y luminoso que se le antojaba completamente distinto.

Se aproximó y se colocó en paralelo, ante la mirada asombrada de las otras aves.
Ser una garza entre gaviotas no era lo normal…¡pero que más da!

Arrumbó hacia el horizonte y nunca más volvió la vista atrás. 

Iba a realizar por fin, un sueño.




- Garza -

::::::::::::::::::::

Visitas: 148

Respuestas a esta discusión

Gracias Pastor por tu comentario y tu tiempo.

Un abrazo.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

543 Programas radiales, +72,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: