El día que mi marido llegó a casa con una sonrisa de oreja a oreja y un ramo de flores, pensé que algo gordo pasaba o pasaría.

 

Sin consultármelo había comprado un trozo de campo en medio de la nada, lejos de todo, y con bichos merodeadores asegurados.

 

Me negué rotundamente. Le ordené que fuera a rescatar el dinero. Me enfadé, pero él no paraba: “No seas así, que es una urbanización con casitas de madera, muy bonitas, hay gente y todo …” machacón como un taladro. No sé cómo, bueno si lo sé pero es privado, me convenció.

 

Mes y medio después, por el puente de Todos los Santos, le sumamos las vacaciones pendientes y con víveres para un año, nos fuimos a “la casita”.

 

Por fuera estaba bien, pero cuando entré.  ¡Era de película!. Una preciosidad. Mantas de lana, cojines, flores y frutos secos de adorno. Aturdida, cogí el paquete que me daba. Otro regalo, un ordenador pequeñito de color azul monísimo, me quedé con la boca abierta. Resulta que hasta Internet había. Alelada como estaba no me enteré bien cuando dijo que así no me aburriría al quedarme sola. Me informó  también del sistema de alarma y vigilancia, por lo que no había nada que temer.

 

Después de cenar, magníficamente por cierto cocinó él, dejó caer, como al descuido, que sería mejor que nos acostáramos pronto porque al día siguiente quería madrugar para ir a cazar.

 

¿Cazar?, si como mucho lo único que había matado  en su vida había sido una araña le dije, y que  si iba a  llevarse el cuchillo jamonero como arma.

 

Más sorpresas. De un armario sacó una escopeta de las de verdad, con cartuchera y cartuchos, de los que hacen daño. Se me fue la luz de los ojos y caí redonda al suelo.

 

Dos o tres copas de coñac después, más relajada y algo piripi, le dije que vale que fuera a cazar y se trajera un oso. Lo utilizaríamos de alfombra.

 

Lo último que recuerdo haber oido fue: “Duerme tranquila, y si necesitas algo le das al timbre de la alarma, lo dejo en tu mesita”.

 

No sé a qué hora me despertaron unos ruidos, creyendo que era Pablo roncando,  estiré el brazo para atizarle pero no lo encontré.

 

Me senté de golpe en la cama. Los ruidos provenían del techo, eran aterradores, cadenas y pies arrastrándose, y voces siseantes. Me entró un sudor frío y un temblor por todo el cuerpo que hasta se movía la cama. Tenía la boca estropajosa, el coñac claro, me invadió el  terror. Una, extrañamente serena neurona, me recordó el sistema de alarma, me lancé sobre el chirimbolo de la mesita y apreté, hasta que una voz metálica, que no me tranquilizó nada, me preguntó que pasaba. No tengo ni idea de lo que dije pero sí de lo que me contestó: “No se mueva, tranquila, ahora vamos”.Sí, tranquila. Me tiré al suelo y me escondí debajo de la cama.

 

No sé cuanto rato estuve allí, hasta que entraron tres vigilantes,

bastante cachas, por cierto, me aferré al cuello del más cercano. Uno de los otros dos indicó con el dedo hacia arriba, asintiendo el tercero, abrió la trampilla del techo y se introdujo por ella.


Mi marido avisado por los vigilantes, entró llamándome a gritos. Lo miré despectiva y acusadoramente abrazando más fuerte al vigilante (cachas).

 

Una gran carcajada nos sobresaltó a todos. El guardia del altillo asomó la cabeza, enseñándonos una preciosa ardilla, más asustada que yo, que al parecer vivía allí aprovisionada y todo.

 

El estallido de risas fue sonado. Los vecinos se habían acercado a mirar. Deseando matar a mi marido,  haciendo acopio de la poca dignidad conservada, cogiendo mi ropa, me vestí en el baño, y dando las gracias a todos salí afuera y me senté en el coche. Pocos instantes después nos fuimos.

 

Dejó de existir para mí durante unas dos semanas, en las que medio pensé en el divorcio,  hasta el día que leí en el periódico el anuncio de la venta de “una parcela con casa”.

 

Cuando regresó aquel día, le dije hola casi sonriendo. Fue el principio del fin de mi silencio.

Dannu.

Visitas: 213

Respuestas a esta discusión

Me sumo a Pastor, muy bien escrito el relato, que son muchos más difíciles de escribir de lo que parecen. Magnífico!

Gracias Pastor, realmente leer tus comentarios me impulsan a escribir y escribir. La casita no está mal, pero la realmente maravillosa es mi amiga "la ardillita". Al revés que tú soy urbanita por excelencia. Nací en una ciudad, viví en Barcelona hasta que hace 12 años me trasladé a vivir en el campo,  paradojas de la vida que jamás deja de sorprendernos, aunque debo reconocer que añoro muchísimo la vida alocada que se lleva en tan bella y cosmopólita ciudad.

Feliz año a ti también, que deseo de todo corazón se acomode en tu vida y te la llene de alegría, amistad y bienestar.

Un abrazo de tu ya amiga,

Dannu.



Pastor Aguiar dijo:

Muy bien llevado el relato, Danu. Hasta me movió emocionalmente, alpunto que me enamoré de la casita de campo y terminé imaginando que mandaba a la mujer sola de vuelta a que hiciera su vida y yo me quedaba disfrutando de mis últimos días en la paz del campo, que fue donde nací. Un abrazo y feliz año nuevo.

Gracias Ismael, pues sí, los relatos se agolpan en la mente y allí se ven tan claros... lo difícil es cuando intentas transcribirlos y si encima consigues que los entiendan, se lo pasen bien con ellos e incluso lleguen a gustar, entras en un estado de felicidad que sólo entre nosotros podemos entender.

Feliz año, que sea pleno y seas feliz en él.

Un abrazo,

Dannu.

Ismael Lorenzo dijo:

Me sumo a Pastor, muy bien escrito el relato, que son muchos más difíciles de escribir de lo que parecen. Magnífico!

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: