ME MATA EL HAMBRE

 

 

 

Bolú, disfrazado de trilobite, camina por la playa, voceando “¡a los ricos átomos de coco! ¡a los jugos de enzimas!”. Las olas de un hirviente mar de lava bañan la orilla; los volcanes escupen fuego y humo. Estamos en el Paleozoico, tal vez un domingo, por la cantidad de células ociosas. Tiernas celulitas hacen castillitos de silicio.

Es un balneario aristocrático, en el que sólo se admiten células eucariotas, el nivel más alto en la escala biológica, los amos de la sociedad. Bolú se tira al lado de dos de ellos, para proseguir la charla iniciada en una pasada anterior, continuando su investigación de los nuevos cambios biológicos, que puedan afectar, siglos después, el consumo de mediaslunas. Las notas para “el Pasquín Reo” le exigen viajar mucho, pero le gusta.

 

—Qué quiere que le diga, Don —comentaba uno de los contertulios—, para mi abuelo, o sea unas 43.000.000.00 generaciones atrás, la vida era mucho más sencilla.

 

—Claro, Proti —sentenció el otro, que en voz baja le comenta a Bolú—: el abuelo no tenía aparato digestivo, no tenía hambre, no se le hacía agua la boca por un espongiario al oréganato. Eso no es sencillez, es monotonía.

 

—Pero, Protu, no sufría los dilemas propios de la moderna sociedad consumidora, no sufría indigestión, no decían “te pasaste con el picante”.

 

—Me hablaron, señor Protu —intervino Bolú—, de una evolución incompleta... se comenta de la renuncia de un ministro....

 

—Y, sí. Mucho aparato digestivo, muchos servicios de comidas, pero unas ricas costillitas de artrópodo no, porque todavía no tenemos dentadura ¿se da cuenta? Pero entonces –digo yo-, ¿por qué nos ponen cuchillo? Si alcanzaba con una pajita.

 

—Que la diversidad, que las múltiples oportunidades... Esto de la evolución es un curro. Te ponen carteles con dibujos de un “homo sapiens”, que le dicen, y ponen “A eso vamos, síganme”. A eso qué, vamos, un bicho más complejo que el Scrable. Y tiene una cara de torturado, de alguien que no sabe para donde agarrar...

 

—Es que la evolución es para bien de la especie, pero no sé si para el individuo —mete púa Bolú, que aprovecha sus lecturas de Mendel y Baudelaire—. La vida se hizo más compleja, más incierta.

 

—Y más interesante —acota Protu, señalando a una ondulante ameboide—-, vea cómo mueve el citoesqueleto. Díganme que la reproducción sexual, y todas sus concomitancias, no es la gran revolución de la época, que enriquece la vida. ¿o la de tu abuelo tenía algo de interesante? ”¿Así que ahora tenés pareja Pepe?¿Como fue?”.”y cómo va a ser, me dividí, ahora somos Pepe y Pepe, o Pepa y Pepa, lo mismo, la diferenciación sexual vino después. Pero lo lindo es que ahora tenemos dos hijitos, Pepe y Pepe, nuestra viva imagen.”

 

Proti, algo amoscado, interviene:

—Y con ésta Lolita, ¿cómo sabés qué va a pasar?¿Armonizarán sus protoplasmas, o una de estas noches te fagocita? Ya sé, el abuelo minga de emoción, Yo con Yo comida de sonsos. ¿Pero adonde iremos a parar con esto de los sexos, cuanto mas difícil, incierto y peligroso se volverá todo?. Tenés que seducirla (y trabajar para pagar la PaleoVisa), impresionarla (gimnasio, esteroides), apabullarla con la labia (las clases de Salvador te sacan un ojo). Y si te enamorás, que no sé qué es pero está de moda -que hay dos o tres que dicen que se alcanza la felicidad-, pero la verdad que en pocos milenios más van a aparecer los divorcios, los suicidios, los celos, el tango llorón, los cuernos, la suegra,.

 

—Es el progreso, man. ¿dónde estaría la gracia, si no? Pero el progreso es entrópico. Dicen que para encarar la creciente complejidad del mundo van a desarrollar el cerebro, un órgano que analiza, deduce, decide, todo. Claro que con el cerebro vienen el psicoanálisis, la neurosis, las pastillas tranquilizantes, las películas condicionadas, la lobotomía, la...

 

Posiblemente ésta haya sido la primera oportunidad en la historia, en la que Bolú dijo:

 

—¡Ugh!

 

© Carlos Adalberto Fernández

 

Visitas: 41

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: