MINIHISTORIA EN TRES TIEMPOS

J. A. C.

1

Salgo al balcón de mi departamento, varios pisos abajo la calle no es calle sino mar, el mar es de color tornasol con destellos fosforescentes, miro hacia el oriente, sobre el horizonte brilla un sol difuso que de modo intermitente se enciende y se apaga se enciende y se apaga se enciende y se apaga, miro hacia el poniente y observo atónito cómo caen en cascada las estrellas, surca el infinito un cometa vertiginoso, levanto mi mirada hacia la bóveda celeste, no hay nada, el firmamento es nada / ya no estoy en el balcón, estoy en mi cama, yo solo en mi cama, yo inmensamente triste en este lecho solitario porque tú, libérrima ave, ya no estás / cama vacía de ti, isla de la soledad / mi lecho insular ahora flota sobre la inmensidad del océano, lecho que ahora ya no es lecho vacío sino justamente una isla solitaria donde soy su habitante solitario, soy el único hombre en el mundo, el único hombre en el mundo esperándote a ti, la única mujer en el mundo / camino sobre la playa de arena azul, la brisa que toca mi cuerpo es inusitadamente relajante / aparece de pronto una parvada de gaviotas, las gaviotas se convierten en mariposas amarillas, pienso que me las ha traído el espíritu de Mauricio Babilonia porque es inminente que tú, la única mujer en el mundo volverás a mí el único hombre sobre la tierra / ahora tú surges de las aguas oceánicas, Venus de Botticelli nacida de la espuma del mar, emerges a la superficie, corres hacia mí, alegre y desnuda, al aire los cabellos, radiante, espectacular, maravillosa / has vuelto entre música que amamos, hacemos el amor en allegro, en andante, en scherzo, terminamos exultantes, recostados sobre las arenas azules vivimos toda la paz del mundo, nos envuelve un reposo de siglos / el adagietto de Mahler se desvanece / estamos arrodillados uno frente al otro, me rasgo la piel del pecho, introduzco mi mano, extraigo mi corazón y te lo entrego, lo tomas con tus propias manos y a su contacto mi corazón transforma sus vitales componentes, los leucocitos se convierten en abalorios de colores, los hematíes en esferas de navidad, los eosinofilos en polvos de arroz, los segmentados en caracoles de cristal / sollozamos los dos de felicidad / ahora te levantas, no me miras, emprendes una inesperada carrera de vuelta hacia el mar, te sumerges en sus aguas, desapareces / imploro tu vuelta, grito mil veces: vuelve, vuelve, vuelve / mi grito desgarrado se desvanece como el adagietto…

 

2

El timbre de mi despertador me despierta. Poco a poco entro en la lucidez de la vigilia. Tengo la certeza de haber soñado. Comienzo a recordar. Sí, he soñado, he soñado conmigo mismo, me he visto en un día alucinado, me he visto en una isla solitaria como he calificado a mi lecho desde que la mujer que amo no está. Pero ahora ha vuelto, y nos hemos amado de nuevo, y…
Oh, no, ahora el recuerdo completo me inunda. La felicidad ha sido efímera aún en el sueño. Retorno a mi realidad. Pero sé, nunca he de abandonar la certidumbre, que ella volverá.

3

En la madrugada de un día cualquiera, en cualquier lugar del mundo, un hombre cualquiera duerme. Duerme… y sueña. Sueña que sonó el timbre de su despertador y se despierta. Sueña que se despereza y recuerda que tuvo un sueño. Sueña que en el sueño se ve a sí mismo. en un día insólito. Sueña que soñó con una mujer que, él no lo sabe, jamás volverá.

Visitas: 196

Respuestas a esta discusión

Hermoso. Creo que las tristezas guardan una hermosura infinita. Mi abrazo de siempre.

Gracias, Rolando. Hermosa también tu frase.

Rolando Ambrón Tolmo dijo:

Hermoso. Creo que las tristezas guardan una hermosura infinita. Mi abrazo de siempre.

Mil gracias , Pastor. Este texto ya lo había publicado e, igual, recibi alentadoras palabras tuyas. Estos últimos días del año he querido "republicar" algunos escritos, sintetizando lo del año, no por considerarlos que sean mejores, sino porque por alguna razón personal me son preferidos. Gracias y un abrazo.  

Pastor Aguiar dijo:

Una prosa poética mágica, colmada de ternura e imaginación. Muchas gracias, amigo. Feliz Navidad.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: