Tócala, Sam
Eduardo René Casanova Ealo

Sam te quiero decir algo. Ninguno a los que le salvé la vida en el quirófano vinieron a mi entierro. Por supuesto Sam, era lo menos que deseaba. Me pasé la vida diciendo que estaba encantado de haberles operado el corazón, destupiendo la mierda que ellos mismos se habían metido. Supongo que si uno quiere hacer dinero hay que decir todo tipo de tonterías. Por eso vengo aquí, para sentirme una persona normal. Aunque cuando llenas el vaso puedo ver en tus ojos, que estás pensando que por dentro debo ser el peor pervertido que has visto en tu vida, mucho más pervertido que esa mierda que está en la televisión hablando sandeces de hacer grande a América, como si todos no supieran lo que siempre ha tenido en su cabeza, buscar una jodida oportunidad para hacer todo tipo de cosas raras y salir ganando.
Sírvame otro doble Sam que esa jerga me da ganas de vomitar. Eso es lo único que me gusta de estar borracho, nadie viene a joder, ni presta atención a los que bebemos sigilosamente y luego salimos a la calle vestidos con el mejor traje, manejamos el último modelo de auto y nos cubrimos el rostro con el antifaz que encierra las cosas raras que tenemos en la cabeza. Te respetan por eso, pues nadie puede entrar allí dentro donde guardas lo que te gustaría hacerles a aquellos que te han engallado cochinamente, día tras día. ¿Quieres saber por qué lo han hecho Sam? Porque ser un gran proveedor no garantiza que un día no te desprecien. Incluso cuando hablan de mi frente a sus amistades y me mencionan con orgullo, en el fondo uno siente que te desprecian. Se van de vacaciones, manejan sus autos deportivos, llevan a una de esas chicas a un hotel y se embarran de cocaína la cabeza de la pinga, eufóricos, pero probablemente piensan en mi con desprecio.
Por ello ganan las elecciones esa gente. Antes de volverme un alcohólico fui un cirujano famoso pero nunca utilicé el desprecio para tratar de sanar un cuerpo enfermo, pero esa gente Sam, el que está ahí y el que estuvo antes, si han utilizado el desprecio para ganar. Te meten el desprecio en el culo y no te das cuenta. Te vas llenando de ese sentimiento y un día el corazón te late como si fuera a escaparse del pecho y mientras más desprecio te meten, más ansías seguirlos a ellos. Funciona como una droga que te impide ser una persona normal. Es una terapia que te convierte en el maníaco que ellos desean. Es así como funciona en todas partes. Si un día de tanto temblor en las manos te pones a rezar, es peor. Ya he probado eso, porque a mí Jesucristo me cae bien, pero cuando llego al punto de su muerte, causada por el desprecio, ahí mismo me doy cuenta de que estoy jodido, no puedo seguir rezando y regreso al montón de cosas raras que me gustaría hacer si se me presentara la oportunidad.
Sam ponme otro. Te pido disculpas por llamarte de esa manera. Lo hago para recordar a otro Sam que conocí cuando era niño, aunque no estoy seguro si fue un hombre de verdad. ¿Sabes a quién me refiero? “Tócala Sam. Tócala. El tiempo pasará”. Eso es otra de las cosas que me gusta de este lugar. En esta ciudad aun te puedes encontrar muchos lugares detenidos en el tiempo. El mundo afuera se derrumba, pero tal vez no ahora, ni mañana, más tarde, en veinte años te podrás volver a llamar Samuel que es tu nombre verdadero.
Sabes, hace una semana visité tu país. Les dije a todos que iba a California a una convención. Pero fui a parar a México. Ella tiene ya 38 años. Sus ojos son negros como los tuyos y su sonrisa es tan hermosa que dan ganas de besarle. Solo la había visto en fotografías. Y sentí mucho orgullo, pero poder verla frente a frente, valió la pena. Dime algo Sam, ¿tú crees que una mujer puede significar la única cosa buena para combatir el mal y no permitir que muera el mundo? Yo creo que salvar vidas es una cosa buena, pero que tal, si esas vidas que salvas vuelven a sus maromas para destruir el mundo. Tomé el avión para ver si su vida mereció tanto sacrificio y penurias. Lo que esos dos drogadictos de mierda no sufrieron, porque les di de todo, ella tuvo otro camino y mientras el mundo a su alrededor se derrumbaba, más lucho por hacer de su vida algo que valiera la pena. Recuerdo cada detalle, su casa pintada de azul, sus hijos más pequeños camino a la escuela. Dame otro trago Sam para brindar por ella. Porque te quiero decir algo importante. Aquí me siento como que el tiempo no marcha, pero al lado de ella, no sentí desprecio alguno, a pesar de haberla ignorado tantos años. Desde que me bajé del taxi sentí que la había conocido toda una vida, quizás de cierto modo, siempre estuvo conmigo, incluso antes de aferrarme al alcohol.
Lo que deseo pedirte es que trates de hablar con ella, para que le cuentes cómo me conociste. En este sobre están todos los detalles. Ella merece conocer de tus labios la parte de la historia que les corresponde, antes de que su vida se vuelva un torbellino. Estoy seguro de que sabrá arreglárselas con toda la plata que les dejo. Es la única de mi estirpe nacida para combatir el mal del mundo. Lo más importante es que no crea las historias de mi muerte. Soy un pervertido, pero nunca atentaría contra mí persona, en especial después de haberme reencontrado con tu madre a la que abandoné mucho antes de que naciera por culpa del desprecio que han sembrado en cada uno de nosotros. Algunos como yo seguimos siendo buenos aun después de muertos, mejores incluso que aquellos que siguen viviendo. Fue un gusto conocerte Sam, me hubiese gustado escucharte llamarme abuelo.

Visitas: 122

Respuestas a esta discusión

Tócala Sam, un título excelente

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: