Sale del laboratorio médico en dónde ha ido a hacerse unos análisis de sangre rutinarios,  un tanto malhumorada. No es que tema a los pinchazos; es que no puede desayunar,  y éso, es lo primero que hace cuando se levanta…

Entra en una cafetería que hay en el bajo del edificio en dónde está el laboratorio, pide un café solo y un croissant. Está abarrotada; mucha gente que a ésa hora también desayuna para luego acudir a su puesto de trabajo. No hay ninguna mesa disponible y la barra está atestada. Así que se toma el café, envuelve el croissant en una servilleta, y dispone comérselo mientras mira los libros expuestos en una librería contigua. Un niño mal vestido y despeinado se acerca y le pide limosna, aunque sus ojos no se despegan del croissant que lleva en la mano.

Vuelve a entrar en la cafetería, pide un bollo relleno de chocolate y se lo dá. Le pregunta si quiere un batido que él,  con un movimiento de cabeza, rechaza.

Lo sigue con la mirada. Contrariamente a lo que pensaba, no se come el pastel, sino que se lo guarda en el bolsillo y sigue mendigando.

No entiende la actitud de niño; tiene hijos de ésa edad y sabe que lo primero que harían sería comérselo. Decide aguardar a ver qué pasa. Se entretiene mirando distintos escaparates sin perder de vista al niño, que ajeno a todo, sigue mendigando en la calle, con el pastel en el bolsillo.

Después de aproximadamente una hora, se acerca una mujer gruesa, de una etnia  determinada y requiere al niño para que le entregue todo lo que lleva.  Saca algunas monedas que ha conseguido recaudar y el bollo que ella le había comprado. El niño vuelve a quedar en el mismo sitio, con la mano tendida…

 

Decide seguir a la señora "recaudadora", deseando encontrarse con un policía en el camino. Pero eso no ocurre. En la esquina siguiente, la mujer sube a una furgoneta en dónde hay otras con los mismos rasgos étnicos, y marchan velozmente.

Vuelve a la calle en dónde estaba el niño, pero cuando pretende acercarse a él, huye despavorido.

Se dirige a la comisaria más próxima a denunciar lo ocurrido y visto.

El oficial toma nota de los hechos  de forma mecánica, y le contesta levantando la cabeza y mirando sin verla:

-Señora, no se preocupe que estaremos pendientes…

Maru sale con los ojos húmedos de lágrimas y el corazón lleno de impotencia.

-Seguro...

Visitas: 308

Respuestas a esta discusión

Pareciera que este es un mal mundial que sería muy bueno erradicar. Es el extremo contrario de los malos políticos.

Narracion muy bien llevado, con oficio. Gracias y un abrazo.

Un relato estremecedor, desgraciadamente de hechos reales.

Impresionante,  una realidad que se repite en muchas partes

Tiens razón, Rolando. Todos debemos sentir nuestra parte aliquota de culpa y poner nuestro granito de arena para que no siga sucediendo, aunque hay demasiados intereses económicos y muy pocos humanos y sociales. Un beso.

Gracias amigo, gracias por tus palabras. Celebro que te haya gustado. Un abrazo.



Pastor Aguiar dijo:

Narracion muy bien llevado, con oficio. Gracias y un abrazo.

Javier, amigo,  como tantos otros, aunque parezca que miramos siempre para otro lado. Un beso, amigo.

Javier Armada dijo:

Un relato estremecedor, desgraciadamente de hechos reales.

Sheila, ya ves cuántos años han pasado y lo sigo teniendo en mi retina y mi corazón.  Un besito, querida amiga.

Sheila Uribarri dijo:

Impresionante,  una realidad que se repite en muchas partes

Es una realidad lamentablemente extendida en muchas partes.

Lo primero, muchas gracias por tu petición o ofrecimiento de amista. Encanta!!! es un honor... Luego, agradecer la lectura y comentario a mi relato. Efectivamente es un mal endémico repartido por todo el mundo, y, en los dias de crisis que vivimos, mucho más. Lo peligroso es que nos acostumbremos a convivir con ello. Un abrazo, repito, gracias.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: