Una vela en el horizonte:

“¿Cuánto hace ya que partió? ¿Seis meses? ¿Un año? No puede ser tanto tiempo. Sin embargo, sigue sin haber noticias de él. ¿Y si al adentrarse en el laberinto de ese monstruo se acobardó y huyó? No, mi hijo no haría eso. Pero, aun siendo bravo y fuerte, su adversario lo es más. ¿Y si murió? O puede ser que sucediera al revés. Demasiado bonito, demasiada suerte”.

Egeo se levantó y se dirigió a la ventana. “El mar”, murmuró. No se veían barcos en el horizonte y, en la inmensidad del océano, oscuro, quieto como una balsa de aceite, se columpiaba, los navíos amarrados en El Falero. Egeo salió del palacio y se puso a pasear mirando al mar. Las calles vacías observaban al transeúnte con sorpresa. El insomnio era su peor enemigo. Los pies guiaban al cansado y anciano rey de Atenas. Cada paso le hacía sentir más cerca de su pesadilla. “¿Dónde estás, hijo mío?”. Caminó hasta salir del puerto, y ya en la playa podía sentir el agua bañando sus tobillos. Ola tras ola, el mar, que lleva su nombre, escalaba arriba por la arena. “¿Será esto sangre de mi sangre?”, se preguntó sentándose y oteando el infinito. “Jamás debí dejarte partir”.

Aún recordaba el aire fresco de aquella mañana: “¡Vuelve con velas blancas, hijo mío!” Había dicho el rey. “Sí, padre. Mataré a la bestia y liberaré a la ciudad de esta carga”. La mirada intranquila de Teseo delataba su temor por no cumplir esta promesa. “Honra a Atenea y que ella te proteja en tu empresa”. El joven príncipe agradeció las palabras del sumo sacerdote mientras se despedía de su padre, envueltos ambos en lágrimas. Así pues y con gran pesar, el intrépido guerrero partía hacia su destino. Entre las alabanzas de los ufanos ciudadanos, subió al navío y zarpó tembloroso hacia el horizonte. Desde entonces, solo su padre esperaba la llegada de su único heredero, que siendo solo un chico conocería ya el dolor.

“Ya es de día. ¡Hay que ver como brilla el sol! El mar. ¡Aún no están las velas! Mientras no haya velas, hay esperanza. ¿Será esto otra pesadilla? Debería volver a la ciudad. No, un momento, ¿qué hay allí que merezca mi atención más que mi propio hijo? Nada en el mundo me despegará de esta playa más que su llegada. Nada, nada…”.

Los días pasaron, y nadie volvió a saber del rey. En las calles de Atenas, todos buscaban al soberano de la gran ciudad, pero este no volvía. Tal vez a nadie se le ocurrió mirar en el hoyo que dejaba un cadáver tirado sobre la fina arena de la playa, justo el día en que el príncipe, Teseo, regresó de sus aventuras en la isla de Creta, navegando bajo velas negras.   

 

Visitas: 174

Respuestas a esta discusión

Interesante version de la mitologia Griega. Un saludo

Juan Manuel, un pequeño drama, al que la razón de mí sin razón le halla razón. Deberías también compartir tus ideas sobre lo que escriben otros es una forma de apreciar lo que hacen todos, un comentario o una crítica te dicen mucho.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: