Besadas por el fuego de [Godrid, Montse]

SINOPSIS:

Cuando arribaron los primeros colonos a Alicante en el siglo VII a. C., hicieron un escalofriante descubrimiento. En 2016 desaparece una pieza arqueológica que fue hallada en la misma zona donde los griegos colonos realizaron un sacrificio ritual para contener El Mal. El arqueólogo Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia, de quien él sigue enamorado. Mer le devuelve la tabla de piedra que compró a través de la “Deep Web”, y descubren en ella una inscripción que hace referencia a “Pericles de Mileto” y una higa (un símbolo de protección muy antiguo: un puño del que sobresale el dedo pulgar entre el índice y el corazón). Marcus y Mer si sienten atraídos mutuamente de forma inmediata, pero todavía no conocen lo que albergan sus respectivas almas. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá veintiocho siglos.

Los personajes históricos más notorios que aparecen son Aspasia de Mileto (esposa de Pericles), Blanca de Anjou (reina de la Corona de Aragón) y María Magdalena (personaje bíblico). Las tres poseyeron unos pendientes de coral rojo en forma de higas.

Besadas por el fuego es un thriller de ficción histórica donde las protagonistas son mujeres valientes e inteligentes. La parte histórica está muy bien documentada y casi al final se fusiona este género literario con el realismo mágico para abrirse a un sorprendente final.

MI OPINIÓN. 

Soy una amante de las novelas históricas y si estas vienen mezcladas con romance, misterios, secretos, ya me tienen ganada de antemano,  Besadas por el fuego a sido una lectura que no me ha decepcionado y me ha sorprendido. 

La novela tiene muchos personajes y escenarios ya que empieza con la historia de personas que vivieron antes de Cristo, aquí conocemos a Aspasia de Mileto, quien desafió lo que se esperaba de una mujer en su época, de una ateniense, fue la comidilla de todos, una mujer fuerte y de ideas claras que tuvo como propósito, formar a otras mujeres con sus conocimientos de medicina y muchas cosas más, se casó con Pericles, tuvieron un matrimonio feliz y que no fue de agrado para todos. 

Más adelante se nos cuenta la historia de María Magdalena, otra mujer amante de la medicina, como conoció a Jesús, sus pasos tras él, su fé, una mujer fuerte que no negó sus creencias y se mantuvo firme siempre. Son muchas las cosas que se hablaron de ella, en esta novela Montse recoge las hipótesis, las creencias que han habido en torno a este personaje. 

La novela va saltando de una historia a otra, en un capitulo nos cuenta la historia de Aspasia, luego Magdalena, y así incluyendo la del presente donde conocemos a Mer, Marcus y Ruper, un trío que se ha embarcado en las investigaciones en torno a un tabla de piedra que aparece en un excavacion y Mer compra,  esto les lleva a Aspasia, Blanca, Antonia, Maria Magdalena, los Templarios, secretos de la iglesia, Elixir, amuletos contra El Mal, peligros, secretos familiares, al final nos encontramos con una parte de fantasía que me ha encantado.

Marcus, Mer y Rupe, todas sus investigaciones,  me han recordado a la película de el código Da vinci, la iglesia, secretos, misterios, me han encantado, los tres muy diferentes, un psiquiatra, una vendedora de móviles, un arqueólogo, enfrentados a peligros, a descubrir la verdad. 

Me ha gustado mucho la pluma de Montse, estas novelas históricas pueden llegar a  ser cargantes por la tanta información, pero ella ha sabido darle un toque distendido para no aburrir, eso sí los muchos personajes puede generar confusiones.  Se nota el gran trabajo de investigación de la autora. 

Espero  que pronto se publique la continuación, porque me he quedado con ganas de saber más de un personaje,  y pues nada, si les gusta la novela histórica, con una pequeña mezcla de romance, fantasía, sin duda esta es una buena opción. 

Visitas: 156

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

339  Programas radiales, +56,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: