Besadas por el fuego de [Godrid, Montse]

SINOPSIS:

Cuando arribaron los primeros colonos a Alicante en el siglo VII a. C., hicieron un escalofriante descubrimiento. En 2016 desaparece una pieza arqueológica que fue hallada en la misma zona donde los griegos colonos realizaron un sacrificio ritual para contener El Mal. El arqueólogo Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia, de quien él sigue enamorado. Mer le devuelve la tabla de piedra que compró a través de la “Deep Web”, y descubren en ella una inscripción que hace referencia a “Pericles de Mileto” y una higa (un símbolo de protección muy antiguo: un puño del que sobresale el dedo pulgar entre el índice y el corazón). Marcus y Mer si sienten atraídos mutuamente de forma inmediata, pero todavía no conocen lo que albergan sus respectivas almas. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá veintiocho siglos.

Los personajes históricos más notorios que aparecen son Aspasia de Mileto (esposa de Pericles), Blanca de Anjou (reina de la Corona de Aragón) y María Magdalena (personaje bíblico). Las tres poseyeron unos pendientes de coral rojo en forma de higas.

Besadas por el fuego es un thriller de ficción histórica donde las protagonistas son mujeres valientes e inteligentes. La parte histórica está muy bien documentada y casi al final se fusiona este género literario con el realismo mágico para abrirse a un sorprendente final.

MI OPINIÓN. 

Soy una amante de las novelas históricas y si estas vienen mezcladas con romance, misterios, secretos, ya me tienen ganada de antemano,  Besadas por el fuego a sido una lectura que no me ha decepcionado y me ha sorprendido. 

La novela tiene muchos personajes y escenarios ya que empieza con la historia de personas que vivieron antes de Cristo, aquí conocemos a Aspasia de Mileto, quien desafió lo que se esperaba de una mujer en su época, de una ateniense, fue la comidilla de todos, una mujer fuerte y de ideas claras que tuvo como propósito, formar a otras mujeres con sus conocimientos de medicina y muchas cosas más, se casó con Pericles, tuvieron un matrimonio feliz y que no fue de agrado para todos. 

Más adelante se nos cuenta la historia de María Magdalena, otra mujer amante de la medicina, como conoció a Jesús, sus pasos tras él, su fé, una mujer fuerte que no negó sus creencias y se mantuvo firme siempre. Son muchas las cosas que se hablaron de ella, en esta novela Montse recoge las hipótesis, las creencias que han habido en torno a este personaje. 

La novela va saltando de una historia a otra, en un capitulo nos cuenta la historia de Aspasia, luego Magdalena, y así incluyendo la del presente donde conocemos a Mer, Marcus y Ruper, un trío que se ha embarcado en las investigaciones en torno a un tabla de piedra que aparece en un excavacion y Mer compra,  esto les lleva a Aspasia, Blanca, Antonia, Maria Magdalena, los Templarios, secretos de la iglesia, Elixir, amuletos contra El Mal, peligros, secretos familiares, al final nos encontramos con una parte de fantasía que me ha encantado.

Marcus, Mer y Rupe, todas sus investigaciones,  me han recordado a la película de el código Da vinci, la iglesia, secretos, misterios, me han encantado, los tres muy diferentes, un psiquiatra, una vendedora de móviles, un arqueólogo, enfrentados a peligros, a descubrir la verdad. 

Me ha gustado mucho la pluma de Montse, estas novelas históricas pueden llegar a  ser cargantes por la tanta información, pero ella ha sabido darle un toque distendido para no aburrir, eso sí los muchos personajes puede generar confusiones.  Se nota el gran trabajo de investigación de la autora. 

Espero  que pronto se publique la continuación, porque me he quedado con ganas de saber más de un personaje,  y pues nada, si les gusta la novela histórica, con una pequeña mezcla de romance, fantasía, sin duda esta es una buena opción. 

Visitas: 122

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

240 Programas  y +43,100 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: