Besadas por el fuego de [Godrid, Montse]

SINOPSIS:

Cuando arribaron los primeros colonos a Alicante en el siglo VII a. C., hicieron un escalofriante descubrimiento. En 2016 desaparece una pieza arqueológica que fue hallada en la misma zona donde los griegos colonos realizaron un sacrificio ritual para contener El Mal. El arqueólogo Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia, de quien él sigue enamorado. Mer le devuelve la tabla de piedra que compró a través de la “Deep Web”, y descubren en ella una inscripción que hace referencia a “Pericles de Mileto” y una higa (un símbolo de protección muy antiguo: un puño del que sobresale el dedo pulgar entre el índice y el corazón). Marcus y Mer si sienten atraídos mutuamente de forma inmediata, pero todavía no conocen lo que albergan sus respectivas almas. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá veintiocho siglos.

Los personajes históricos más notorios que aparecen son Aspasia de Mileto (esposa de Pericles), Blanca de Anjou (reina de la Corona de Aragón) y María Magdalena (personaje bíblico). Las tres poseyeron unos pendientes de coral rojo en forma de higas.

Besadas por el fuego es un thriller de ficción histórica donde las protagonistas son mujeres valientes e inteligentes. La parte histórica está muy bien documentada y casi al final se fusiona este género literario con el realismo mágico para abrirse a un sorprendente final.

MI OPINIÓN. 

Soy una amante de las novelas históricas y si estas vienen mezcladas con romance, misterios, secretos, ya me tienen ganada de antemano,  Besadas por el fuego a sido una lectura que no me ha decepcionado y me ha sorprendido. 

La novela tiene muchos personajes y escenarios ya que empieza con la historia de personas que vivieron antes de Cristo, aquí conocemos a Aspasia de Mileto, quien desafió lo que se esperaba de una mujer en su época, de una ateniense, fue la comidilla de todos, una mujer fuerte y de ideas claras que tuvo como propósito, formar a otras mujeres con sus conocimientos de medicina y muchas cosas más, se casó con Pericles, tuvieron un matrimonio feliz y que no fue de agrado para todos. 

Más adelante se nos cuenta la historia de María Magdalena, otra mujer amante de la medicina, como conoció a Jesús, sus pasos tras él, su fé, una mujer fuerte que no negó sus creencias y se mantuvo firme siempre. Son muchas las cosas que se hablaron de ella, en esta novela Montse recoge las hipótesis, las creencias que han habido en torno a este personaje. 

La novela va saltando de una historia a otra, en un capitulo nos cuenta la historia de Aspasia, luego Magdalena, y así incluyendo la del presente donde conocemos a Mer, Marcus y Ruper, un trío que se ha embarcado en las investigaciones en torno a un tabla de piedra que aparece en un excavacion y Mer compra,  esto les lleva a Aspasia, Blanca, Antonia, Maria Magdalena, los Templarios, secretos de la iglesia, Elixir, amuletos contra El Mal, peligros, secretos familiares, al final nos encontramos con una parte de fantasía que me ha encantado.

Marcus, Mer y Rupe, todas sus investigaciones,  me han recordado a la película de el código Da vinci, la iglesia, secretos, misterios, me han encantado, los tres muy diferentes, un psiquiatra, una vendedora de móviles, un arqueólogo, enfrentados a peligros, a descubrir la verdad. 

Me ha gustado mucho la pluma de Montse, estas novelas históricas pueden llegar a  ser cargantes por la tanta información, pero ella ha sabido darle un toque distendido para no aburrir, eso sí los muchos personajes puede generar confusiones.  Se nota el gran trabajo de investigación de la autora. 

Espero  que pronto se publique la continuación, porque me he quedado con ganas de saber más de un personaje,  y pues nada, si les gusta la novela histórica, con una pequeña mezcla de romance, fantasía, sin duda esta es una buena opción. 

Visitas: 147

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

287 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: