Besadas por el fuego de [Godrid, Montse]

SINOPSIS:

Cuando arribaron los primeros colonos a Alicante en el siglo VII a. C., hicieron un escalofriante descubrimiento. En 2016 desaparece una pieza arqueológica que fue hallada en la misma zona donde los griegos colonos realizaron un sacrificio ritual para contener El Mal. El arqueólogo Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia, de quien él sigue enamorado. Mer le devuelve la tabla de piedra que compró a través de la “Deep Web”, y descubren en ella una inscripción que hace referencia a “Pericles de Mileto” y una higa (un símbolo de protección muy antiguo: un puño del que sobresale el dedo pulgar entre el índice y el corazón). Marcus y Mer si sienten atraídos mutuamente de forma inmediata, pero todavía no conocen lo que albergan sus respectivas almas. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá veintiocho siglos.

Los personajes históricos más notorios que aparecen son Aspasia de Mileto (esposa de Pericles), Blanca de Anjou (reina de la Corona de Aragón) y María Magdalena (personaje bíblico). Las tres poseyeron unos pendientes de coral rojo en forma de higas.

Besadas por el fuego es un thriller de ficción histórica donde las protagonistas son mujeres valientes e inteligentes. La parte histórica está muy bien documentada y casi al final se fusiona este género literario con el realismo mágico para abrirse a un sorprendente final.

MI OPINIÓN. 

Soy una amante de las novelas históricas y si estas vienen mezcladas con romance, misterios, secretos, ya me tienen ganada de antemano,  Besadas por el fuego a sido una lectura que no me ha decepcionado y me ha sorprendido. 

La novela tiene muchos personajes y escenarios ya que empieza con la historia de personas que vivieron antes de Cristo, aquí conocemos a Aspasia de Mileto, quien desafió lo que se esperaba de una mujer en su época, de una ateniense, fue la comidilla de todos, una mujer fuerte y de ideas claras que tuvo como propósito, formar a otras mujeres con sus conocimientos de medicina y muchas cosas más, se casó con Pericles, tuvieron un matrimonio feliz y que no fue de agrado para todos. 

Más adelante se nos cuenta la historia de María Magdalena, otra mujer amante de la medicina, como conoció a Jesús, sus pasos tras él, su fé, una mujer fuerte que no negó sus creencias y se mantuvo firme siempre. Son muchas las cosas que se hablaron de ella, en esta novela Montse recoge las hipótesis, las creencias que han habido en torno a este personaje. 

La novela va saltando de una historia a otra, en un capitulo nos cuenta la historia de Aspasia, luego Magdalena, y así incluyendo la del presente donde conocemos a Mer, Marcus y Ruper, un trío que se ha embarcado en las investigaciones en torno a un tabla de piedra que aparece en un excavacion y Mer compra,  esto les lleva a Aspasia, Blanca, Antonia, Maria Magdalena, los Templarios, secretos de la iglesia, Elixir, amuletos contra El Mal, peligros, secretos familiares, al final nos encontramos con una parte de fantasía que me ha encantado.

Marcus, Mer y Rupe, todas sus investigaciones,  me han recordado a la película de el código Da vinci, la iglesia, secretos, misterios, me han encantado, los tres muy diferentes, un psiquiatra, una vendedora de móviles, un arqueólogo, enfrentados a peligros, a descubrir la verdad. 

Me ha gustado mucho la pluma de Montse, estas novelas históricas pueden llegar a  ser cargantes por la tanta información, pero ella ha sabido darle un toque distendido para no aburrir, eso sí los muchos personajes puede generar confusiones.  Se nota el gran trabajo de investigación de la autora. 

Espero  que pronto se publique la continuación, porque me he quedado con ganas de saber más de un personaje,  y pues nada, si les gusta la novela histórica, con una pequeña mezcla de romance, fantasía, sin duda esta es una buena opción. 

Visitas: 111

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 208 Programas  y +34,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: