El cuento es quizás el género más genuinamente popular: nació para entretener. Y en esta colección de ellos el género presenta su verdadera prosapia, pues Maricela Martínez parece narrar desde el fondo de un patio de su patria en una noche lunar arrullada por la brisa marina. Tal es su sencillez. Estos relatos son una crónica de la vida y esperanzas del ser humano común y corriente, de los que no tienen un portavoz oficial que cuente su nimia historia. Así vemos en Todo por un sueño, jovenes descarriados y envueltos en la vorágine de la ambición y el tráfico de drogas, que fracasan estrepitosamente, pues la voz narradora quiere advertirnos sobre las consecuencias de tomar los caminos de la perdición. Pero también hay una nota irónica sobre lo absurdo de algunas conductas humanas, dictadas por los prejuicios religiosos, como ocurre en "El loco de la jabilla". Los relato van de estos cuadros realistas a la exploración de la fantasía en el diseño de una isla encantada, donde quedan abolidas todas las leyes del mundo cotidiano. Lo mismo sucede en "El regreso del Mesías" donde una niña se mueve en una atmósfera, onírica, surrealista, en busca del padre perdido. O en Los Ojos de cuervo, un homenaje a Edgar Allan Poe donde la autora hace gala de gran imaginación. Con este libro, su autora avanza en el dominio de una prosa limpia, natural como una bocanada de aire fresco.

Mi opinión. 

Maricela es una escritora dominicana, es la primera vez que leo algo de ella y este libro de relatos o cuentos me ha gustado mucho, siempre digo que admiro a los escritores que en dos o tres páginas son capaces de regalarnos una historia que nos deja satisfechos. 

Los ojos del cuervo es un compendio de 13 relatos,  en total el libro tiene unas ciento y pico de páginas, cada relato consta de dos o tres páginas a lo mucho, así que es una lectura rápida, para leer en un dia, y que cada cuento es bastante sorprendente y tocan temas corrientes, temas de la vida diaria, temas que tratan sobre las decisiones que tomamos por coger el camino fácil y las consecuencias que esto nos trae. 

La escritora en algunos relatos hace referencias a otros escritores dominicanos como es el caso de Juan Bosch, así como menciona lugares de la República  Dominicana al haber relatos que se desarrollan  aquí, leer algo que está ambientado en tu propia tierra hace que lo sientas más cercano. 

Como dije anteriormente algunos  relatos tratan de un personaje que ha tomado una mala decisión, un camino fácil y ha tenido que sufrir las consecuencias, asi como estan los de aquellos soñadores, que sueñan con vivir en un lugar ideal, los que quieren dejar su huella, son relatos llenos de magia y fantasía, también encontramos la crítica a las prácticas de algunas culturas, como un hombre se ve fuera de su hogar por lo que muchos consideraríamos una tontería pero que para ellos es sagrado, el misterio que envuelve a un cuervo que llega de mascota a una familia y trae desgracias. 

En fin que son cuentos bastantes entretenidos, con un pluma sencilla y con las descripciones justas para situarnos en cada escena y transmitirnos los sentimientos de los personajes. 

      

Visitas: 15

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 169 PROGRAMAS  y +27,800 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

2030: El rebaño humano

José Ignacio Velasco Montes

El rebaño humano", no pretende, aunque pueda parecerlo, ser una novela crítica con la sociedad actual y su comportamiento masificado en una alta proporción, en una clara y escasamente consciente huida hacia delante buscando algo de lo que no tienen clara su naturaleza

2030: EL REBAÑO HUMANO

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: