pocos dudan que la democracia es probablemente el mejor sistema político, pero no es perfecta; presenta errores. Los errores son consentidos por quienes podrían corregirlos, los representantes elegidos, que sin embargo no los reconocen o no tienen intención alguna de corregirlos. La pregunta entonces es:

¿Estaría justificada la actuación del pueblo “soberano” para enmendar esos errores, sin mediación de los representantes?

Ahora puedes leer la respuesta en: 

https://www.youtube.com/watch?v=bShK_Gh3jgY 

que forma parte del blog de la novela que resuelve este conflicto:

http://elalgoritmodedios.blogspot.com/

Visitas: 199

Respuestas a esta discusión

Tener cuidado con lo del pueblo "oprimido" tomando las riendas, que al final la cosa resultará en un grupo aferrado al poder, los líderes convertidos en dictadores, sin derecho a réplicas. No habrá sistema perfecto, pues son los hombres los que los forman, y ningún hombre es perfecto. Un abrazo.

Eso de democracia semidirecta y 'control del pueblo', lo he oído antes en las dictaduras socialistas desde el castrismo hasta el chavismo, y solo han traído desgracia, muertes y hambre para el pueblo. Allá los que se traguen esa bola.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, se puede evitar si se lee la historia de todos esos engendros que al principio fueron muy prometedores, pero algunos parecen que nunca han leído historia, y si la han leído, no la han aprendido.

Todas las dictaduras comienzan hablando de estos sueños, pero luego que tienen el poder, no aceptan ninguna disención,  como antes alguien dijo, echemos una ojeada a la sangrienta historia de las democracias populares del siglo XX, y a la aun más sangrienta historia del Socialismo del Siglo XXI.

Estos malabarismo de palabras y proposiciones revolucionarias al final solo benefician a los líderes que se enriquecieron, mientras hundieron las economías de sus países, como ha sido en Cuba y en Venezuela, un país mucho más rico y hoy día mucho más pobre.

Eso me suena a un 'Dejá vu' muy usado en muchos engendros totalitarios.  

Gracias a todos por participar en el debate, señal de que esto es un foro serio y dinámico.

Siento deciros que andáis un poco despistados con este asunto. Aquí no hay socialismos, ni totalitarismos sino una herramienta de presión “totalmente efectiva” puesta al servicio de una “muy amplia” masa de gente (cierto es que algunos, inexpertos o inconscientes, no sabe siempre cómo controlar racionalmente, pero para eso está el efecto masivo).

Ahora concretemos. En primer lugar, hablamos de una novela de ficción; aunque a mí me gusta llamarla ficción verosímil, y la acción motivo de debate tiene lugar dentro de unos pocos años. En la novela, y muy sintéticamente, el protagonista (un genio como jamás ha habido), tiene sobrados motivos para odiar a los humanos, incluidos los dirigentes que usan/abusan del poder. Como inteligente venganza, diseña la herramienta y la pone en manos de esa masa social. La herramienta es tan sofisticada (y difícil de acallar) que logra su objetivo, que el pueblo haga propuestas y que la mejor se produzca, sin que el poder pueda frenarlo, pues les afectaría no obedecer. Para los más suspicaces, todo dentro del sistema (no es un cambio de régimen, sino de combatir la impunidad de las malas decisiones); de ahí lo de revolución parcial o democracia semi-directa.

En cualquier caso, solo hay una manera lógica de debatir esto, leyéndolo por completo y después criticándolo (o no), pues otra cosa es mera especulación.

Podéis bucear en algunas claves en http://elalgoritmodedios.blogspot.com/ pero como es lógico, os recomiendo la novela; no defrauda y sorprende bastante a todo el que la ha leído.

Un saludo a todos, Salvador

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 175 PROGRAMAS  y +30,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: