Entrevista a Tony Cantero Suárez autor de la COLECCIÓN Los Susurros de Cantero: Óleos Poéticos” por Mislibrospreferidos.com

Leete esta nueva entrevista mía aparecida hace solo unas horas. Mi agradecimiento al staff de mislibrospreferidos.com Libros Preferidos por esta grata y generosa invitación que me llega gracias a la popularidad que sigue alcanzando I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero, que igualmente desde hoy aparece anunciado en dicha web. http://mislibrospreferidos.com/libro/i-oleo-al-poniente-los-versos-... 

Entrevista a Tony Cantero Suárez

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Comencé en las letras en una noche con inverosímiles expectativas de la primavera del 2011.

¿Qué tipo de obras son las que más te gusta escribir?

Escribo cuentos cortos y poesía con lenguaje modernista, lírico, ecléctico y a la vez popular.

¿Cuál ha sido tu última obra?

Mi último libro constituye el punto culminante de mi primera colección literaria titulada “Los Susurros de Cantero Óleos Poéticos” y su titulo es V. ÓLEO DE UN DÍA CUALQUIERA: SUSURROS VIAJEROS.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

7- Los Óleos Poéticos son un compendio literario que muestra, con lenguaje lírico para hacerlos más amenos a la lectura de todo el que lo desee, una cierta filosofía de la vida. Expuesta cual frescos existencialista. Están marcados por las fases del día que resumen las diferentes etapas de la vida.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Los personajes de mis cuentos, no por surrealistas dejan de ser humanos y de parecerse a cualquiera de nosotros, todos son un poco yo y otro las personas que a diario observo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Si partimos desde el punto de vista de la identificación del escritor con el tema sobre el cual escribe, pues claro, aunque los personajes disten de nosotros, si que piensan como decidimos.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

De todas evidencias la tecnología nos sobrepasa, pero nos debemos de aprender a vivir juntos.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Mantengo una relación de respeto y afecto con mis lectores virtuales, son mi soporte y visión.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La realidad es que un escritor, aunque así lo desee, no tiene mucho tiempo para deleitarse leyendo a otros. Pero eso sí, cada vez que puedo me tomo un momento para cultivarme personalmente leyendo. Los últimos libros que he leído me han sido muy gentilmente enviados por sus autores o regalados en manos propias, como Fuga a lo real de la bulgara Zhivka Baltadzhieva, Vértigo Idóneo del español Chema Gómez Hontoria que dicho sea de paso prologué, ISHTAR de Eduardo Expósito para el cual escribí una reseña con motivo de su lanzamiento, Literatura en penumbras & Esferas de Saray Pavón, El paso del tiempo de Fernando Sabido Sánchez. Y Mamou Roche, de la autora francesa Sophie Massonnaud-Herbouiller. Y claro está que leo igualmente mucho en las redes sociales, revistas y periodísticos digitales ya que soy un adicto de los artículos periodísticos.

¿Quién es tu escritor favorito?

Mi escritor favorito es el francés Stéphane Hessel desaparecido en el 2013, su verbo me alcanza al punto de ser la persona más indignada que existe con su muerte. Digo esto con verdadero enfado y tristeza ya que como escribí en un texto póstumo dedicado a su desaparición, esta nos llevó a uno de los pocos seres verdaderamente comprometidos de estos tiempos. Y no solo con el destino de nuestra especie, también con ese tipo de literatura que exhorta y exalta a la vez, sin por lo tanto perder su aspecto lúcido y lírico.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Si pudiera escoger un libro, sin dudas sería Pinocho.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Actualmente preparo otro libro de cuentos cortos surrealistas e ilustrados, existencialistas y eróticos, con el pintor y dibujante francés Vincent Tessier, titulado “Des choses célébres” y en el cual podrán igualmente leerme en la lengua de Moliere.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sólo me queda darles las inmensas gracias al colectivo de MisLibroPreferidos por tan grata y generosa invitación, ademas de felicitarlos por vuestra acción incondicional y comprometida en nombre de la literatura y por procuración de esta, de los autores. 

Ya puedes comprar I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero en todos los formatos disponibles en amazon y +40 revendedores. Precios actualizados del 13/07/14 entre [(-) 24, 07 $ / (+) 102, 73 $]. DISFRUTA DE LOS DIFERENTES DESCUENTOS Y BONOS ACORDADOS POR LOS REVENDEDORES. 

#PAPERBACK: http://www.allbookstores.com/book/compare/1493142372 

#HARDCOVER: http://www.allbookstores.com/book/compare/1493142364

LISTA DE PRECIOS AMAZON (update): http://goo.gl/35oIuf 

Tony Cantero Suárez

 | Cuentos y relatos  (1 opinión)

"Estoy pintando el poniente del día en que el sol resbala sobre cascadas de besos llenas de hiedras sonrientes y embelesadas, mirando lluvias de tórtolas y de ruiseñores bohemios que sobre las piedras bailan; un pas de deux que desarma, a ritmo de Jazz y Salsa… 

Voy dibujando un sendero que lleva al centro del cielo donde hay un jardín homérico, bordado todo de flores con pétalos rojo nervios corolados azul gracia; como en los cuentos de hadas mágicas que me contaba mi abuelo m

Info completa sobre la Colección Vendedores y mejores precios :  http://tonycanterosuarez.com/2014/07/08/i-oleo-al-poniente-y-la-col...

Visitas: 181

Archivos adjuntos

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: