'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones a alcaldegato, publicado en el 2015.

En esta secuela 'Felipito busca novia', participa con su papá en una investigación científica de unas misteriosas y quizás peligrosas inflamaciones que se han extendido por todo el mundo, pero que muchos en el ámbito masculino se extasían  en contemplar y en el mundillo femenino de mostrar .  
¡Un libro lleno de humor sobre una realidad actual!  Fue el libro número 12 de Ismael Lorenzo, que ya va por 14 liros.  Disponible en las Amazon, sobre papel y digital.

Reseña de Adelaine Soto Alvarez sobre 'Felipito busca novia'

FELIPITO BUSCA NOVIA. Da título a una historia que pudiéramos llamarla por su contenido y forma investigativa sobre algunas situaciones que están ocurriendo en la vida de las féminas a lo largo y ancho del mundo, pero que no es muy bien comprendida por los tabúes de que hemos sido víctimas durante el proceso humano, y que se ha convertido en moda, sin importarle a muchas los desenlaces fatales que engrosan las estadísticas mundiales, pero la inconformidad y la necesidad de elevar la autoestima con cosas que van más allá de las costumbres generalizan el hecho.

Este relato aparentemente satírico, introduce varios elementos que jugarán un papel importante en la historia. 

Primero, el lector podrá ver la atribución de características humanas, la preocupación de Felipito, su interés en recopilar noticias referentes al caso investigativo, su forma de ver la vida, a pesar de ser un gato tímido y retraído en los asuntos amorosos. 

Su voz dentro de la obra ayuda a establecer un tono mágico en las cosas animadas, los deseos de llegar a conocer el porqué de la epidemia inflamatoria que agrede a la sociedad en que él es parte como investigador principal.  

En segundo lugar, FELIPITO BUSCA NOVIA, está escrito con un estilo directo y simple que permite que su mensaje central brille más fácilmente.

Felipito en primera persona nos va adentrando de forma muy peculiar dentro de la investigación que realiza su papá junto a algunas amistades y doctores, preocupados por esta epidemia inflamatoria, que no es otro que el aumento de los glúteos que muchas veces son exagerados y otras, productos de la mala práctica estilística y plástica, de galenos sin la calificación que requieren o en los mas terribles casos, utilizando rellenos no acordes con la intolerancia humana.

Felipito convertido en escritor, investigador, científico, y narrador, va describiendo cada paso que da en su afán por tener novia, a pesar de lo retraído y penoso. Así se va desplazando por toda la obra junto a su papá y al resto de la concurrencia investigativa. 

Esta obra dentro de la narrativa contemporánea con un lenguaje muy acorde al entendimiento de cualquier edad, sin rebuscamientos lingüísticos y altisonantes encuentros con la realidad, pero sin dejar su esencia que no es otra que llegar al consenso real de lo que esta ocurriendo en los últimos tiempos con el furor del aumento, en este caso de los glúteos, aunque se manifiesta en cualquier lugar del cuerpo, en unos se ponen y en otros se quitan, pero los cambios cada día que pasan van enmarcando un cuerpo físico muy bien torneado, hecho a bisturí y silicona, aunque los inescrupulosos que también deambulan por este mercado de los ficticio utilicen materiales no aptos para este tipo de decoración humana.

Ismael Lorenzo excelente escritor con infinidad de novelas, cuentos y otras obras de interés social y autor de este interesante relato ha iniciado, este tema con el objetivo de abrirle a sus lectores una ventana a su proceso de composición literaria retomando un tema universal que ha mucho nos preocupa, por lo que considero que logra su objetivo y lo hace mucho más interesante utilizando la voz de Felipito en su interés en buscarle novia. Por supuesto una gatica que no sea arrabalera, ni mucho menos que haya contraído la epidemia inflamatoria que tanto le preocupa.

Dejemos pues los lectores después de leer esta interesante obra digan la última palabra.

Gracias. 

Lic. ADELAINE SOTO ALVAREZ

       Periodista y escritora.

Visitas: 487

Respuestas a esta discusión

Lei 'Soy Felipito' y la pasé muy bien, espero leer esta continuación.

No es solo humor, es una tenue sátira sobre algo muy de moda ahora. La reseña de Adelaine Soto Alvarez es genial.

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

398 Programas radiales, +62,200 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: