La literatura mundial, nos tiene acostumbrados a historias novelescas de jovencitas de familias pobres que encuentran un príncipe azul, dueño de un reino y una incalculable fortuna y que siempre terminan en el “...y vivieron felices”, pero pocas veces narran las historias con detalles de otras niñas o jovencitas de familias pobres que sufren la margi-nación y el rechazo de una sociedad de poco sentimiento humano y estigmatizada, que solo valora a las personas de una posición socio económica más acomodada.
La Niña del Zapato Roto”, nos narra una historia dife-rente, sin ficción, contando una cruda realidad que tuvo que vivir una niña que se va haciendo jovencita, cuyos padres pierden su casa y luego caen en la más extrema pobreza, siendo rechazados incluso hasta por su propia familia, pero que en esa pobreza, vivió lo que cualquier niña pudo haber vivido, con las alegrías de los juegos con sus amigos, su época rebelde de asistir al colegio, las travesuras propias de su edad, sus carencias y pena de no poder realizar sus sueños de niña, el horror de poder haber sido víctima de un ataque a su honor, su tristeza al perder sus seres queridos, hasta pasar por su primera ilusión amorosa, todo esto resumido en una autobiografía. Esa niña pequeña, esa joven ambiciosa y ahora una hermosa y triunfadora mujer, pudo salir adelante con sus propios esfuerzos, siendo la vencedora de sus propias luchas contra ella, contra sus limitaciones, contra la sociedad y contra quienes muchas veces quisieron verla derrotada.
Al leer la historia de “La Niña del Zapato Roto”, nos envolverá en su drama, llevándonos a vivir momentos que nos harán reír y otros que nos harán llorar, pero que también nos llevará a meditar y aprender a valorar a personas que llevaron una vida similar, pero que nosotros desconocemos, y que aun así, en sus limitaciones lograron salir adelante y ser personas de éxito, y aunque la historia no termina en un final feliz o dramático, nos dice que la vida continúa y que la autora seguirá viviendo y escribiendo más experiencias de su vida.
Mis deseo de muchos éxitos para esta historia autobiográfica y para ti, Niña del Zapato Roto.

Visitas: 50

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: