'MALA JUGADA', NUEVO POEMARIO DE LA ESCRITORA ADELAINE SOTO (ADELA) A LA VENTA EN AMAZON.COM

MALA JUGADA. Es el título que abre las puertas de este nuevo poemario de

La escritora cubano americana Adela Soto Álvarez, quien no deja de sorprendernos cada vez más con el despliegue literario que plasma en cada uno de sus versos.

Este poemario encierra una madurez literaria fuera de serie, donde sin perder su estilo muy particular, nos lleva de la mano, por una poesía contemporánea y a la vez conflictiva, donde dolor, perdón, amor, y odio van de la mano en cada párrafo.

Podríamos decir que esta no es la poesía a la que la escritora nos había acostumbrado. Recordamos sus versos espontáneos, para muchos cusirles, pero siempre cargados de amor, ternura, y poesía, donde nunca se ausento un fino erotismo, caracterizándola así dentro de la palestra literaria cubana de los años 80.

Podemos afirmar que a partir de los años 90 su pluma se hizo más concisa, y pasó del erotismo, y de ese amor vehemente a una poesía oblicua dirían muchos, pero fue un despertar a la realidad social, comenzando a introducir en cada tropo un pedazo de su óptica social, filosófica, ética y estética, convirtiéndose en una escritora historiadora de su tiempo, de sus avatares, pero sin dejar la ternura que la caracteriza.

En el año 2002 fue galardonada por el primer premio en poesía con el libro Días Anímicos y Anémicos, donde en todos los versos surgen como un grito emergente el tiempo que estaba viviendo.

Anteriormente había obtenido infinidad de premios en diferentes certámenes de la literatura cubana, así como en el exterior, pero ninguno como este, donde abrió su pecho a una realidad que nos tocaba a todos.

Adelita como muchos la llamamos cariñosamente terminó con darnos una sorpresa más, cuando fue galardonada con el primer premio en novela en el concurso literario Reinaldo Arenas 2016 con

Las Moles del Silencio, una obra, tan profunda donde quedo para la posteridad la realidad cubana de estos tiempos con todos sus conflictos políticos y sociales, y dedicada a los que están pero no saben, a los que vendrán cuando ya no este para contarles.

Su obra literaria abarca muchos títulos en poesía, novela, cuento, crónicas, reportajes, investigaciones, literatura infantil y otros, por lo que los invitamos a que conozcan a esta mujer sin límites a la hora de decir, pero que siempre dice aquello que todos llevamos dentro.

 

Visitas: 150

Respuestas a esta discusión

Enhorabuena Felicitaciones y éxitos con este nuevo trabajo literario! 

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 169 PROGRAMAS  y +27,800 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

2030: El rebaño humano

José Ignacio Velasco Montes

El rebaño humano", no pretende, aunque pueda parecerlo, ser una novela crítica con la sociedad actual y su comportamiento masificado en una alta proporción, en una clara y escasamente consciente huida hacia delante buscando algo de lo que no tienen clara su naturaleza

2030: EL REBAÑO HUMANO

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: