Nueva edición sobre papel y en versión Kindle

Matías Pérez entre los locos’, es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, basada en la alta concentración del olor vaginal,  para la cura de una terrible enfermedad.

Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

Desde su aterrizaje en un globo sobre un condominio en esa peculiar ciudad, y su inesperada entrada por la ventana de un baño,  el aventurero profesor Matías Pérez se ve envuelto en disímiles situaciones. Muchas de ellas son apasionadas aventuras amorosas que retratan con revelador humor un mundo sórdido, lleno de petulancia y superficialidad. Al final, todo esto obliga a Matías Pérez a escapar también de esa  ciudad.   Una burlón retrato del establishment miamense.

 "Matías Pérez regresa a casa", es el segundo libro de esta trilogía, que concluye con "Matías Pérez en los días de invierno".

_______________________________

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

________________________________

Comentario de Peter Bloch, escritor y crítico neoyorquino sobre 'Matías Pérez entre los locos', novela de Ismael Lorenzo.

"Con un talento indiscutible, Ismael Lorenzo cultiva una clase de novela muy suya, poniendo lo fantástico al servicio de la crítica social satírica, llena de incidentes eroticos marcados por el mismo elemento fantástico-satírico. Lo gracioso y la caricatura literaria son características de su manera novelística. Puedo prometer al lector de "Matías Pérez entre los locos" y sus secuelas, que no va a aburrirse". — Peter Bloch

(Peter Bloch, nacido en Alemania,  escritor, historiador del arte y critico que participó en el movimiento cultural hispano en Nueva York, por más de 35 años. Autor de varios libros, así como de innumerables críticas literarias y ensayos.

______________________________________

Disponible en las Amazon y librerías afiliadas:

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

Sobre papel $5.75 y en versión Kindle $1.00
Ismael Lorenzo es el autor de siete novelas, del libro de ensayos "De viaje por la literatura y el cine",  de “El silencio de los 12”, un libro testimonial sobre la violencia sexual contra las mujeres, y  "Detrás de la pantalla, los peligros de acosos online"

 

 

Visitas: 1416

Respuestas a esta discusión

La disfrutaremos de nuevo, una novela llena de imaginación y humorísticas situaciones, mientras uno piensa, no para de reir.

Enhorabuena! Un abrazo y felicidaes, amigo.

Que bueno, Ismael, Felicidades, es un temazo ese. Siempre me pareció que en Cuba se había explotado poco el personaje de Matías Pérez, te felicito!!

Buscaré el libro.

Abrazos

Felicitaciones, Ismael. con tu permiso, comparto en mi muro de FB y en los píos.

¡¡¡Felicidades, Ismael...!!!

Ya lo tenemos en casa para volar como don Matías, ja aj ja. Un abrazo, amigo.

Feliz para ti, amigo. Un abrazo.

Benjamín Araujo Mondragón dijo:

¡¡¡Felicidades, Ismael...!!!

Pastor, recuerda 'Matías Pérez entre los locos', es el primero de una trilogía que continúa con 'Matías Pérez regresa a casa', donde se relata su regreso a aquella isla de donde había salido hace muchos años, y luego 'Matías Pérez en los días de invierno', ya en su retiro en un balneario español, donde se vuelven a encontrar los mismo personajes, más viejos, muchos de ellos enriquecidos y también entran nuevos personajes muy peculiares y nuevas aplicacaciones para 'Pesteabo'. la alta concentración del olor vaginal. Esperamos publicarlo para finales de año o comienzo del nuevo. Saludos para todos.

Olor vaginal con emanaciones de guayabas maduras para completar la mística. Gracias, amigo. No me perderé ni uno de ellos. Después dirán de mí: "Y voló como Matías Pérez, carajo". Otro abrazo.

Soy un adicto a estos 'Matías...', originales, humorísticos y dan para pensar. Felicitaciones.

Me ha encantado, una lectura con muchos vericuetos pero todos muy agradables!

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 155 PROGRAMAS  y +25,500 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

Sine Speculo

Maite Mateos

Sine Speculo es algo más que una novela histórica que habla de voces femeninas, de libros ignorados y silenciados a lo largo de los siglos. 

SINE SPECULO

_______________

La literatura en nuestros tiempos

Robert Goodrich

Este libro aborda la difícil y compleja temática del ensayo actual con un título muy significatico ‘La literatura en nuestros tiempos’. Y la mejor definición nos la la brinda Robert Allen Goodrich, cuando nos explica que “El artista no sólo es un observador, también es cronista, modificador y al mismo tiempo juzgador de su entorno.

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

_______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: