Nueva edición sobre papel y en versión Kindle

Matías Pérez entre los locos’, es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, basada en la alta concentración del olor vaginal,  para la cura de una terrible enfermedad.

Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

Desde su aterrizaje en un globo sobre un condominio en esa peculiar ciudad, y su inesperada entrada por la ventana de un baño,  el aventurero profesor Matías Pérez se ve envuelto en disímiles situaciones. Muchas de ellas son apasionadas aventuras amorosas que retratan con revelador humor un mundo sórdido, lleno de petulancia y superficialidad. Al final, todo esto obliga a Matías Pérez a escapar también de esa  ciudad.   Una burlón retrato del establishment miamense.

 "Matías Pérez regresa a casa", es el segundo libro de esta tetralogía, que iba a concluir con "Matías Pérez en los días de invierno",  pero surgió el último 'Matías Pérez de viaje por el Caribe'.

_______________________________

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

________________________________

"Hay muchos  que se preguntan el significado de las portadas en la tetralogía de Ismael Lorenzo Si empezamos por ‘Matías Pérez entre los locos’, aquellos que la hayan leído nunca verían el nombre de la ciudad en que aterrizó ‘Matías’ en su globo. Pero la portada lo dice en la foto de ‘Ocean Drive’, la famosa avenida de Miami Beach frente a la arena y el mar.

Lo mismo en ‘Matías Pérez regresa a casa’, nunca se dice qué ciudad, pero la portada es una playa y un par de atrayentes bañistas, por cierto es una foto de Sta. María del Mar, en el Este de La Habana y sus múltiples playas.  Y en ‘Matías Pérez en los días de invierno’, la foto claramente nos muestra a Benidorm, una playa muy visitada por turistas adinerados. Y finalmente en ‘Matías Pérez de viaje por el Caribe’ nos muestra una vista aérea del Lincoln Rd. de South Beach en la noche. — Jorge dominguez, Editor y periodista.

_______________________________

Comentario de Peter Bloch, escritor y crítico neoyorquino sobre 'Matías Pérez entre los locos', novela de Ismael Lorenzo.

"Con un talento indiscutible, Ismael Lorenzo cultiva una clase de novela muy suya, poniendo lo fantástico al servicio de la crítica social satírica, llena de incidentes eroticos marcados por el mismo elemento fantástico-satírico. Lo gracioso y la caricatura literaria son características de su manera novelística. Puedo prometer al lector de "Matías Pérez entre los locos" y sus secuelas, que no va a aburrirse". — Peter Bloch

(Peter Bloch, nacido en Alemania,  escritor, historiador del arte y critico que participó en el movimiento cultural hispano en Nueva York, por más de 35 años. Autor de varios libros, así como de innumerables críticas literarias y ensayos.

______________________________________

Disponible en las Amazon y librerías afiliadas:

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

Sobre papel $5.75 y en versión Kindle $1.00
Ismael Lorenzo es el autor de nueve novelas, del libro de ensayos "De viaje por la literatura y el cine",  de “El silencio de los 12”, un libro testimonial sobre la violencia sexual contra las mujeres, y  "Detrás de la pantalla, los peligros de acosos online". Y las memorias  'Una historia que no tiene fin'

 

 

Visitas: 1783

Respuestas a esta discusión

La disfrutaremos de nuevo, una novela llena de imaginación y humorísticas situaciones, mientras uno piensa, no para de reir.

Que bueno, Ismael, Felicidades, es un temazo ese. Siempre me pareció que en Cuba se había explotado poco el personaje de Matías Pérez, te felicito!!

Buscaré el libro.

Abrazos

Felicitaciones, Ismael. con tu permiso, comparto en mi muro de FB y en los píos.

¡¡¡Felicidades, Ismael...!!!

Pastor, recuerda 'Matías Pérez entre los locos', es el primero de una trilogía que continúa con 'Matías Pérez regresa a casa', donde se relata su regreso a aquella isla de donde había salido hace muchos años, y luego 'Matías Pérez en los días de invierno', ya en su retiro en un balneario español, donde se vuelven a encontrar los mismo personajes, más viejos, muchos de ellos enriquecidos y también entran nuevos personajes muy peculiares y nuevas aplicacaciones para 'Pesteabo'. la alta concentración del olor vaginal. Esperamos publicarlo para finales de año o comienzo del nuevo. Saludos para todos.

Soy un adicto a estos 'Matías...', originales, humorísticos y dan para pensar. Felicitaciones.

Me ha encantado, una lectura con muchos vericuetos pero todos muy agradables!

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

710 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: