Nueva edición sobre papel y en versión Kindle

Matías Pérez entre los locos’, es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, basada en la alta concentración del olor vaginal,  para la cura de una terrible enfermedad.

Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

Desde su aterrizaje en un globo sobre un condominio en esa peculiar ciudad, y su inesperada entrada por la ventana de un baño,  el aventurero profesor Matías Pérez se ve envuelto en disímiles situaciones. Muchas de ellas son apasionadas aventuras amorosas que retratan con revelador humor un mundo sórdido, lleno de petulancia y superficialidad. Al final, todo esto obliga a Matías Pérez a escapar también de esa  ciudad.   Una burlón retrato del establishment miamense.

 "Matías Pérez regresa a casa", es el segundo libro de esta tetralogía, que iba a concluir con "Matías Pérez en los días de invierno",  pero surgió el último 'Matías Pérez de viaje por el Caribe'.

_______________________________

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

________________________________

"Hay muchos  que se preguntan el significado de las portadas en la tetralogía de Ismael Lorenzo Si empezamos por ‘Matías Pérez entre los locos’, aquellos que la hayan leído nunca verían el nombre de la ciudad en que aterrizó ‘Matías’ en su globo. Pero la portada lo dice en la foto de ‘Ocean Drive’, la famosa avenida de Miami Beach frente a la arena y el mar.

Lo mismo en ‘Matías Pérez regresa a casa’, nunca se dice qué ciudad, pero la portada es una playa y un par de atrayentes bañistas, por cierto es una foto de Sta. María del Mar, en el Este de La Habana y sus múltiples playas.  Y en ‘Matías Pérez en los días de invierno’, la foto claramente nos muestra a Benidorm, una playa muy visitada por turistas adinerados. Y finalmente en ‘Matías Pérez de viaje por el Caribe’ nos muestra una vista aérea del Lincoln Rd. de South Beach en la noche. — Jorge dominguez, Editor y periodista.

_______________________________

Comentario de Peter Bloch, escritor y crítico neoyorquino sobre 'Matías Pérez entre los locos', novela de Ismael Lorenzo.

"Con un talento indiscutible, Ismael Lorenzo cultiva una clase de novela muy suya, poniendo lo fantástico al servicio de la crítica social satírica, llena de incidentes eroticos marcados por el mismo elemento fantástico-satírico. Lo gracioso y la caricatura literaria son características de su manera novelística. Puedo prometer al lector de "Matías Pérez entre los locos" y sus secuelas, que no va a aburrirse". — Peter Bloch

(Peter Bloch, nacido en Alemania,  escritor, historiador del arte y critico que participó en el movimiento cultural hispano en Nueva York, por más de 35 años. Autor de varios libros, así como de innumerables críticas literarias y ensayos.

______________________________________

Disponible en las Amazon y librerías afiliadas:

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

Sobre papel $5.75 y en versión Kindle $1.00
Ismael Lorenzo es el autor de nueve novelas, del libro de ensayos "De viaje por la literatura y el cine",  de “El silencio de los 12”, un libro testimonial sobre la violencia sexual contra las mujeres, y  "Detrás de la pantalla, los peligros de acosos online". Y las memorias  'Una historia que no tiene fin'

 

 

Visitas: 1624

Respuestas a esta discusión

La disfrutaremos de nuevo, una novela llena de imaginación y humorísticas situaciones, mientras uno piensa, no para de reir.

Enhorabuena! Un abrazo y felicidaes, amigo.

Que bueno, Ismael, Felicidades, es un temazo ese. Siempre me pareció que en Cuba se había explotado poco el personaje de Matías Pérez, te felicito!!

Buscaré el libro.

Abrazos

Felicitaciones, Ismael. con tu permiso, comparto en mi muro de FB y en los píos.

¡¡¡Felicidades, Ismael...!!!

Ya lo tenemos en casa para volar como don Matías, ja aj ja. Un abrazo, amigo.

Feliz para ti, amigo. Un abrazo.

Benjamín Araujo Mondragón dijo:

¡¡¡Felicidades, Ismael...!!!

Pastor, recuerda 'Matías Pérez entre los locos', es el primero de una trilogía que continúa con 'Matías Pérez regresa a casa', donde se relata su regreso a aquella isla de donde había salido hace muchos años, y luego 'Matías Pérez en los días de invierno', ya en su retiro en un balneario español, donde se vuelven a encontrar los mismo personajes, más viejos, muchos de ellos enriquecidos y también entran nuevos personajes muy peculiares y nuevas aplicacaciones para 'Pesteabo'. la alta concentración del olor vaginal. Esperamos publicarlo para finales de año o comienzo del nuevo. Saludos para todos.

Olor vaginal con emanaciones de guayabas maduras para completar la mística. Gracias, amigo. No me perderé ni uno de ellos. Después dirán de mí: "Y voló como Matías Pérez, carajo". Otro abrazo.

Soy un adicto a estos 'Matías...', originales, humorísticos y dan para pensar. Felicitaciones.

Me ha encantado, una lectura con muchos vericuetos pero todos muy agradables!

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

328  Programas, +53,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: