NOVELA " LOS AZOTES DEL EXILIO" DE LA ESCRITORA CUBANOAMERICANA ADELAINE SOTO ALVAREZ. A LA VENTA EN AMAZON.COM


LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

Esta autora prolífica y feminista de vanguardia hispanoamericana de corte intimista y de frases totalmente inspiradoras y únicas, nos ha enseñado a lo largo de su extensa vida como escritora y más allá del campo literario, por lo que consideramos que su labor personal es igualmente destacable.

Esta reconocida escritora cubana es una gran activista social y una de las feministas más inspiradoras de América Latina. Asimismo, cabe señalar también su carisma como comunicadora, una de esas personas con la mente muy clara y el corazón literario entregado a inspirar a los demás, a guiar y sensibilizar.

Periodista, narradora infatigable y comprometida desde siempre con la voz de las mujeres. Llama la atención sin duda el excepcional enramado psicológico que subyace en la mayoría de sus obras.

Casi siempre nos asomamos a sus libros por mera curiosidad, para terminar conmovidos a las pocas páginas por su sentida humanidad, ahí donde el humor, la tragedia, la fantasía y la vida misma en toda su desnudez nos abraza por completo para dejarnos no una, sino decenas de enseñanzas.

Esta mujer ha reflejado en sus novelas poesía, relatos, y demás géneros dentro de la literatura, una gran cantidad de reflexiones respecto a diversos aspectos de la savia.

LOS AZOTES DEL EXILIO, muestran algunas de dichas reflexiones. A la vez que recrea de una forma coloquial sin artificios, lo que tuvo que enfrentar esta mujer opositora cubana que sin más opción tuvo que abandonar su patria para ir a refugiarse en una prestada donde creyó encontrar paz a sus penurias.

Es un hecho real, retomado de la propia cotidianidad, el cual se desarrolla en la ciudad de Pinar del Río Cuba y Miami EEUU.

La partida de Lucia para el exilio, mujer común, de 52 años, escritora infantil que abandonó su terruño en busca de un futuro mejor, huyendo de la censura y buscando la libertad de su obra impublicable a causa de sus ideales contestatarios.

Desde la niñez había enfrentado diferente exilio, de cuerpo y alma, comenzando con el forzado del Escambray hacia las comunidades cautivas cuando solamente era una niña.

Dentro de esto pasó a ser opositora pacifica contra el régimen cubano, y ante el acoso, la persecución y la suma de detenciones, no le quedó más opción que pedir asilo político en la Embajada Americana para salvar la vida.

Llena de ilusiones y bríos, repartió sus pobrezas a los más necesitados y con profunda alegría mezclada con la nostalgia del adiós, salió de su hábitat para comenzar a tropezar con una realidad que sin exageraciones se ha convertido en el pan nuestro de cada exiliado.

ADELA SOTO ALVAREZ, escritora, periodista, poeta, narradora, novelista, Guionista, Diseñadora, Asesora literaria editora y otros. De nacionalidad cubanoamericana. Reside actualmente en los en EE. UU. Bajo el estatus de ciudadana.

Incursiona en todos los géneros literarios, siendo galardonada con múltiples premios a nivel provincial, nacional e internacional. Así como menciones y Estímulos por su participación en las letras y el desarrollo de la literatura en cualquier confín del mundo.

Su obra ha sido difundida en diferentes medios cibernéticos, así como en periódicos y revistas, además de tener más de 100 títulos publicados de factura intimista, en novela, poesía, cuentos, literatura infantil y otros en Amazón.com y librerías afiliadas.

Su poesía ha sido traducida al francés y publicada en la revista parisiena Siglo 21.

Algunos de sus premios han sido. Primer lugar en poesía en el concurso El Heraldo 2002 con el libro Días Anímicos y Anémicos, y segundo premio en Epístola, con una carta enviada por un prisionero político a su madre.

La Pluma de Oro 2006 con la obra La Esclava Doméstica, y primer premio en novela con la obra Las Moles del Silencio, en el concurso Reinaldo Arenas 2016 de CI, así como el tercer lugar en el concurso infantil “Consuelo Suncín de Saint-Exupéry" 2019 con el cuento titulado El viaje de Sapito Sapitón. Entre otros premios y condecoraciones por su amplia labor.

Gracias

Raúl Delgado Baguer

Periodista y escritor cubanoamericano

Visitas: 65

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

260 Programas  y +43,300 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: