'Pijamas verdes y batas blancas en la clínica', novela por José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.

Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes].

Tiene claro que ambos son necesarios, aunque es igualmente diáfano en su óptica, que delante de ellos se muestran dos mundos muy diferentes. El clínico que se mueve en un mundo en el que el tiempo se desliza más lento y relajado que la vida en la que se mueven los cirujanos. Tiene claro que los tratamientos de los clínicos son largos en una gran mayoría de pacientes, sobre todo en los crónicos, que pueden convertirse en tratamiento de meses, de años e incluso hacerse interminables.

Por el contrario, los cirujanos  y sus pacientes tienen otro tiempo vital. Hay casi siempre un componente de urgencia que atender, y tras la operación, salvo excepcionales salvedades, el paciente curado, marcha a su casa en días, y se olvida de lo que tuvo y por lo que fue intervenido.

La novela refiere el avance de la medicina y la cirugía, en el transcurso de unos años, desde que Gustavo, situado en la mitad de sus estudios en un hospital universitario, como alumno interno, hasta que adulto, es Jefe de Servicio de Cirugía en una importante clínica.

Pacientes, intervenciones, conflictos, y la vida de médicos, enfermeras, todos al servicio de los pacientes y su familia, muestran lo que podemos llamar el "Gran teatro de la vida", en la que penetramos en el escenario de clínicas, quirófanos y su parafernalia, así como el transfondo de situaciones no siempre predecibles, sean positivas o negativas, pero que pacientes y médicos se ven obligados a ver a ambos lados de una delgada línea roja, división que, en algunos casos, separan la muerte y la vida.

Si bien, casi siempre prevalece la vida gracias a los conocimientos, habilidad y capacidad de sacrificio de los profesionales de la medicina y de todo el personal sanitario que hay en el entorno del paciente.

A LA VENTA EN LAS AMAZON

 

Visitas: 54

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 155 PROGRAMAS  y +25,500 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

Sine Speculo

Maite Mateos

Sine Speculo es algo más que una novela histórica que habla de voces femeninas, de libros ignorados y silenciados a lo largo de los siglos. 

SINE SPECULO

_______________

La literatura en nuestros tiempos

Robert Goodrich

Este libro aborda la difícil y compleja temática del ensayo actual con un título muy significatico ‘La literatura en nuestros tiempos’. Y la mejor definición nos la la brinda Robert Allen Goodrich, cuando nos explica que “El artista no sólo es un observador, también es cronista, modificador y al mismo tiempo juzgador de su entorno.

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

_______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: