Sueña emily ciudades azules

Reseña por Ismael Lorenzo:

En una noche de luna en la ciudad de New York, unas patitas felpudas suben a lo alto de un edificio. Avanzan lento y en silencio, para no ser descubiertas. Todo está listo para el gran banquete. 

Así comienza Sueña Emily ciudades azules’, una novela de gatos escrita por Blanca Irene Arbeláez.

Emily es una linda gatita gris que ha conocido por internet a Simón, un elegante y corpulento gato de patas blancas y pelaje taby azul y una nariz rosada como le gustan a Emily, tanto que desea casarse con Simón, a quien conoce en persona cuando Amanda, una  amiga neoyorkina de su dueño, recién llegada a Colombia,   los reúne para llevar a Emily y a Simón, junto a sus amigos Kinito, Armenia y Esmeralda, a New York para pasar unas vacaciones con ella, esa ciudad azul en los sueños de Emily.

Ya en New York, la ansiada boda entre Emily y Simón tiene lugar en la terraza del apartamento, en la que oficia la ceremonia el famoso Felipito, actor hollywoodense. 

Emily es una gatita muy talentosa, poeta y traductora de inglés, con lo que ayuda a su dueño Nan.  Luego se relatan las vicisitudes que pasan cuando un perro persigue a Emily y al resto del grupo  y tienen que internarse en las tenebrosas alcantarillas neoyorkinas y su encuentros con las gigantescas ratas que las habitan pero que son muy amables, luego de esa huida son atrapados por los siniestros miembros de ‘Animal Control’ que quieren poner a todo el grupo a dormir. Pero al final pueden salir vivos y regresar a sus hogares colombianos.

Para los que aman los gatos y los entienden, es una pequeña novela deliciosa.

 

Visitas: 286

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

En recuedo de Simon, uno de los protagonista de esta narración,

fallecido el 2 de abril, 2015.

Muchas gracias Ismael por este homenaje. Yo también estoy dolida por la partida de Simón, duró solo cinco enfermo.

Muy lamentable, pero viven mucho menos que noosros.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

499 Programas radiales, +69,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: