El primer presidente en un siglo en no tener un perro como mascota en la Casa Blanca ha convertido a un perro en todo un héroe militar.

Tras narrar con todo lujo de detalles la caza y muerte del líder terrorista Abu Bakr al Bagdadi, Donald Trump se detuvo unos instantes para honrar a ese perro de guerra, «un perro precioso, un perro talentoso», que acechó al islamista hasta que este se suicidó activando un chaleco explosivo.

Por motivos de seguridad, el nombre de ese pastor belga sigue clasificado, pero el presidente ha difundido en Twitter una foto suya en la que no queda claro si el perro es macho o hembra.

«No revelamos su identidad porque el can sigue en el teatro de operaciones», dijo el lunes en el Pentágono el jefe del estado mayor conjunto, general Mark Milley.

En todo caso, el can fue el único herido -leve- en la misión para matar a Al Bagdadi, quien, también según el propio presidente Trump, «murió como un perro». La revista «Newsweek», citando fuentes propias, ha publicado que el perro tiene el apropiado nombre de Conan.

Ya en la caza y muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011 intervino un perro de guerra, otro pastor belga bautizado con el nombre de Cairo que acompañó al equipo de élite de los Navy SEALS en sus labores de rastreo. Los canes del Pentágono suelen ir ataviados con chalecos a los que se les añaden cámaras y sensores para retransmitir en directo sus movimientos en misiones tan relevantes como la del sábado en el norte de Siria.

Ayer, dos días después de anunciar la muerte de Al Bagdadi, el presidente Trump anunció que EE.UU. ha matado también al que consideraban su sucesor al frente del Daesh. «Acabo de confirmar que el primer sustituto de Abu Bakr al Bagdadi  ha sido aniquilado por las tropas americanas. Seguramente iba a ser el nuevo líder. ¡Ahora también está muerto!», dijo el presidente. Antes, el Pentágono había informado de la muerte de Abu Hassan al Muhayir, portavoz del Daesh, en un ataque de las fuerzas especiales en Siria.

La ropa interior del «califa»

En horas recientes se han conocido más detalles de la compleja operación que ha permitido derribar al líder del Daesh, el grupo terrorista más sanguinario de la pasada década. Según las milicias kurdas, uno de sus informantes, infiltrado en el círculo más cercano de Al Bagdadi, le robó a este le robó una prenda de ropa interior para pasarla a las fuerzas armadas norteamericanas, que confirmaron la identidad de su objetivo.

Desde mayo, Al Bagdadi se encontraba en la localidad de Barisha. Según los kurdos, cada seis meses cambiaba de residencia y se disponía a mudarse a otro lugar dentro de Siria. Aunque se suició con un cinturón explosivo, los soldados norteamericanos comprobaron visualmente su identidad, aunque luego hicieron pruebas de ADN con las que confirmaron finalmente que el terrorista más buscado del mundo había muerto.

Visitas: 113

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: