El concierto "sólo para perros" promovido por una bodega de Toro (Zamora) ha concluido con aplausos en forma de ladridos con los que reaccionó el medio centenar de animales que asistió al evento tras concluir la interpretación de piezas de Wolfgang Amadeus Mozart

Un violinista checo, un chelista francés, un intérprete de viola catalán y un oboísta valenciano, profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, fueron los encargados de interpretar para un público perruno el Cuarteto para Oboe y cuerdas en Fa Mayor de Mozart.

"Pensé que sólo iban a aguantar cinco minutos, pero se han quedado tan tranquilos todo el concierto", que se prolongó durante más de quince minutos y que concluyó con una pieza extra por el interés mostrado por los canes, según ha detallado el promotor de la iniciativa, Juan Antonio Fernández Martín.

Pero a este empresario vitivinícola propietario de la bodega familiar ‘Liberalia de la Denominación de Origen Toro’, lo que más le ha llamado la atención del concierto fue la reacción de los perros al finalizar. En ese momento empezaron a "dar ladridos como si quisieran aplaudir", después de haber permanecido la mayoría casi todo el concierto tranquilos y atentos a la música clásica.

Como premio, al finalizar el concierto se entregó un diploma acreditativo, junto a una "chuchería" a cada uno de los perros, para después hacer un reconocimiento también a sus dueños en forma de un aperitivo a base de embutidos y vino de la bodega en la que se desarrolló el evento.

Entre los animales asistentes a este peculiar concierto figuraron perros del Ejército y de la Policía Nacional que desarrollan labores de servicio público, canes del Club deportivo Mushing de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), perros guía de la ONCE acompañados de invidentes y otros del colegio La Salle de Valladolid utilizados en terapias para niños. D

el mismo modo, al concierto acudieron acompañados de sus dueños canes de ciudadanos particulares, entre ellos también uno discapacitado que para moverse utiliza una estructura con ruedas al tener sus patas traseras impedidas tras un accidente. Fernández Martín ideó esta iniciativa como homenaje a dos boxer y un pastor alemán que se le murieron en el último año.

Para ello, llamó a su profesor de violín que pertenece a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y él buscó otros tres componentes para tan singular concierto.

Visitas: 214

Respuestas a esta discusión

SE ve cada cosa...

Saludos

Ignacio

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

710 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: