Según la ONG «Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF)» el hombre que abatió al animal con un arco y flechas para dejar que muriera desangrado sería Walter Palmer, un dentista de Minnesota

Walter Palmer el asesino de 'Cecil', a la izq, muy sonriente

Un organizador del safari de Zimbaue comparecerá el próximo miércoles por cazar de forma furtiva acusado junto con un compañero de la muerte del león más famoso del país africano. La ONG ha señalado además que ambos cazadores estaban al servicio de un ciudadano americano que habría pagado hasta 50.000 dólares por dar muerte al león.

Cecil era un león macho de 13 años de edad, fácilmente reconocible por su melena negra. El animal llevaba un collar GPS que indicaba su posición. Una investigación financiada por la universidad de Oxford, según ha informado la asociación «Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF)» quien ha puesto sobre la pista de la verdadera nacionalidad del cazador.

   

 'Cecil' aullando de dolor. Hay que recordar el nombre del asesino: Walter Palmer

                                                                                                                                                                                           

Su fama ha traspasado fronteras después de que las autoridades zimbabuenses hayan confirmado la muerte de este símbolo, abatido en una partida de caza el 6 de julio. El responsable de la Fuerza para la Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, ha identificado como responsable de su muerte a Walter James Palmer, un ciudadano de Minesota, dentista de profesión y asesino por diversión.

Tras la polémica desatada, el propio Palmer ha hecho público un comunicado en el que niega cualquier irregularidad. «Hasta donde yo sabía, todo el viaje fue legal y estuvo gestionado de forma adecuada», ha asegurado en la nota, recogida por la cadena CNN.

«No tenía ni idea de que el león era conocido, estaba vigilado y formaba parte de un estudio hasta que finalizamos la cacería. Confié en la experiencia de los guías locales para garantizarme una caza legal», ha añadido fríamente el asesino.

La Policía del país africano ya ha detenido a dos zimbabuenses (Honest Trymore Ndlovu y Theo Bronchorst) que deberán comparecer ante el juez el miércoles, según los responsables del servicio de parques y safaris. Ahora, Zimbabue también busca a Palmer para que rinda cuentas por la cacería.

Rodriguez ha asegurado que Palmer «aparentemente pagó 50.000 dólares por la muerte» y cita a Bronchorst, cazador profesional, como presunto receptor de este dinero.

Un total de 232,000 firmas se han recogido para pedir la extradición de Palmer a Zimbawe.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/extradite-minnesotan-walt...

Visitas: 851

Respuestas a esta discusión

Qué poca.......... Casi nada...................

Saludos

Ignacio

Qué HDP, y todavía se cree un gran tipo, y al final no le van a hacer nada, qué descaro!!!

Qué clase de asshole!!!!!!!!

El martes 28 fue lanzada una petición    “We the People” petition was launched en la web oficial de la Casa Blanca, reclamando que sea extraditado a  Zimbabwe para que se enfrente a la justicia, dos de sus cómplices ya han sido detenidos. Tiene en solo 24 horas más de 73,000 firmantes. Emplee un momento de su tiempo para apoyar este empeño.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson Rivas, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

545 Programas radiales, +72,700 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: