Los gatos son unos felinos que, desde que aparecieron hace unos 30 millones de años, han ido evolucionando para ser unos magníficos depredadores, tanto es así que a pesar de todos los desafíos que han tenido que superar a lo largo de la historia, han colonizado prácticamente todo el mundo

Y todo gracias a su alimentación con ingredientes del entorno natural y, sobretodo, a su instinto.

 El gato que tenemos en casa no tiene necesidad de cazar, pero sigue siendo un animal que, con el respeto de esos principios nutricionales, se beneficiará de una alimentación natural y equilibrada, ayudando a mejorar su condición física y facilitando sus digestiones.

A menudo nos sorprendemos por la actitud del gato que duerme en nuestro sofá. Hay cosas que todavía no se han podido explicar pero que, seguramente, tengan que ver con ese sexto sentido que hace de este animal a un ser maravilloso. Y es que, ¿qué sino podría explicar que sepa cómo volver a casa, aunque esté a varios kilómetros de distancia? No, no me lo estoy inventando.

La gata Holly es una preciosa peluda que desapareció en Daytona Beach, en California. Ella y su familia estaban disfrutando de sus vacaciones, hasta que dejaron una puerta abierta y ella se fue. Al final, después de poner muchos carteles, y tras dos meses después, la extraordinaria gata regresó a casa tras haber caminado 320km.

Esto, aunque es un caso increíble, en realidad podría no serlo tanto. Los gatos desde siempre han sabido cómo guiarse y orientarse, aunque el ser humano todavía no ha conseguido comprenderlos del todo.

Visitas: 126

Respuestas a esta discusión

El ejemplo de la travesía de Holly nos muestra qué tan fuerte puede ser la relación entre gatos y seres humanos. Resulta muy emocionante para mí hacer un ejercio de imaginación en el cual veo a la felina exigiéndose al límite para regresar al hogar, y ni qué decir de la imagen del reencuentro con su amorosa familia.

Agradezco a Sergio Nodarse compartir.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: