Algunas personas que conviven con gatos acuden a las consultas veterinarias con la queja de que les ha estropeado tal o cual mueble, o bien con el temor de que puedan arañar a algún miembro de la familia, reclamando al profesional la extirpación de las uñas  (oniquectomía o desungulación)


Las uñas son esenciales en la vida de un gato. Les sirven para rascarse, para jugar y para agarrarse. Son sus anclajes para estirarse, sus armas para defenderse y su medio para burlar a sus adversarios trepando a los lugares más altos . No es de extrañar que quiera mantener este regalo de la naturaleza en perfecto estado, y para ello, tiene que cuidarlas a diario.

Dentro de las actividades normales que el gato realiza para delimitar su territorio está el rascado de superficies verticales. Cuando se estresa, también utiliza el rascado como medio de liberar su ansiedad. La desungulación es una amputación de una parte primordial de su cuerpo, y al eliminar sus uñas, no solo le privamos de poder realizar la actividades naturales de un gato, sino que además se le impide caminar correctamente, ya que los ángulos de las articulaciones se modifican.

La cirugía de desungulación es una intervención quirúrgica seria y agresiva, pues se seccionan tendones y se elimina una parte del hueso de cada dedo del gato. Además de las numerosas complicaciones que puede conllevar la operación, el dolor que sufren es especialmente intenso.

En la mayor parte del mundo no se desungula. En prácticamente todos los países donde los gatos son considerados como amigos y compañeros, desungularlos es ilegal o está efectivamente prohibido. Es todavía frecuente en Estados Unidos y Canadá. Aquí en España aunque está permitido, muchos veterinarios se niegan a hacerlo.

Existen multitud de artículos en el mercado para cubrir las necesidades del rascado de uñas de los gatos y proteger tus muebles. También hay personas especializadas en etología felina que te pueden ayudar y aconsejar con ciertos comportamientos difíciles.

Todos los miembros de la familia merecen ser felices.
El hogar de Luci

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=595186997174217&set=a.3...

Visitas: 899

Respuestas a esta discusión

Es una salvajada completa. Los que lo hacen es preferible que no tuvieran gatos.

Una mutilación brutal que los condena a una muerte segura en un hábitat natural,se debe de ser conscientes de que ellos necesitan sus uñas al igual que nosotros necesitamos nuestros dedos 

Es horrible, yo recogí una gatita negra y la tengo que tener separada de mis otros gatos porque abusan de ella. Parece como si instintivamente noten los otros que ella no tiene defensas.

Nunca había visto tan clara la mutilación que se le hace a los gatos, lo he tenido toda mi vida, nunca se me ha ocurrido quitarle las uñas. De espanto!!

Ocurren cosas increíbles pero ciertas. Ignoraba este procedimiento que considero una crueldad. Gracias por la informacion, abrazos en la distancia.

Ocurren cosas increíbles pero ciertas. Ignoraba este procedimiento que considero una crueldad. Gracias por la informacion, abrazos en la distancia.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: