Esto pasa a diario en los países yihadistas, en nuestros propio días, las mujeres valen menos que una mierda. ¿Dónde están los que protestan por esto? No lo hacen porque no es la moda. Es denigrante. 

 
Yihadistas del Estado Islámico de Irak y de al-Qaida marchan por un calle en una población del norte de Siria. 

Un clérigo leyó el veredicto antes de que llegara el camión con una pila de piedras cerca del jardín municipal. Combatientes yihadistas trajeron a la mujer, vestida de negro de pies a cabeza, y la colocaron en un pequeño orificio en el suelo. Cuando se congregaron los residentes en el lugar, los islamistas les dijeron que ejecutaran la sentencia: muerte a pedradas por el supuesto delito de adulterio.

Ninguno de los residentes lo hizo, dijo un testigo del hecho en una ciudad del norte de Siria ocupada por los islamistas. Por eso los mismos yihadistas, en su mayoría extremistas extranjeros, lo hicieron y apedrearon a la mujer hasta quitarle la vida. Después se llevaron el cuerpo exánime de Faddah Ahmad.

“Aun cuando la golpeaban las piedras no gritaba ni se movía”, dijo un activista de oposición que presenció la lapidación cerca del estadio de fútbol en la ciudad de Raqqa, el bastión en Siria del grupo Estado Islámico.

La ejecución fue la segunda en 24 horas. Un día antes, Shamseh Abdula, de 26 años, murió apedreada en la ciudad cercana de Tabqa a manos del Estado Islámico. Ambas fueron acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Fueron las primeras matanzas de ese tipo en el norte de Siria ocupado por el Estado Islámico, que ha aterrorizado a los residentes con su interpretación estricta de la ley islámica, incluso con penas de decapitación y de cortar la mano de los ladrones.

Las lapidaciones en Siria del mes pasado recién se conocen después que aparecieron fotografías en línea que parecen documentar el macabro espectáculo.

El grupo ha hecho víctimas de brutalidad a musulmanes chiíes y otros que considera apóstatas. En la vecina Irak, los milicianos del Estado Islámico han desalojado a miembros de la minoría religiosa yazidí de una serie de pueblos y aldeas. Miles de yazidíes se han quedado aislados en la cima de una montaña durante días.

Visitas: 87

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: