"Se suele decir que la carne humana se parece a la de cerdo o a la de cordero. Qué va. Es más oscura; tampoco se parece a la de caballo. Si alguien lo sabe, ése soy yo, ha pasado mucha por mis manos".

Extracto del interrogatorio de Fritz Haarmann. O lo que es lo mismo, palabrita del mismísimo 'Carnicero de Hannover'

El mismo despiadado hombre del saco que protagoniza 'Haarmann: El carnicero de Hannover, un asesino en serie', cómic de altísimo nivel, tanto de contenido como formal, facturado por Isabel Kreitz y Peter Meter, dos míticos 'dibujeras' del País de la Bruja Merkel, publicado en España, con una impecable factura, por los chicos de La Cúpula y uno de esos libros que parecen haber sido impresos pare engrandecer cualquier biblioteca que se precie de serlo.

Enfrascados en la hipnótica lectura de una de las lecturas que, como ya ocurrió con el 'Carnicero de Milwaukee'están hechas para ponernos los pelos de punta y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar a cascoporro sobre ese sindiós tan complicado llamado condición humana. Aunque, en este caso, el 'bueno' de Haarmann se lleva la palma 'psicopática', ya que lo suyo fue de récord Guinness sangriento. 

El 19 de diciembre de 1924 se anunció la sentencia contra él. Con un total de 24 asesinatos probados, se le condenó a muerte. La pena se ejecutó en Hannover el 15 de abril de 1925. Apiolaba así el Estado Alemán a un tipo que llenaba su buhardilla de 'yogurines' sin caducar y luego, tras saborearlos, se pasaba las noches dando martillazos y aserrando. La imagen no puede ser más expresiva, terrorífica y real. Y mucho más después de ver cómo la muestran Kreitz y Meter. 

Imagen del auténtico Fritz Haarmann, 'carnicero de Hannover'.

Una especie de 'La matanza de Texas' cuyo Caracuero resultó ser un burguesote trajeado y con sombrero que residía en Hannover y, para colmo, suministraba carne (de pipiolo asesinado tras 'cepillárselo' en todos los sentidos) a casi todo su vecindario. Acababa de terminar la I Guerra Mundial y había hambre, mucha hambre, tanta como para que un 'psychokiller' teutón y 'gayer' se forrase con el estraperlo de la carne fresca de sus 'guayabos' muertos. 

Alemania, qué país. No vengas nunca a Alemania, Pepe. A no ser que quieras acabar en un plato acompañado por un poco de chucrut y unos nabos hervidos. No hay que remontarse muy atrás para recordar el caso de otro pájaro de cuenta de aquel país: Detlef Guenzel, de 56 años y más de 30 pasados en la policía, quien fue acusado de descuartizar a un hombre que conoció en Internet en una página dedicada al canibalismo. Y el caso es que, tras las primeras copas de toda cita a ciegas 'internetera', mató, descuartizó y se zampó a su víctima para, según sus palabras, "sentir excitación sexual y volver a excitarse otra vez al ver el vídeo". Vamos, un bendito. 

Técnicamente, toca aclarar que el cómic es un regalo para la vista. Una verdadera joya en blanco y negro. Quien conozca la anterior obra de sus autores lo sabrá bien. ¿La historia? Terrorífica, inquietante, pesadillesca. Basada en el proceso penal del 'serial killer' más famoso de la Alemania de entreguerras. Eso sí, no le faltaba su dosis de 'tronadura'. Dijo el tipo al ser condenado: "¡Me guillotinan y asunto acabado! ¡Pero me devuelven la cabeza!, ¿vale? ¡He oído que se la quedan! ¡Pero yo tengo que tenerla! ¡Sin ella no me dejarán entrar en el cielo! Me la devuelven, ¿vale? ¡Si no, no dejaré que me la corten! Ya lo saben, ¡tienen que enterrarme con ella! ¡Luego me enterrarán y me saldrán alas! ¡Mamá me espera en el cielo!".

Es más, en su honor, y a raíz del caso, se generó en Alemania una canción popular que servía para amedrentar, llegado el caso, a los chiquillos díscolos.

Dice así: "Espera, espera, espera un poquillo. Pronto Haarmann estará a tu vera, y con la pequeña hachuela, hará de ti picadillo".

Visitas: 164

Respuestas a esta discusión

Que horror!

Que horror!

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: