"Se suele decir que la carne humana se parece a la de cerdo o a la de cordero. Qué va. Es más oscura; tampoco se parece a la de caballo. Si alguien lo sabe, ése soy yo, ha pasado mucha por mis manos".

Extracto del interrogatorio de Fritz Haarmann. O lo que es lo mismo, palabrita del mismísimo 'Carnicero de Hannover'

El mismo despiadado hombre del saco que protagoniza 'Haarmann: El carnicero de Hannover, un asesino en serie', cómic de altísimo nivel, tanto de contenido como formal, facturado por Isabel Kreitz y Peter Meter, dos míticos 'dibujeras' del País de la Bruja Merkel, publicado en España, con una impecable factura, por los chicos de La Cúpula y uno de esos libros que parecen haber sido impresos pare engrandecer cualquier biblioteca que se precie de serlo.

Enfrascados en la hipnótica lectura de una de las lecturas que, como ya ocurrió con el 'Carnicero de Milwaukee'están hechas para ponernos los pelos de punta y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar a cascoporro sobre ese sindiós tan complicado llamado condición humana. Aunque, en este caso, el 'bueno' de Haarmann se lleva la palma 'psicopática', ya que lo suyo fue de récord Guinness sangriento. 

El 19 de diciembre de 1924 se anunció la sentencia contra él. Con un total de 24 asesinatos probados, se le condenó a muerte. La pena se ejecutó en Hannover el 15 de abril de 1925. Apiolaba así el Estado Alemán a un tipo que llenaba su buhardilla de 'yogurines' sin caducar y luego, tras saborearlos, se pasaba las noches dando martillazos y aserrando. La imagen no puede ser más expresiva, terrorífica y real. Y mucho más después de ver cómo la muestran Kreitz y Meter. 

Imagen del auténtico Fritz Haarmann, 'carnicero de Hannover'.

Una especie de 'La matanza de Texas' cuyo Caracuero resultó ser un burguesote trajeado y con sombrero que residía en Hannover y, para colmo, suministraba carne (de pipiolo asesinado tras 'cepillárselo' en todos los sentidos) a casi todo su vecindario. Acababa de terminar la I Guerra Mundial y había hambre, mucha hambre, tanta como para que un 'psychokiller' teutón y 'gayer' se forrase con el estraperlo de la carne fresca de sus 'guayabos' muertos. 

Alemania, qué país. No vengas nunca a Alemania, Pepe. A no ser que quieras acabar en un plato acompañado por un poco de chucrut y unos nabos hervidos. No hay que remontarse muy atrás para recordar el caso de otro pájaro de cuenta de aquel país: Detlef Guenzel, de 56 años y más de 30 pasados en la policía, quien fue acusado de descuartizar a un hombre que conoció en Internet en una página dedicada al canibalismo. Y el caso es que, tras las primeras copas de toda cita a ciegas 'internetera', mató, descuartizó y se zampó a su víctima para, según sus palabras, "sentir excitación sexual y volver a excitarse otra vez al ver el vídeo". Vamos, un bendito. 

Técnicamente, toca aclarar que el cómic es un regalo para la vista. Una verdadera joya en blanco y negro. Quien conozca la anterior obra de sus autores lo sabrá bien. ¿La historia? Terrorífica, inquietante, pesadillesca. Basada en el proceso penal del 'serial killer' más famoso de la Alemania de entreguerras. Eso sí, no le faltaba su dosis de 'tronadura'. Dijo el tipo al ser condenado: "¡Me guillotinan y asunto acabado! ¡Pero me devuelven la cabeza!, ¿vale? ¡He oído que se la quedan! ¡Pero yo tengo que tenerla! ¡Sin ella no me dejarán entrar en el cielo! Me la devuelven, ¿vale? ¡Si no, no dejaré que me la corten! Ya lo saben, ¡tienen que enterrarme con ella! ¡Luego me enterrarán y me saldrán alas! ¡Mamá me espera en el cielo!".

Es más, en su honor, y a raíz del caso, se generó en Alemania una canción popular que servía para amedrentar, llegado el caso, a los chiquillos díscolos.

Dice así: "Espera, espera, espera un poquillo. Pronto Haarmann estará a tu vera, y con la pequeña hachuela, hará de ti picadillo".

Visitas: 133

Respuestas a esta discusión

Que horror!

Que horror!

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 231 Programas  y +36,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: