"Se suele decir que la carne humana se parece a la de cerdo o a la de cordero. Qué va. Es más oscura; tampoco se parece a la de caballo. Si alguien lo sabe, ése soy yo, ha pasado mucha por mis manos".

Extracto del interrogatorio de Fritz Haarmann. O lo que es lo mismo, palabrita del mismísimo 'Carnicero de Hannover'

El mismo despiadado hombre del saco que protagoniza 'Haarmann: El carnicero de Hannover, un asesino en serie', cómic de altísimo nivel, tanto de contenido como formal, facturado por Isabel Kreitz y Peter Meter, dos míticos 'dibujeras' del País de la Bruja Merkel, publicado en España, con una impecable factura, por los chicos de La Cúpula y uno de esos libros que parecen haber sido impresos pare engrandecer cualquier biblioteca que se precie de serlo.

Enfrascados en la hipnótica lectura de una de las lecturas que, como ya ocurrió con el 'Carnicero de Milwaukee'están hechas para ponernos los pelos de punta y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar a cascoporro sobre ese sindiós tan complicado llamado condición humana. Aunque, en este caso, el 'bueno' de Haarmann se lleva la palma 'psicopática', ya que lo suyo fue de récord Guinness sangriento. 

El 19 de diciembre de 1924 se anunció la sentencia contra él. Con un total de 24 asesinatos probados, se le condenó a muerte. La pena se ejecutó en Hannover el 15 de abril de 1925. Apiolaba así el Estado Alemán a un tipo que llenaba su buhardilla de 'yogurines' sin caducar y luego, tras saborearlos, se pasaba las noches dando martillazos y aserrando. La imagen no puede ser más expresiva, terrorífica y real. Y mucho más después de ver cómo la muestran Kreitz y Meter. 

Imagen del auténtico Fritz Haarmann, 'carnicero de Hannover'.

Una especie de 'La matanza de Texas' cuyo Caracuero resultó ser un burguesote trajeado y con sombrero que residía en Hannover y, para colmo, suministraba carne (de pipiolo asesinado tras 'cepillárselo' en todos los sentidos) a casi todo su vecindario. Acababa de terminar la I Guerra Mundial y había hambre, mucha hambre, tanta como para que un 'psychokiller' teutón y 'gayer' se forrase con el estraperlo de la carne fresca de sus 'guayabos' muertos. 

Alemania, qué país. No vengas nunca a Alemania, Pepe. A no ser que quieras acabar en un plato acompañado por un poco de chucrut y unos nabos hervidos. No hay que remontarse muy atrás para recordar el caso de otro pájaro de cuenta de aquel país: Detlef Guenzel, de 56 años y más de 30 pasados en la policía, quien fue acusado de descuartizar a un hombre que conoció en Internet en una página dedicada al canibalismo. Y el caso es que, tras las primeras copas de toda cita a ciegas 'internetera', mató, descuartizó y se zampó a su víctima para, según sus palabras, "sentir excitación sexual y volver a excitarse otra vez al ver el vídeo". Vamos, un bendito. 

Técnicamente, toca aclarar que el cómic es un regalo para la vista. Una verdadera joya en blanco y negro. Quien conozca la anterior obra de sus autores lo sabrá bien. ¿La historia? Terrorífica, inquietante, pesadillesca. Basada en el proceso penal del 'serial killer' más famoso de la Alemania de entreguerras. Eso sí, no le faltaba su dosis de 'tronadura'. Dijo el tipo al ser condenado: "¡Me guillotinan y asunto acabado! ¡Pero me devuelven la cabeza!, ¿vale? ¡He oído que se la quedan! ¡Pero yo tengo que tenerla! ¡Sin ella no me dejarán entrar en el cielo! Me la devuelven, ¿vale? ¡Si no, no dejaré que me la corten! Ya lo saben, ¡tienen que enterrarme con ella! ¡Luego me enterrarán y me saldrán alas! ¡Mamá me espera en el cielo!".

Es más, en su honor, y a raíz del caso, se generó en Alemania una canción popular que servía para amedrentar, llegado el caso, a los chiquillos díscolos.

Dice así: "Espera, espera, espera un poquillo. Pronto Haarmann estará a tu vera, y con la pequeña hachuela, hará de ti picadillo".

Visitas: 118

Respuestas a esta discusión

Que horror!

Que horror!

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: