La sabiduría al servicio de la paz….
Si puedes encontrar la llave para abrir la puerta de la mística de La paz, has abierto la puerta de la existencia. Todo el mundo tiene que pasar por esa puerta sin tensión, equilibrado, satisfecho, contento –ese es el secreto la paz. Enséñale a los demás.


Recuerda esto mantente tranquilo y sereno lo mismo en la euforia que en la tristeza cotidianas, para que al llegar el momento de defender la paz por medio de la no violencia ya estés diestro en esta disciplina. En ese momento la paz reinara suspenderá de ti todo enojo y te mantendrás ecuánime ante la ofensa. Tienes que volver a conseguirla, cada vez más; aduéñate de tu paz para que puedas transmitirla en ese momento importante. – particularmente para ti; de lo contrario seguirás alejándote cada vez más de la existencia y del éxtasis de la vida. Todo el mundo tiene que regresar a encontrarla en todo espacio de su vida; esa es la mística de la paz; porque nadie puede dar lo que no tiene y aquel que tiene en abundancia derrocha con facilidad.

La guerra es como una roca porosa y la paz es como el agua. Cuando la roca porosa cae sobre las aguas, la roca desaparece, antes o después se convierte en arena. Es sólo cuestión de tiempo. El primer contacto de la roca con el agua es tan fuerte y el agua tan suave, que lógicamente nunca puedes imaginar que un día la roca porosa desaparece, pero así es. Esto se llama el camino de la corriente.
La guerra es el hacha del leñador. ¿Has observado a un leñador cortando leña? Esa es la energía de la guerra: destructiva, agresiva, violenta.

La fuerza colectiva de la no violencia es como la de un velero. Pero la roca se hunde con su propio peso. La guerra en lugar de fluir con la vida lucha contra ella; la paz se deja llevar por ella, nada con ella, no lucha contra ella. La paz es maleable y tiene flexibilidad, un soldado que se une a la violencia es como la leña para el leñador, la leña parece rígida pero no es mas que un instrumento para beneficio del leñador, el leñador no tiene ningún sentimiento por la leña solo la utiliza.

Visitas: 640

Respuestas a esta discusión

Toca aprender de si mismo muchas cosas. Pero me gustó eso de ... "La guerra es como una roca porosa y la paz es como el agua." Saludes Blank.
Gustavo
Gracias a ti Gustavo si quieres escribir en poetas unidos por la paz

Únete a Poetas unidos por la paz

http://poetasunidos.ning.com/profiles/comment/show?attachedTo=0exvj...
Hay que aprender la mística de La paz, la guerra es parte del hombre, nace con él. Dificil tarea...Pero hay que intentar. Aquí estoy, con vosotros. Marino
Esto es forma de sufrimiento autocreado que grande seria la vida sin estas historias.

Poetas unidos por la paz

http://poetasunidos.ning.com/main/invitation/new?xg_source=tab
Interesante punto de vista de la paz, mística, para mi la paz es algo más palpable, y estoy de acuerdo que es un proceso interior por el cual uno avanza en un camino escabroso para alcanzarla, la no violencia no es un ideal, es una meta perfectamente atesorable, solo tienes que querer.
Se cultiva cada día no solo con palabras sino con echos, regalando una sonrisa o un saludo amable hasta llegar a extremos de solidaridad y convivencia.
un saludo
SOY UNA DEFENSORA A MUERTE DE LA PAZ, QUE CONTRADICCION, VIVO EN UNOS DE LOS LUGARES MAS CONFLICTIVOS DEL PLANETA Y SIN EMBARGO CADA GUERRA QUE NOS TOCA ENFRENTAR LO HACEMOS DESDE NUESTROS LUGARES DE SERVICIO DE Y POR LA PAZ.
GRACIAS POR TU MENSAJE.
Bellísimo!
"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

Mahatma Gandhi (1869-1948)

.
Impresionante articulo!!!

PRecioso y acertado mensaje  de esta reflexión...

RSS

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

416 Programas radiales, +63,100 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: