Red de Literatura y Cine
Deportación de inmigrante con 20 años en EEUU recuerda un grave error: jamás faltes a una cita de inmigración
El guatemalteco Juan Francisco fue expulsado a su país debido a que tenía una orden de deportación final emitida en 1999 por no haberse presentado a una cita en la corte de inmigración.
Un abogado explica que faltar a una audiencia implica que el extranjero pierde sus derechos de permanecer en suelo estadounidense.
Francisco fue detenido hace dos semanas por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miramar, Florida, y llevado a un centro de detención para ejecutar una orden de deportación vigente.
La versión de ICE
"El martes la oficina de ICE deportó a Juan Francisco a su país de origen, Guatemala, cumpliendo una orden final de deportación”, dijo la agencia federal a Univision Noticias.
Agregó que “Francisco recibió dos procesos a través de los tribunales de inmigración de nuestro país y ICE le otorgó previamente dos suspensiones (stay of removal)”.
El stay of removal es un proceso que suspende la deportación, un aplazamiento temporal de la expulsión que otorga el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
"Todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados. Y si tiene una orden final de deportación, ser expulsado de Estados Unidos”, agregó la agencia.
El caso Francisco
Sánchez explicó que la seguridad personal su cliente “corre peligro” en Guatemala, país del cual huyó a finales de los años noventa en busca de asilo en Estados Unidos.
“Hace un año él contrató a un abogado para reabrir su caso. Desde entonces comenzó a ir a la oficina de ICE en Miramar porque estaba bajo supervisión”, agrega.
“Hace dos semanas fue a reportarse y decidieron detenerlo. Es aquí donde yo aparezco y de inmediato presentamos una moción de reapertura, un stay of removal y una petición de fianza” detalla el abogado.
La corte de inmigración localizada en el centro de detención de Krome, Miami, donde permanecía detenido Francisco, había fijado audiencia para este miércoles.
“Pero lo deportaron ayer”, dice molesto Sánchez. Reitera que se trata de un caso “inédito”. Y agrega: “Seguiremos batallando para convencer al juez que lo traiga de regreso, que asista a su audiencia y la corte acceda a nuestra petiución de reapertura del caso”.
Etiquetas:
E-mail:
creatividadinternacional@gmail.com
________________
En estos tiempos de crisis y para poder seguir en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.
En Paypal:
ismaelelo50@yahoo.com
_______________
‘Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.
Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional
Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina, Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.
Subdirectores
________________
'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
________________
PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
327 Programas, +53,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.
________________
Años de sobrevivencia
Ismael Lorenzo
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.
_________________
Diletante sin causa
Roberto Madrigal
Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray. La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario
_________________
Casa Azul Ediciones
Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda
_________________
Una historia que no tiene fin
Ismael Lorenzo
Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones', en Nantes, Francia
_______________
El silencio de los 12
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
______________
Amar las palabras
María José Castejón
Su más reciente libro es ‘Amar las palabras’.
Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.
______________
Entre cajas anda el juego
Francisco Sanz Navarro
_______________
LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS
Alonso de Molina
Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.
"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".
LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS
_________________
Soy Felipito
Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato. "Mi papá lo ha preparado. Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca. Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos
__________________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'
En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.
_______________
La muerte o el deseo
Víctor Díaz Goris
Libro de poemas del escritor y profesor domicano:
________________
EL CORAZÓN DE ANUBIS
Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...
¿Lo conseguirá?
_______________
Antología de Relatos Breves
________________
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2021 Creado por Creatividad Internacional.
Tecnología de