Corría el año 1884 cuando un joven talentoso y con mucha ilusión desembarcó en Estados Unidos. Solo llevaba 4 centavos en su bolsillo, un libro de poemas y una carta de recomendación, pero aquello era todo lo que necesitaba.

Décadas más tarde aquel hombre llegó a tener más de 700 patentes y sería reconocido como una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. Era Nikola Tesla. 

Su historia no es un caso excepcional. Muchos genios o incluso personas comunes y corrientes han logrado tener éxito en lo que se han propuesto, no “a pesar de la adversidad” sino en gran parte “gracias a la adversidad” o a las circunstancias difíciles que les tocó vivir. Esas personas no se escudaron tras excusas, no convirtieron la adversidad en un obstáculo insuperable, sino que la asumieron como un reto para superarse a sí mismas. 

¿Cuál es el secreto para hacer realidad nuestros sueños?

Para muchas personas un revés se convierte en un aliciente para seguir luchando y una situación adversa es un motivo aún más poderoso que el hecho de que el viento sople a favor. Esas personas encuentran su fuerza en la adversidad. No se escudan tras ella para renunciar a sus sueños sino que la usan como un motor impulsor para lograr cosas extraordinarias, cosas que los demás en su situación ni siquiera se plantearían. 

¿Qué tienen de especial estas personas? 

1. Confianza en sí mismo. Las personas que persisten y luchan contra la adversidad tienen una gran confianza en sus capacidades. Están seguras de lo que pueden lograr porque en otras ocasiones se han puesto a prueba y conocen su resiliencia. Confían en que, aunque caigan, luego remontarán. También son conscientes de los ciclos de la vida; es decir, comprenden que existen etapas buenas y malas. Esa visión más equilibrada de la vida les permite mantenerse firmes y no perder la esperanza pues saben que después de la tormenta saldrá el sol. 

2. Metas claras.Ningún viento es propicio para quien no sabe a qué puerto dirigirse”, dijo Séneca. Las personas que logran sus objetivos y se mantienen firmes en la adversidad encuentran la fuerza que necesitan para seguir adelante en sus sueños. Saben muy bien lo que quieren, visualizan su futuro y tienen metas claras, solo necesitan encontrar el camino. De hecho, son conscientes de que a un destino se puede llegar a través de diferentes vías, por lo que si un camino se cierra, no se desesperan y buscan otra alternativa. Son inflexibles en sus metas y flexibles en el camino. 

3. Pasión y perseverancia. La pasión sin perseverancia es volátil y la perseverancia sin pasión conduce al desencanto. Para perseguir un objetivo y no darse por vencidos es necesario desarrollar un equilibrio entre pasión y perseverancia. Eso significa que estas personas disfrutan a lo largo del camino porque lo encuentran apasionante. 

Visitas: 61

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: