"El autor Alonso De Molina obtuvo el Premio Especial FIS 2019 con la obra “La insaciable verdad de la verdad”, en la categoría Mejor obra en poesía. El Jurado tuvo en cuenta la exquisitez literaria de este texto. El autor hace gala de un lenguaje donde el todo poético de la obra se desmenuza a través de cada palabra, verso y oración. La obra brinda una dimensión de pensamiento inquietante, reflexiva."
Gracias Pinar Publisher LLC por creer en mí y en mi modesta obra poética.
Espero no decepcionar.
Por mi parte felicito a todos los nominados y especialmente a los premiados.
.
COMUNICADO OFICIAL DE PINAR PUBLISHER LLC
 
Yamilet Blanco obtuvo el Premio Especial FIS 2019
La poetisa venezolana Yamilet Blanco obtuvo el Premio Especial FIS 2019, con la obra “Azúcar Morena”. Así lo confirmó Tere León presidenta del Jurado del Premio Especial FIS 2019. La presidenta destacó que “Azúcar Morena” es un texto donde la autora denuncia al actual gobierno venezolano, alzando su voz en protesta.
“Azúcar Morena” es una obra combativa, enérgica donde la palabra se convierte en verso encendido para denunciar y protestar, dijo Tere León. Y añadió es además un texto en el que la autora le canta al amor, a ese sentimiento que los seres humanos buscan de manera infatigable y que en voz de la escritora se convierte en camino y huella. Luego están “otras voces” las que no puede callar y necesita expresar porque ha sido testigo del caos y de su tiempo.

Premio Especial FIS 2019 Categorías
El autor Alonso De Molina obtuvo el Premio Especial FIS 2019 con la obra “La insaciable verdad de la verdad”, en la categoría Mejor obra en poesía. El Jurado tuvo en cuenta la exquisitez literaria de este texto. El autor hace gala de un lenguaje donde el todo poético de la obra se desmenuza a través de cada palabra, verso y oración. La obra brinda una dimensión de pensamiento inquietante, reflexiva.

En la categoría Mejor novela, el Premio Especial FIS 2019 recayó en la autora Margarita Dager-Uscocovich con su obra “No es tiempo de morir”. Este es un texto trepidante, donde el conflicto que se narra hace sentir al lector dentro del escenario de una guerra en la que el ser humano y en particular los niños y las mujeres son las principales víctimas.

“Angola, the Unnecesary War”, del autor Carlos E Pedre Penton obtuvo el Premio Especial FIS 2019, en la categoría Mejor testimonio. Este es un texto en el que el lector puede sentir el sabor de la metralla y junto al protagonista el fragor del combate.

Fernando Salmeron obtuvo, por su parte el Premio Especial FIS 2019, en la categoría Mejor libro de relatos, con la obra “Entre ortigas y claveles” un texto en el que con maestría el autor, como un extraordinario cronista, va desgranando diferentes historias.

El Jurado decidió otorgar Mención Especial FIS 2019 a los autores Luz Stella Mejia por su obra “Palabras sumergidas” y a Boris Rozas por su obra “Las mujeres que paseaban perros imaginarios”.

El Jurado del Premio Especial FIS 2019 agradece de manera especial a todos los participantes en el concurso.

En la edición anterior el Premio Especial FIS 2018 recayó en John Stephen Newton editor de La Voz Latina por su contribución a la cultura y por la labor realizada en beneficio de las comunidades hispanas. Entre los autores distinguidos con el Premio Especial FIS 2018 estuvieron Alejandro Marrero por su obra “Cuentos de Pilotos” y la autora Luz Herrera por su obra: “La novia Seducida”.

Los patrocinadores del Premio destacan que es objetivo fundamental del Festival Internacional de Savannah promover la cultura y lo mejor de las letras hispanas, por lo que acercar los libros y los autores a la comunidad hispana del Coastal Empire, del Lowcountry y un poco más allá es un empeño primordial para cumplir ese propósito y anuncian que la tercera edición de este certamen será dada a conocer el proximo ocho de diciembre en recordación del nacimiento de la autora Carmen Martín Gaite, premio Príncipe de Asturias de las Letras 1988.

Y se reitera que la ciudad de Savannah en GA, será en 2020 la sede del Festival Internacional. Los organizadores de FIS invitan a los autores, promotores culturales, agentes literarios y público en general a mantenerse al tanto de las informaciones.





__________________________________________
Gracias por echar un vistazo y dejar un comentario
en estos sitios donde puedes ver algunos de mis trabajos.


Google Books
Amazon Books

Visitas: 42

Respuestas a esta discusión

¡Felicitaciones!

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: