La  escritora Carson McCullers hubiera cumplido cien años y aunque apenas llegó al medio siglo de vida, dejó tras de sí un legado literario que sigue conmoviendo a los que descubren sus intensos relatos

Cuentan que McCullers, que desde niña tuvo que lidiar con importantes problemas de salud, inicialmente quería ser un prodigio del piano y por eso sus padres decidieron enviarla desde su Georgia natal a Nueva York en 1934 para iniciar estudios en la prestigiosa escuela de Juliard.

Pero una vez en la Gran Manzana, dejó el solfeo para concentrarse en su gran pasión, la escritura.

En 1936, con 19 años, ya publicó su primer relato, "Wunderkind", en la revista Story, y en 1940 salió a la luz el libro que la catapultaría a la fama: "El corazón es un cazador solitario".

La obra, que recibió muy buenas críticas, cuenta la historia de un sordomudo que se cruza con varios personajes bizarros en una pequeña ciudad de Georgia que le revelan su soledad, aislamiento y frustraciones.

Pero vida personal no iba bien, ya que la escritora se separó poco después de su marido, Reeves McCullers, con el que se casó en 1937 pero con el que mantenía una turbulenta relación.

Los dos, además, bebían en exceso, algo que McCullers siguió haciendo durante toda su vida pese a su frágil estado de salud.

La autora decidió entonces mudarse a la conocida "February House" (Casa de Febrero), como la bautizó la escritora francesa Anais Nin, una residencia en Brooklyn donde se reunía un grupo de artistas e intelectuales, propiedad del editor de "Harper's Bazaar", George Davis.

En esa misma época, publicó "Reflejos de un ojo dorado", un provocador libro para el momento que hablaba sobre la impotencia, la bisexualidad, las infidelidades, y que no fue tan bien recibido.

En 1943 vino "La balada del café triste", considerada su mejor obra y que cuenta la historia de un triángulo amoroso en una pequeña ciudad del sur de EEUU.

En 1945 se volvió a casar con Reeves McCullers, con el que había seguido manteniendo una relación cercana, y después publicó "Frankie y la boda", otro de sus éxitos, que fue llevada tanto al teatro como al cine.

Una de las épocas más oscuras y trágicas de su vida comenzó con el suicidio en París en 1953 de su pareja, tras lo que cual se agravaron sus constantes problemas de salud, que dejaron parte de su cuerpo paralizado y que la forzaron a someterse a varias operaciones.

Finalmente, y sin acumular grandes novelas en sus últimos años, McCullers murió en 1967 Nyack, Nueva York, a los 50 años de edad, tras más de un mes en coma después de sufrir un infarto cerebral.

Ahora se celebra el nacimiento de McCullers con la publicación de nuevas ediciones de sus obras, como el libro "Carson McCullers: Stories, Plays & Other Writings".  Seix Barral, vuelve a publicar toda su obra, con títulos como "El corazón es un cazador solitario" o "La balada del café triste".

 

Visitas: 126

Respuestas a esta discusión

iNTERESANTE ANALISIS DE LA OBRA DE LA ESCRITORA DE GEORGIA. a MI GUSTO, LA ME JOR ES LA QUE SE DESTACA EN EL TEXTO: eL CORAZON ES...".

lA BALADA TRISTE ES MUY BELLO COMO RELATO, Y REFLEJOS EN UN OJO DORADO HA SIDO CALIFICADA COMO EXCELENTE.

cON ESTS TRES OBRAS BASTARÍA PARA CONSIDERARLA UNA GRAN ESCRITORA DEL SIGLO xx.

uN SALUDO.

ALEJO

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

287 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: