Información

Qué lees

Grupo para comentar los sentimientos y opiniones que nos deja la lectura.

Miembros: 176
Última actividad: 30 Jul

Foro de discusión

Eliseo Alberto y su padre Eliseo Diego, dos grandes infortunados poetas

Iniciada por Jocelyn Ibarra 30 Jul. 0 Respuestas

Nadie quería más a Cuba que él, decía Eliseo Alberto, Lichi, muerto tal día como hoy hace seis años, a los 60, en el exilio de México. Había nacido en una familia de artistas, cuyo patrón era Eliseo Diego, uno de los grandes…Continuar

'DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE', de Ismael lorenzo. Reseña de Gloria Zúñiga

Iniciada por Creatividad Internacional 19 Abr. 0 Respuestas

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINEReseña de Gloria Zúñiga“De viaje…Continuar

Carson McCullers hubiera cumplido cien años

Iniciada por Felicia Duarte. Última respuesta de Alejo Urdaneta 20 Feb. 1 Responder

La  escritora Carson McCullers hubiera cumplido cien años y aunque apenas llegó al medio siglo de vida, dejó tras de sí un legado literario que sigue conmoviendo a los que descubren sus intensos relatos…Continuar

Una versión ‘millennial’ de ‘El guardián entre el centeno’

Iniciada por Antonella Ariza 17 Feb. 0 Respuestas

María Pérez Heredia, de 22 años, publica 'Starman', una novela sobre el vacío de la fama…Continuar

'Y portuguesa el alma', de Manuel Salinas. Reseña por Ramon Martinez Lopez

Iniciada por Creatividad Internacional 31 Ene. 0 Respuestas

Y portuguesa el alma Manuel Salinas Entorno Gráfico Ediciones España,…Continuar

'ALGO ESTÁ POR OCURRIR', RESEÑA LITERARIA de Robert A, Goodrich V,

Iniciada por Robert Allen Goodrich Valderrama 4 Jun 2016. 0 Respuestas

ALGO ESTÁ POR OCURRIRPOR: ROBERT A. GOODRICH V.*Enrique Jaramillo…Continuar

Etiquetas: Reseña Algo está por ocurrir de Enrique Jaramillo Levi, Goodrich Robert 2016

'LAS IMPURAS', NOVELA DE CARLOS WYNTER MELO RESEÑA LITERARIA

Iniciada por Robert Allen Goodrich Valderrama 18 Abr 2016. 0 Respuestas

LAS IMPURAS DE CARLOS WYNTER MELOPOR: ROBERT A. GOODRICH V.*Uno de los…Continuar

Etiquetas: Reseña Las impuras de Carlos wynter, Goodrich Robert 2016

Impresiones sobre el libro “La hija del txakurra” de la periodista Lucia Romero Durán.

Iniciada por José Alfonso Romero P.Seguín 14 Abr 2016. 0 Respuestas

La hija del txakurra de José Alfonso Romero P.Seguín, aborda la actividad criminal de ETA desde el punto de vista humano, mostrando las heridas de sus víctimas directas e indirectas y empleando como enlace atentados reales.…Continuar

"Infiltrada" ya está a la venta

Iniciada por Menchu Garcerán 1 Mar 2016. 0 Respuestas

Mi novela, infiltrada, ya está a la venta en formato digital en Amazon.Os dejo el enlace al booktrailer RESEÑA EN EL BLOG DESPERTANDO SENTIMIENTOSIntriga y romanticismo en una única novela es algo que me…Continuar

Etiquetas: policiaca., suspense, romántica, negra, Novela

Los diarios íntimos de Anaïs Nin en su cincuenta aniversario

Iniciada por Javier Armada 20 Sep 2015. 0 Respuestas

Los diarios íntimos de Anaïs Nin celebran en 2016 el cincuenta aniversario de su primera edición y con esa ocasión la editorial italiana Bompiani publicará una nueva reimpresión con algunas novedades…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Qué lees para añadir comentarios!

Comentario por José Alfonso Romero P.Seguín el febrero 6, 2017 a las 8:46pm

"La hija del txakurra" aborda la actividad criminal de ETA desde el punto de vista humano, mostrando las heridas de sus víctimas directas e indirectas y empleando como enlace atentados reales.

 El libro es un compendio de 14 relatos en los que se entrelazan atentados reales de ETA con historias ficticias cargadas de sensibilidad y cuyos protagonistas muestran las terribles heridas que dejan en el alma una violencia que, a ojos del autor, nunca justificó sesgar proyectos de vida, destrozar familias y dejar traumatizada a una sociedad que vivía en la dictadura del terror. 

 “La hija del txakurra” no es un libro más sobre el conflicto de ETA porque está despojado de cualquier intento de buscar culpables y en ningún caso habla desde el odio de quien sufrió en sus propias carnes la violencia y el miedo. Simplemente el autor ha utilizado su experiencia y el contacto directo que tuvo con aquella sociedad que vivió la dictadura del terror para saldar una deuda con las víctimas, directas e indirectas. Para recordar, utilizando todo el abanico de sentimientos propios de la humanidad, que se ponía fin a la vida de un marido, un padre, un hijo, un vecino… O de un niño inocente que un día chutó un paquete bomba en una acera. Para ello se pone en la piel de la viuda de un guardia, la hija de un "txakurra”, (apelativo con se referían a los Guardias Civiles y Policías), un entrenador de fútbol infantil, el dueño de un bar, un repartidor, una emigrante, etc.

Para entender su motivación, el autor, de origen gallego, explica que uno de los triunfos de la banda terrorista fue lograr despojar a los agentes, por ejemplo, de toda atisbo de humanidad para hacer más digerible el asesinato de, al fin y al cabo, un ser humano. No obstante, también es crítico con el aparato del Estado que denominaba a los agentes con números, logrando la misma sensación, y va más allá. El exagente explica que les convertía en héroes, superhombres, lo que también les alejaba de recibir la lógica compasión de la sociedad y, de hecho, rechaza rotundamente tal calificación. Frases como “algo habrá hecho” eran un continuo tras un atentado en aquellos tiempos de terror en los que la sociedad vasca también era una víctima que vivía con miedo a ser el próximo objetivo porque, como él mismo recuerda, los civiles también fueron objeto de las balas y los paquetes bomba y testigos presenciales de actos tan violentos que hacen mella en la vida de cualquier persona.

El libro es producto de más de 20 años de reflexión y de descarga emocional sosegada del autor, cuya vivencia también lo acabó apartando del cuerpo y que aún hoy arrastra las consecuencias de haber vivido entre miedo y dolor. Cuando llegó al País Vasco era un joven de 19 años y la literatura ha sido para él una vía de escape. De hecho, es un prolijo autor que cuenta en su haber con novelas, cuentos, relatos y poesía de variada temática, pero “La hija del txakurra” cobra especial importancia por aportar una óptica diferente a uno de los pasajes más terribles de la historia de España. Además forma parte de la corriente de libros autoeditados mediante crowdfunding, con la editorial Libros.com, y ha tenido gran acogida en los lugares donde ya se ha presentado. Salió a la venta en noviembre de 2015 y se ha presentado en Ourense y Melilla, Vitoria y próximamente lo hará en la Cátedra de Historia Contemporánea de Santiago de Compostela.


Comentario por Juan Carlos el julio 14, 2015 a las 7:44am

Estoy leyendo ahora "El jilguero" de Donna Tartt. Bueno, no está mal. Tiene ritmo aunque no me parece de mucha profundidad, pero se lee bien y entretiene

Comentario por Pastor Aguiar el mayo 29, 2013 a las 4:31pm

Muy bueno lo del cuentista. Abrazos.

Comentario por amparo porta chiralt el marzo 21, 2013 a las 1:20pm

Hace unos años descubrí por casualidad-el libro me cayó en las manos desde lo alto de una estantería mientras andaba en busca de no me acuerdo qué otro libro- una de las novelas de Ingrid Noll que acababa de ser traducida al castellano, "El amor nunca se acaba", lo hojee porque a ver que iba a hacer, y aunque el título me sugería más de lo mismo, lo empecé y fui pasando las páginas encantada de lo que me ofrecían. Desde ese primer encuentro he leído todo lo que ha publicado, como suele ocurrir unas novelas mejores que otras, sin embargo el estilo, el humor negro e inteligente, la escritura sencilla y directa me han seducido hasta ahora. Os lo recomiendo.

 

Comentario por Daniel de Culla el enero 11, 2013 a las 5:31pm

Es una alegría pasar con vosotras y vosotros  Creatividad Internacional.

Un cordial abrazo.

Comentario por Pastor Aguiar el diciembre 17, 2012 a las 1:04am

Se aprende mucho y se actualiza uno respecto a lo que se lee y publica. Ahora estoy enfrascado con Flannery O'Connor y sus tremendos cuentos. A pesar de su corta vida y su enfermedad, conservo el buen humor y ese talento innato para narrar. Por otro lado sigo con Cortazar, en sus cuentos que me encantan por la imaginacion y la forma expresiva. Un abrazo.

Comentario por Pastor Aguiar el agosto 5, 2012 a las 6:19pm

Gracias por laoportunidad de estar acá, donde de libros y autores se habla. Por ahora estoy enfrazcado en la lectura de una obra "difícil", diría, como muchos han dicho. Se trata de Paradiso, la novela de Lezama Lima. No se la aconsejo al lector que busca la sencillez, la economía narrativa. Esta es una obra de una extraordinaria abundancia de datos, de alusiones que necesitan cierta erudición, de recreación de la realidad en imágenes de alto contenido poético, imaginatico rayano a la genialidad. Es una enorme y abigarrada sinfonía donde los personajes parecen pretextos para soñar otro mundo...en fin, que voy casi por la mitad, de a poco. Un abrazo.

Comentario por Laura Moreno el abril 6, 2012 a las 1:22am

Sanjuana de la escritora guatemalteca, Anabella Giracca(!) 

Comentario por Dayanara colin Hernandez el abril 5, 2012 a las 10:32pm

Demian de Herman Hesse...

Comentario por Leonardo Trivisonno el febrero 24, 2012 a las 1:06am

30-30 Dalmiro Saenz

 

Miembros (176)

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +5,800 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano, Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS

______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

En ‘Matías Pérez regresa a casa’, este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.

  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.

MATIAS PEREZ REGRESA A CASA

________________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

“De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario. Tal obra se halla  separada en capítulos y cada uno de los cuales constituye un relato diferente -que puede ser una reflexión del propio autor, un punto de vista crítico, una reseña literaria, etc...-. De amena y fácil lectura" Gloria Zúñiga

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

El sendero celeste

Angel de Aluart

Una hermosa leyenda llena de magia, aventuras, luchas en nombre de Dios...es el apasionante viaje de unos valientes templarios en busca de un lugar donde ocultar y proteger el Santo Grial, un viaje envuelto en la bruma de los designios divinos.

EL SENDERO CELESTE

_______________

La doble vida de Elena

José Ignacio Velasco Montes

Con la presente obra, escrita en primera persona, el autor entra en el estudio de la novela psiquiátrica, de la que hay escasas obras en la literatura universal, presentando un aspecto de la psiquiatría poco conocido:   “El Psicoanálisis”, presentando un caso de “Escisión de la personalidad: la personalidad múltiple”

LA DOBLE VIDA DE ELENA

______________

Baúl de Letras

María José Luque Fernámdez

Baúl de Letras es una colección de relatos, micro-relatos muy variados, desde el miedo al amor, aventuras y algunos artículos que a veces son reflexiones sobre la vida misma.

Podrás simplemente utilizando tu imaginación, trasladarte en el tiempo y en el espacio.

BAUL  DE  LETRAS

_______________

Los mares del alba

Mar Cantero Sánchez

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas, se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado nunca antes. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultas y así han permanecido hasta la escritura de esta novela.

¿Por qué la Iglesia persiguió a las brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo eran la manifestación de un poder machista y reprimido sexualmente, temeroso de la libertad intelectual femenina?  

LOS MARES DEL ALBA

_____________

Funky Blues & Southern Soul

Billy Jones Band

Based out of Jacksonville, Arkansas, the band is a four-piece with Billy on lead vocals and guitar, Corey Bray on keys, Rev. ‘Do Dirty’ Kendrick on bass and Mark Flinoil on drums. Billy wrote six of the songs here with covers of two soul tunes, one country piece and a little known jazz tune.

FUNKY BLUES & SOUTHERN SOUL

______________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.     Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla voy a explicarte los aspectos fundamentales que necesitas saber para convertir esa pasión en realidad.

No voy a hablarte de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar. Tampoco te hablaré en un lenguaje técnico ni voy a decirte cómo vender un best seller, pero eso sí estoy convencida que al finalizar la lectura tendrás el ABC que todo escritor independiente necesita,

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

No, no es eso lo que nos pide, sino que nos sentemos en la orilla de las páginas así como el hambriento de belleza y serenidad fija su mirada en esa línea divisoria entre el cielo y el mar sin la necesidad de enumerar la diversidad de tonalidades o medir la altura de las olas.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.   Anécdotas, sucesos, prejuicios, miserias humanas, doble moral, abuso de cargo, violaciones tanto de los derechos del hombre subordinados al deber laboral, como la violación de la carne, son las temáticas principales que de forma coloquial dan vida a esta obra donde la cubanía estrena su más genuina fragancia.

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com