Estados Unidos anuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, "la troika de la tiranía" latinoamericana

El asesor presidencial estadounidense John Bolton anunciу este jueves en Miami más presión y sanciones de EEUU contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos definiу como "la troika de la tiranнa" y les advirtiу de que "por fin" van a tener enfrente a "alguien que les planta cara"

Segъn Bolton, que pronunciу un discurso en Miami sobre la polнtica de EEUU hacia Amйrica Latina, el Departamento de Estado ampliará hoy la lista de entidades de propiedad o controladas por los militares o los servicios de inteligencia cubanos con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Mбs de una docena de entidades engrosarбn dicha lista, segъn Bolton, que no dio mбs detalles, pero asegurу que el Gobierno de EEUU va a seguir "firmemente" al lado del pueblo cubano y compartiendo con йl "su aspiraciуn de un cambio democrбtico real".

Sobre Venezuela anuncio que el presidente Trump ha firmado una Orden Ejecutiva (decreto) que impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunciу medidas concretas pero seсalу que mientras no haya elecciones libres en ese paнs y se restaure la democracia, el rйgimen del presidente nicaragьense, Daniel Ortega, va a sentir "el peso total" de las sanciones estadounidenses.

Bolton hablу hoy en la Torre de la Libertad de Miami, un edificio emblemбtico de 1925 que en la actualidad es propiedad del Miami Dade College y que tras la revoluciуn cubana de 1959 sirviу de albergue y centro de ayuda para los primeros exiliados de la isla.

El asesor nacional del presidente Trump no pasу por alto ese dato en su discurso ante una audiencia de invitados con presencia de dirigentes de la comunidad cubano-estadounidense y congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, que fue quien hizo la presentaciуn del asesor de seguridad nacional, Mario Dнaz-Balart y Carlos Curbelo.

Aunque la mayor parte del discurso estuvo dedicada a "la troika de la tiranнa", que, segъn dijo, no va a "durar para siempre" y "por fin" se ha topado con "alguien que le planta cara", tambiйn hablу de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios "gobiernos responsables" de la regiуn.

"Los Estados Unidos estбn emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas" en el objetivo para hacer "avanzar el estado de derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la regiуn para nuestra gente".

Bolton finalizу su discurso asegurando que Estados Unidos estб deseando que "cada бngulo de este triбngulo caiga: en La Habana, en Caracas y en Managua.

Mientras eso ocurra, los ciudadanos de Amйrica Latina pueden estar seguros de que "Estados Unidos va a estar con ellos contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominaciуn".

Visitas: 96

Respuestas a esta discusión

En mi humilde opinión, cada vez que leo u oigo expresiones tales como... "Estados Unidos impondrá duras sanciones a Cuba, Venezuela, Nicaragua" (o cualquier otro país) pienso que quien pronuncia tales discursos no representa en verdad a quien dice representar sino a intereses corporativos que usufructúan impunemente el nombre de un país (léase, Estados Unidos) e involucran a millones de ciudadanos que no pronunciarían tales expresiones ni persiguen fines de lucro o puestos políticos.

Despierta en mí serias dudas un gobierno cuyo presidente intentaría librar a su pueblo de supuestos malos vecinos mediante un muro que pretende impedir el ingreso de éstos al país. 

Agradezco a Raffi compartir y a quienes me permiten expresarme con libertad.

A propósito de la frase "alguien que les planta cara" atribuida al tal John Bolton, asesor presidencial estadounidense, su cara está más para "trasplantar" que para plantar...

P.S.: confío en que mi humor no hiera susceptibilidades, y si así fuese quitaré mi comentario sin más. ABRAZO.

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: