Rasim Maslic

Profile Information:

¿Qué eres?
Escritor, Artista
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. No aceptamos emails, sino enlaces a otra redes
http://www.facebook.com/maslic.rasim.art
¿Dónde resides en la actualidad?
Baden-Württemberg
¿Hombre o Mujer?
Hombre
Biografía en pocas palabras
Nacido el 1 de agosto de 1954 en Visnjevo, cerca de Travnik, Bosnia y Herzegovina. Es un artista y escritor bosnio que durante muchos años vive en Friburgo de Brisgovia, Alemania. Debido a la persecución política, huyó de su país, Yugoslavia comunista a la edad de 15 años en busca de una nueva vida de libertad.

No es fácil escribir sobre la vida y obra de Rasim Maslic para una presentación ante el público, ya que siempre da la impresión de que está dejando fuera de su vida algún acontecimiento muy importante.

El trotamundos tiene ahora 66 años, ha visitado casi todos los países del mundo, vivió así durante mucho tiempo y, mientras aprendía idiomas, se integró a muchas culturas que, como él dice, ve como logros iguales e igualmente valiosos de la humanidad. En su riquísima vida vivió diversas profesiones laborales: cantante de melodías populares, albañil, jardinero, recepcionista, guía turístico, comerciante de joyas, secretario privado de un conde italiano, profesor, periodista de guerra en países como Afganistán, Irán-Irak, Líbano, Palestina, Chad, Libia, periodista de radio, televisión y periódicos y finalmente, estudió medicina alternativa como terapeuta (Shiatsu, Reiki, terapia cráneo-sacra y fitoterapia).

Hoy en día también se especializa en enfermedades graves que la medicina clásica clasifica como incurables, ayudando así a personas en muchos países del mundo.

Este amplio conocimiento del mundo y de los seres humanos llevó a Maslic a darse cuenta de que entre las obvias diferencias inherentes a la diversidad de los pueblos, hay un trasfondo común: una igualdad que pudo ver y apreciar a través de su trabajo artístico que intentó transmitir.

Con su actividad artística, Rasim Maslic asume su destino de mensajero, una vocación y obligación de transmitir sus experiencias a personas del público en un tiempo, presente y futuro. Sus obras son el puente que intenta unir pueblos y culturas mostrando nombres, símbolos, marcas y significados universales y dejándolo para las generaciones futuras.

Desde hace un tiempo presenta a varios artistas en las redes sociales, organiza exposiciones internacionales y todo con fines humanitarios.

El diseño oriental ofrecido por Maslić es un gran refresco en un rico recurso de expresión artística oriental en el que no han experimentado ningún cambio significativo durante siglos.

Es interesante notar que Rasim Maslić mostró su talento para el arte hace mucho tiempo, por lo que su trabajo actual no lo hace con prisas. Sus creaciones artísticas han madurado en él durante 40 años, y ahora ya tiene un estilo plenamente esculpido, personal y reconocible.

Su arte trata de captar lo infinito con lo finito y expresarlo en un conjunto, lo infinito con lo que tiene limitación, cielo y tierra, materia y espíritu. Concentración creativa y armonía matemática manejando de forma muy sensible la teoría del color. Ver las obras de Maslić libera la imaginación e intuición y lleva al espectador hacia la serenidad. Su deseo es, de encontrar la perfecta armonía, que es la vida en su esencia.

Comment Wall:

  • Creatividad Internacional

    Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas. Donde existen múltiples ‘foros’,y ‘grupos’ sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información  sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a “instrucciones”, para que te sea más fácil navegar en ‘Creatividad Internacional’.

    Saludos,

    Ismael Lorenzo, Director

  • Erica

    Necesito tener unas palabras en privado, ¿podría comunicarse conmigo en ( mrs.ericawoodward1@gmail.com )
    Gracias.