Alexander Vortice
  • Hombre
  • Galicia
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts (5)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Alexander Vortice

  • Creatividad Internacional
 

Página de Alexander Vortice

Última actividad

Entrada de blog publicada por Alexander Vortice

CUATRO GATOS

Baila el brillo interminable de los ojos opacos del sol sobre los montes donde fui ciego de todo lo que los hombres me intentaron imponer con sus manos de homicidio involuntario. Será en el norte y posiblemente en invierno, cuando los cuatro gatos que habitan en mis funestos sueños coman pan verde y egos de novecientos besos inacabados; será lo que dijiste cuando mi mano tembló, ruinosa de caricias y nalgas, de amables mujeres líricas. Baila el discípulo de la muerte como si fuese un vértice de…Ver más
7 Abr 2011
Entrada de blog publicada por Alexander Vortice

LÚGUBRE CORAZÓN DE FUEGO

No fue permanente y algunos lo supieron.Muerte a muerte fue viviendo –sobreviviendo-:un cigarro en ayunas y siete de almuerzo; no fueindeleble su estado de abandono, pero por aquel tiempoera lo que era, con o sin acuerdo con los que le rodeaban.No fue permanente pero supongo que eso no eslo que debe ser si deseas lo que deseas…No fue sutil su estado de suma obsesión,no hubo ruta de necesidad en su faz carcomidapor los gusanos, creo que sólo quiso un eje de piedrapara que girase su lúgubre…Ver más
12 Nov 2010
Entrada de blog publicada por Alexander Vortice

RECIAMENTE

Cuando el signo tuvo miedose arrinconó en el desván y luegolas estrellas relumbraron tan reciamenteque hubo hombres que se sintieronnada o poco más que nada.Mientras el viento batía sus alasse creó en el fondo del océanoun hilo luminoso de sol y sal,siete ademanes de sirena dementey dos puñetazos de coral.Mientras tanto,los ojos de Iris catabanmis sudores, el hijo póstumodel Sr. Minutero lanzó negrurade noche sin murciélagos,y los días que años atrás fueronenajenación de niño con látigoacabaron…Ver más
11 Jul 2010
Entrada de blog publicada por Alexander Vortice

CORAZÓN

Corazón sucio, rendido, apaciguado por los artificios de la fantasía que no es como tú crees que es; corazón a medias y corazón deshecho, corazón petrificado ante la moral que entona credenciales difíciles de soportar…Corazón iluminado gracias al alcohol: Etéreo corazón de hojalata, esclavitud en medio de las costillas, lírica que no se toca, pero que se puede –se debe- besar. Corazón que mañana te casas, que dentro de 3 años te divorcias… Divino corazón de sal y rosas, de coraza amable y…Ver más
2 Jul 2010
Alexander Vortice recibió un regalo de MANOLY
1 May 2010
Creatividad Internacional dejó un comentario para Alexander Vortice
"Alexander, te damos la bienvenida a este espacio de literatura y cine donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de…"
24 Abr 2010
Alexander Vortice es ahora miembro de Creatividad Internacional
24 Abr 2010

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://www.lacoctelera.com/alexandervortice
¿Dónde resides en la actualidad?
España
Biografía en pocas palabras
Soy poeta y columnista del Diario de Pontevedra. He editado hasta la fecha 4 libros de poesía y continúo en busca de la Verdad Poética.

El blog de Alexander Vortice

CUATRO GATOS

Publicado el abril 7, 2011 a las 10:05am 0 Comentarios

Baila el brillo interminable

de los ojos opacos del sol

sobre los montes donde fui ciego

de todo lo que los hombres

me… Continuar

LÚGUBRE CORAZÓN DE FUEGO

Publicado el noviembre 12, 2010 a las 4:52am 0 Comentarios

No fue permanente y algunos lo supieron.

Muerte a muerte fue…

Continuar

LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS

Publicado el octubre 14, 2010 a las 3:57pm 0 Comentarios

LA REPÚBLICA se ensancha y vocifera.

No escuches al que se dice “republicano de…

Continuar

RECIAMENTE

Publicado el julio 11, 2010 a las 7:18am 0 Comentarios

Cuando el signo tuvo miedo

se arrinconó en el desván y…

Continuar

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 5:55pm on mayo 01, 2010, MANOLY le envió a Alexander Vortice un regalo...
Regalo
BESOS A TODOSSSSSSSSSSS
A las 3:29pm del abril 24, 2010, Creatividad Internacional dijo...
Alexander, te damos la bienvenida a este espacio de literatura y cine donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de blogs de relevante calidad. Te invitamos a explorarlos, y es conveniente que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la Red
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 155 PROGRAMAS  y +25,500 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

Sine Speculo

Maite Mateos

Sine Speculo es algo más que una novela histórica que habla de voces femeninas, de libros ignorados y silenciados a lo largo de los siglos. 

SINE SPECULO

_______________

La literatura en nuestros tiempos

Robert Goodrich

Este libro aborda la difícil y compleja temática del ensayo actual con un título muy significatico ‘La literatura en nuestros tiempos’. Y la mejor definición nos la la brinda Robert Allen Goodrich, cuando nos explica que “El artista no sólo es un observador, también es cronista, modificador y al mismo tiempo juzgador de su entorno.

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

_______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: