Dora Isabel Berdugo Iriarte
  • Mujer
  • Cartagena de Indias Departamento de Bolívar
  • Colombia
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Dora Isabel Berdugo Iriarte

  • José Antonio Sifuentes Jaimes
  • Natalie Velazquez
  • Francisco Martínez Bouzas
  • Carlos Durante
  • Ismael Lorenzo
  • Creatividad Internacional

Regalos recibidos

Regalo

Dora Isabel Berdugo Iriarte aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Dora Isabel Berdugo Iriarte

Última actividad

A Dora Isabel Berdugo Iriarte le gusta el perfil de Dora Isabel Berdugo Iriarte
18 Nov 2017

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Periodista, Educador, Actor/Actriz
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://https://www.facebook.com/surika.berdugoiriarte/posts/1007535...
¿Dónde resides en la actualidad?
Cartagena de Indias Colombia
¿Hombre o Mujer?
Mujer
Biografía en pocas palabras
Nació en Cartagena de indias. Abogada, poeta teatrista, dramaturga, Especialista en Comunicación y para el Desarrollo, Master Oficial en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento, UNIR, España. Se ha desempeñado como: Docente universitaria, Juez en encargo, asesora, consultora, tutora, capacitadora, directora de talleres, redactora cultural, trabajadora independiente, directora de teatro, investigadora social, gestora cultural y coordinadora académica del festival de poesía negra y cantos ancestrales de Cartagena. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales en poesía y premios locales y regionales, como directora teatral y dramaturga.

Libros, investigaciones reseñas y artículos Colombia como estado social de derecho democrático y descentralizado. Cartagena 1994. (Monografía), Los derechos humanos en el marco de la democracia colombiana. (Ensayo) Cartagena. 1996. Mutaciones, Por el Agujero que se Filtran las Vivencias, Encintando Sucesos y el Rastro de la Sangre, Rostros e imágenes de los seres anónimos y Anécdotas del vecindario (Poesía). GB (teatro del absurdo), La muerte toca dos veces (obra de teatro basada en el cuento de Juan Rulfo Diles que no me maten), Monólogo el agónico oficio de escribir (teatro). Jesús María Villalobos El Juego de ser El Perro (Investigación social, historia de vida) Cartagena 2007, De la exclusión a la autoInclusión social. El caso de Josefa Morelos (historia de vida). Cartagena 2015. Antólogada en Bajo el fuego del caribe colombiano. Cuatro poetas afrocartageneras. Apidama ediciones. 2017. El estado social de derecho colombiano Revista Surcos. Cartagena. 1995. El Raúl de mis recuerdos, UNIDIVERSIDAD REVISTA DE PENSAMIENTO Y CULTURA DE LA BUAD. México 2016. Pobreza y exclusión social en los olvidados (reseña) Cartagena. 2015. El Estado de Bienestar una gran mentira en la sociedades avanzadas. Cartagena 2014. Envejecimiento y ciudadanía incompleta un reto para las sociedades actuales. Cartagena 2014. Para evitar el horror de una nueva guerra. Cien años del genocidio armenio. Editax. España. 2016.

Invitaciones: Invitada a la Feria del libro 2009 y 2017. Apidama Editores, Feminario Caribe Barranquilla. UNIVERSIDAD DEL NORTE 2009, Ponente Cátedra AQUILES ESCALANTE POLO, PRIMER ENCUENTRO EN KILOMBOS. Institución Educativa PAULINO SALGADO BATATA Barranquilla del 30 de Septiembre al 2 de Octubre 2010, ponente Invitada por Colombia al 7° Foro de Arte y literatura del Mercosur Puente de Palabras Cultura de Extremo a Extremo. Rosario Buenos Aires Argentina 2013. Ponencia Lazos americanos en el arte y la literatura, ponente Invitada al IV Encuentro Internacional de Poetas «José Ma. Gálvez Barzallo " En Bambamarca, Cajamarca, Perú del 24 al 28 de Septiembre del 2013. Ponencia Identidades en tránsito un reflejo del mundo globalizado, invitada al VII Encuentro de Narradores y Poetas del Mercosur, Buenos Aires, Rosario Hernando. 9 al 15 de Abril del 2014. República de Argentina. Ponencia Internalización cultural en los profesionales universitarios, coordinadora académica del Festival de Poesía Negra y Cantos Ancestrales y de la fundación nuevo amanecer afro de Cartagena de Indias. 2015-2017.

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 8:53pm del agosto 24, 2017, Dora Isabel Berdugo Iriarte dijo...
Gracias Ismael Lorenzo por tus afectos y aportaciones a nuestra literatura
A las 5:43pm del agosto 1, 2017, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas, donde existen múltiples 'foros' y 'grupos' sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional’.

Saludos, Ismael Lorenzo, Director de la red

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

TENEMOS 151 PROGRAMAS  y +24,900 visualizaciones.

______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi libro ya está en las Amazon, me ha dado tanta alegría, que hasta se me ha quitado mi hambre perenne. Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

FELIPITO

______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos/

LAURA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: