Eduardo Casanova
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts (2)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Eduardo Casanova

  • Francisco Kerdel Vegas
  • Alejo Urdaneta
  • Creatividad Internacional

Regalos recibidos

Regalo

Eduardo Casanova aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Eduardo Casanova

Última actividad

Eduardo Casanova ha actualizado su perfil
2 Feb
Alejo Urdaneta ha comentado la entrada de blog El Sonido de las Sombras de Eduardo Casanova
"En rigor histórico, a esta porción del continente americano que es la América del Sur le corresponde el título que adquirió por primera vez en 1507, por designación de Américo Vespucci en…"
25 Ene
Alejo Urdaneta ha comentado la entrada de blog El Sonido de las Sombras de Eduardo Casanova
"Un relato histórico claro y muy detallado que nos da una imagen de lo que fue Venezuela. Es notable la descripción de la fundación de Caracas y relato de cómo surgió el país lleno de fantasías que…"
24 Ene
Entrada de blog publicada por Eduardo Casanova

El Sonido de las Sombras

Venezuela, o Veneçuela, que es como aparece nombrada por vez primera en el mapa dibujado por el cartógrafo español Juan de la Cosa en 1500, cuando regresó a España después de recorrer las costas del extremo Norte de la América del Sur en la expedición de Alonso de Ojeda (1499), puede haber tenido varias fechas de nacimiento. Puede haber nacido cuando se unieron las partes que hasta entonces habían estado separadas y se creó la Gran Capitanía General de Venezuela, en 1777. O cuando a Vespucio se…Ver más
23 Ene
Alejo Urdaneta dejó un comentario para Eduardo Casanova
"Eduardo es un amigo bienvenido a este espacio de Arte, literatura, ensayo. Tendremos un material valioso de conocimientos. Saludos. Alejo"
22 Ene
Alejo Urdaneta ha comentado la entrada de blog La traición de Mefistófeles de Eduardo Casanova
"Minucioso análisis de la escuela de La Bauhaus. Alemania nos da un ejemplo de desarrollo intelectual en un país que todo lo tuvo y lo perdió para rescatarlo de nuevo. También allá Mefistófeles estuvo…"
22 Ene
Alejo Urdaneta ha comentado la entrada de blog La traición de Mefistófeles de Eduardo Casanova
"Minucioso análisis de la escuela de La  Bauhaus. Alemania nos da un ejemplo de desarrollo intelectual en un país que todo lo tuvo y lo perdió para rescatarlo de nuevo. También allá Mefistófeles estuvo…"
22 Ene
Entrada de blog publicada por Eduardo Casanova

La traición de Mefistófeles

La traición de MefistófelesPara Emilia Margarita (Ita) Casanova y Jens SchlamelcherLos edificios –las instalaciones– de la Facultad no son gran cosa. Típica arquitectura de la década de 1950, funcional y sin aditamentos ni regorgayas de ninguna especie. Todo Bauhaus no muy bien interpretado y sin concesiones. Con el tiempo se le fueron agregando algunas esculturas en los espacios abiertos como para que no luciera todo tan estéril, tan desértico. Pero en realidad nadie le presta mucha atención…Ver más
22 Ene
MARGARIDA MARIA MADRUGA dejó un comentario para Eduardo Casanova
"BIENVENIDO EDUARDO!"
21 Ene
Alejo Urdaneta dejó un comentario para Eduardo Casanova
"Doy la bienvenida a un gran amigo en el tiempo. Eduardo Casanova es poeta y escritor en muchas disciplinas de las letras: Cuento, novela, teatro, reflexiones filosóficas. Es un artista completo y sobre todo fiel en las amistad. Nuestra casa…"
21 Ene
Creatividad Internacional dejó un comentario para Eduardo Casanova
"Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas. Donde existen múltiples ‘foros’,y ‘grupos’ sobre…"
21 Ene
Eduardo Casanova es ahora miembro de Creatividad Internacional
21 Ene

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://eduardocasanova.com
¿Dónde resides en la actualidad?
Mérida, Venezuela
¿Hombre o Mujer?
Hombre
Biografía en pocas palabras
Nacido en Caracas, Venezuela en 1939. Diplomático entre 1964 y 1994. Escritor, novelista, ensayista y autor teatral.

El Camarada Stalin (cuento)

Desde que leyó “Así se templó el acero” decidió que sería comunista toda su vida y toda su vida la dedicaría a la revolución. En 1957 combatió con denuedo contra la dictadura capitalista y pro-yanqui, y el 23 de enero lo celebró hasta la locura. En la Universidad logró que lo aceptaran en la Juventud Comunista, a la que se entregó en cuerpo y alma. Cuando el Partido se decidió por la lucha armada, fue uno de los más disciplinados, decididos y audaces militantes y combatientes. Mató a dos policías para quitarles las armas. Participó en varios asaltos para procurarse fondos para la lucha. Fue audaz y resuelto al extremo de ganarse la admiración y el respeto de todos sus camaradas. El colmo de la felicidad lo envolvió cuando el Comité Central lo escogió para viajar a “Tierra Santa”, que era como llamaban a Moscú. El viaje fue complicado y estuvo a punto de frustrarse, pero finalmente llegó, henchido de alegría y felicidad, a la capital de la URSS, donde lo recibieron como hermanos dos antiguos camaradas y otros dos que conoció ese día. Tomaron vodka hasta las lágrimas, y el valiente camarada brindó por el Camarada Stalin. “Ese sí que fue una verga, un hijo de puta maravilloso”, dijo, y no entendió por qué cinco de los parroquianos le cayeron encima y lo tumbaron al suelo y lo encadenaron y lo llevaron a un tenebroso edificio en las afueras de la gran ciudad y lo encerraron en una celda en las que no tenía espacio ni para dar un par de pasos, ni entendió una palabra de lo que le pareció algo así como un juicio. Creía entender algo como “estálina”, dicho con una “l” extrañísima, como dicha mientras se comía, pero no estaba seguro. Finalmente lo sacaron de la ciudad y lo hicieron viajar varios días hasta otra cárcel tenebrosa, oscura, helada, en donde quedó aislado del mundo. Para colmo, muchos años después, cuando la URSS se disolvió, nadie se acordó de él y hoy está viejo y abandonado, en la misma cárcel siberiana a la que lo condenaron por haber insultado con palabras soeces al camarada Stalin.

El blog de Eduardo Casanova

El Sonido de las Sombras

Publicado el enero 23, 2020 a las 9:41am 2 Comentarios

Venezuela, o Veneçuela, que es como aparece nombrada por vez primera en el mapa dibujado por el cartógrafo español Juan de la Cosa en 1500, cuando regresó a España después de recorrer las costas del extremo Norte de la América del Sur en la expedición de Alonso de Ojeda (1499), puede haber tenido varias fechas de nacimiento. Puede haber nacido cuando se unieron las partes que hasta entonces habían estado separadas y se creó la Gran Capitanía General de Venezuela, en 1777. O cuando a Vespucio…

Continuar

La traición de Mefistófeles

Publicado el enero 22, 2020 a las 6:37am 1 Comentar

La traición de Mefistófeles

Para Emilia Margarita (Ita) Casanova y Jens Schlamelcher

Los edificios –las instalaciones– de la Facultad no son gran cosa. Típica arquitectura de la década de 1950, funcional y sin aditamentos ni regorgayas de ninguna especie. Todo Bauhaus no muy bien interpretado y sin concesiones. Con el tiempo se le fueron agregando algunas esculturas en los espacios abiertos como para que no luciera todo tan estéril, tan desértico. Pero en…

Continuar

Comentario (4 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 9:32am del enero 22, 2020, Alejo Urdaneta dijo...

Eduardo es un amigo bienvenido a este espacio de Arte, literatura, ensayo. Tendremos un material valioso de conocimientos.

Saludos.

Alejo

A las 6:46pm del enero 21, 2020, MARGARIDA MARIA MADRUGA dijo...

BIENVENIDO EDUARDO!

A las 7:30am del enero 21, 2020, Alejo Urdaneta dijo...

Doy la bienvenida a un gran amigo en el tiempo. Eduardo Casanova es poeta y escritor en muchas disciplinas de las letras: Cuento, novela, teatro, reflexiones filosóficas. Es un artista completo y sobre todo fiel en las amistad.

Nuestra casa de Creatividad Internacional se enriquecerá con sus aportes en las letras.

Un abrazo.

Alejo

A las 7:20am del enero 21, 2020, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas. Donde existen múltiples ‘foros’,y ‘grupos’ sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información  sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a “instrucciones”, para que te sea más fácil navegar en ‘Creatividad Internacional’.

Saludos,

Ismael Lorenzo, Director

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: